Etiquetas

viernes, 31 de diciembre de 2010

Gracias, Gracias, Gracias 2010, Bienvenido 2011

Termina un año más, con la rapidez de una brisa suave, de una tarde lluviosa, de una mañana nevada. Muchas cosas maravillosas nos han tocado vivir y seguramente otras no lo han sido  tanto. Pero nada que hacer es así la vida. Muchas personas hemos conocido en este año y a otras hemos dejado de ver porque los caminos también a veces se separan.
Tal vez hemos visto partir a algún ser querido y nos quedamos sin respuestas, porque quisiéramos tenerlos aún aquí, porque sentimos un dolor muy grande y aprendemos a seguir sin ellos, con la certeza que algún día nos volveremos a encontrar. La vida es perfecta, muchos niños han nacido este año a través de la fuerza del amor, porque la vida se alimenta de vida.
Todo sigue, jamás nada se detiene. Por esa razón que tu corazón sea una fuente de amor cada día, que alcance a todos y a todas y que nadie se quede sin sentirlo, que cada minuto que falta para cerrar este año sea para agradecer, no pongas nada en la balanza porque ten la certeza de que hemos ganado.
Confía en que todo lo que nos sucede siempre  es para nuestro bien.
Últimos pasos para recorrer de este interesante 2010, todos unidos camino a cerrar otro  ciclo.
Agradecida por todo lo vivido, por tanto aprendizaje, miremos atrás sólo  por 1 minuto y veremos todo lo caminado, cuantas cosas hemos realizado, que tal vez creíamos que nunca lo podríamos hacer, cuantas nostalgias, alegrías, amor, tristezas, quedemonos con todo eso guardado en nuestro corazón como prueba del camino andado.
Cuando inicia el 2011 proyectemos nuestro amor y paz para nuestro corazón, no la paz del mundo sólo la paz.
No nos inventemos un montón de cosas que no seremos capaces de cumplir. Sólo vivamos aquí y ahora. Quiero ser feliz, merezco serlo y tú también, deseo un mundo de bendiciones para mí,  mis familiares, mis amigos y lo que no lo son tanto, para los que conozco y para los que no, pero para ti que estás leyendo esto deseo que el año próximo te traiga más amor, mayor crecimiento, mayor luz.

Que de cada paso recorrido, tengamos algo interesante que contar, sin juicio, sin bueno o malo, porque la comprensión nos enseña que todo es bueno.
Ya estamos listos para las maravillosas experiencias que nos traerá el 2011 a la medida  de las aspiraciones y necesidades de cada corazón.
Qué a las 12 junto al compás de las campanas, explote el amor dentro de cada uno de nosotros y salpique a la humanidad entera, que la luz del nuevo día nos marque el camino a la felicidad y a la paz interior.
Felicítate por todo lo que fuiste capaz de realizar y por lo que no has logrado todavía.
Que nuestros pensamientos sean sanos, positivos, que las heridas del pasado en lo personal y lo colectivo sean sanadas.
Con la certeza de las bendiciones que nos trae este próximo año venturoso, dispuesta a tomar y dar más cada día.
Y deseo mucho pero mucho más, confío en la Divinidad que todo nos lo proveerá.
Te envío un saludo amoroso de corazón a corazón, un fuerte y cálido abrazo del alma, que tengas hoy y siempre un Feliz 2011.

Gracias por compartir esta magistral obra que es la Vida.
Adriana Fresta

jueves, 23 de diciembre de 2010

Otra Navidad

Otro año más, otra oportunidad de festejar en familia con los que están y con los que no pueden estar. Aprovechemos esta ocasión del cumpleaños de Jesús para invitar y compartir nuestra mesa con todas esas personas a las que amamos y también  con las que nos sentimos distanciadas. Y si no puedes hacerlo en la realidad, hazlo abriendo tu corazón. Y así incluimos a todos, que no falte nadie a esta maravillosa cena de reconciliación. Gracias Qué Felicidad Dios mío!!!!!
Cuando puedes ver que otros avanzan, tomas conciencia de que también lo haces tú. Cuando los caminos que yo transité con un poco de dificultad otros lo caminan con mayor facilidad, hace que tu esfuerzo haya valido la pena,  con la certeza de que cada cosa aprendida fue transmitida sin egoísmo y hemos recibido tanto, que tanto hemos de dar. Gracias Dios por sentir que tú conduces mi maravillosa vida, que a veces se presenta un poco movida con la única razón de mantenerme despierta, presente, consciente, saber que la felicidad no se busca porque simplemente vive en cada uno de nosotros. Que de lo poco que he aprendido, logro cada día vivir en paz, sin importar lo que suceda fuera porque ya entendí que es para mostrarme lo que en realidad sucede dentro de mí, son oportunidades de mirar mis sentimientos, mis dolores y mis heridas. Gracias Señor porque cuando veo mi jardín lleno de girasoles ya no recuerdo cuando los he sembrado. Sólo sé que ahora están aquí para mirarlos, disfrutarlos, regalarlos. Gracias por el don de VER, ESCUCHAR, SENTIR, PERCIBIR. AMAR. Gracias por ayudarme a comprender que el gran remedio que lo cura todo y para siempre, es el AMOR, que sólo amándome a mí misma, puedo comenzar a amar verdaderamente a los demás, sino sólo es apego. Gracias por mi vida tal como se ha presentado, por mis maravillosos padres que se amaron para darme la vida y que hicieron de mí la persona de la cual disfruto ahora. Gracias a mi esposo que transita junto a mí este espacio de mi vida, que es mi gran maestro y mi gran aprendiz, a mis hijos que son el regalo más preciado que me ha dado la vida. A mis familiares y amigos que puedo decir, sólo dos palabras LOS AMO, gracias por mis pasos cuánticos y por mis caídas, gracias por todo lo que tengo y por lo que no tengo. Gracias por este hermoso 2010 y por cada oportunidad de crecer. Gracias por todos los espectaculares seres que has puesto en mi camino para acompañarme a encontrar el camino de regreso a casa, donde reina el amor, porque ahora lo recuerdo yo soy sólo amor. Esto amigo, amiga es de corazón a corazón, de mí para ti.
Gracias por que sin ti no lo hubiese logrado. FELIZ VIDA.
Permite que el Niño Jesús sane nuestras heridas y nos colme de bendiciones.
FELIZ NAVIDAD!!!! Abundancia de amor y Salud perfecta.
Ese es nuestro regalo simplemente por ser hijos de Dios.
Adriana Fresta

21 de Diciembre


Todos los días son maravillosos. Mi corazón siente que hoy es un día especial. Sin títulos, sin anuncios, hoy es simplemente un día más para Honrar la Vida. Otra mañana de crecimiento. 
Hoy Aprendí que mientras espero con anhelo llegar a una meta, debo estar presente y disfrutar de cada oportunidad que me brinda el camino. Eso es VIVIR.
En el camino está el aprendizaje, las dudas, las conquistas, no en la meta.
La meta es para el ego un simple lo logré. En cada parada del camino aprendemos a conocernos.

Hoy 21 de diciembre 2010  eclipse de luna y la noche más larga del año, amanecí rodeada de estrellas fusionándome para sentirme una más, cercada de árboles que ven todos los amaneceres fundiéndome para beber de su propia respiración.
Rodeada de grandes compañeros de camino que Dios dispuso para mí hoy, donde el alma se conecta con el todo y siente un gozo inimaginable. Donde ser y sentir es lo mismo. Donde crees y creas tu propio destino y te haces dueño de tus propios pasos, donde no necesitas la luz para avanzar porque te guía con  fuerza y seguridad la luz de tus ancestros.
Cuando querer, se convierte en acción.
Gracias a Dios y a cada Maestro que me presenta la vida y a todos mis compañeros, a cada uno de esos maravillosos aprendices. Todas las bendiciones para el día más hermoso del año. HOY.

Gracias. Honrando a mis ancestros y a los tuyos.
Adriana Fresta

sábado, 27 de noviembre de 2010

La Invitación


No me interesa saber cómo te ganas la vida.
Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela.
No me interesa tu edad.
Quiero saber si te arriesgarías a parecer como un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.
No me interesa qué planetas están en cuadratura con tu luna.
Quiero saber si has tocado el centro de tu propia tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto, o si te has marchitado y cerrado por el miedo a más dolor.
Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, el mío o el tuyo, sin intentar esconderlo, desvanecerlo o remediarlo.
Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con locura y permitir que el éxtasis te llene hasta la punta de los dedos de las manos y los pies sin que tu prudencia nos advierta que seamos cuidadosos, que seamos realistas, o que recordemos las limitaciones como seres humanos.
No me interesa saber si lo que me cuentas es cierto.
Quiero saber si puedes decepcionar a otros para serte fiel a ti mismo, si puedes soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma.
Quiero saber si puedes ser fiel, y por lo tanto digno de confianza.
Quiero saber si puedes ver la belleza, aún cuando no sea bella todos los días, y si puedes nutrir tu vida de su presencia.
Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo o el mío, y no obstante pararte a la orilla del lago y gritarle a la luna “¡Sí!”
No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes.
Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de aflicción y desesperación, cansado y magullado hasta los huesos, y hacer lo que sea necesario por los niños.
No me interesa saber a quién conoces o cómo llegaste hasta aquí.
Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo sin rehuir.
No me interesa dónde ni qué ni con quién has estudiado.
Quiero saber qué es lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba.
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo, y si verdaderamente aprecias la compañía que tienes en los momentos vacíos.
Oriah Mountain Dreamer

jueves, 25 de noviembre de 2010

Día de Acción de Gracias.

Hoy tengo otro nueva oportunidad para agradecer, para hacerlo diferente.



Gracias Señor por este nuevo día, gracias por mi vida a través de mis padres, por mi papá y mi mamá, por mi esposo, mis maravillosos hijos, por toda mi familia la que está y la que no, por mis amigos, por mis compañeros de camino y también por mis llamados enemigos.
Gracias por todo y por cada cosa que tengo y por lo que no tengo porque seguramente es lo más conveniente para mí.
Gracias por cada una de las personas que confían en mí y yo en ellas.
Gracias por este amado planeta y por cada cosa que habita en el para su equilibrio perfecto
Gracias por todas mis alegrías y por cada una de mis tristezas.
Gracias por todos los que están y por los que ya se han ido.
Gracias por cada uno de mis logros avalados siempre por ti mi Dios.
Gracias por todo lo que está por venir.
Gracias por cada parte de mi sagrado cuerpo que en perfección y en manera absoluta me sostiene, me muestra su amor por mí y que es capaz de enfermarse para demostrarme que algo no está bien en mi alma y recordarme que no estoy amándome.
Gracias por mi prosperidad y la de quienes me rodean.
Gracias por todos mis deseos hechos realidad, y lo que deseo para mí lo deseo para todas las personas. Gracias por cada uno de mis errores que de ellos siempre aprendo.
Gracias por todos los milagros de mi vida.
 Gracias por todas las personas que has puesto en mi camino para ayudarme y mostrarme la única senda para ser feliz.
Gracias a mis grandes maestros y aún más a todos esos desconocidos que colorean mi vida diariamente de diferentes matices.
Agradezcamos por cada persona, situación u oportunidad que se nos presente y ahora amigo, amiga estoy segura que tu también tienes mucho que agradecer y tomo esta oportunidad para desearte un feliz día de Acción de Gracia, con el alma rebosante de amor, te envío un abrazo de corazón a corazón. Gracias y Feliz Vida.
Adriana Fresta

sábado, 6 de noviembre de 2010

Las Cosas no son Siempre lo que Parecen

Dos Ángeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los Ángeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión. En vez de ser así, a los Ángeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Ángel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el Ángel más joven preguntó ¿por qué?, el Ángel más viejo le respondió, "Las Cosas no siempre son lo que parecen."
La siguiente noche, el par de Ángeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los Ángeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso. Cuando amaneció, al siguiente día, los Ángeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El Ángel más joven estaba furioso y preguntó al Ángel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; El Ángel más joven le acusaba. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.

"Las Cosas no siempre son lo que parecen, " le replicó el Ángel más viejo. "Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría." "Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. “Las Cosas no siempre son lo que parecen."

Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si tú tienes fe, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, serán siempre para tu ventaja. Y podrías no saber esto hasta un poco más tarde.

Algunas personas vienen a nuestras vidas y rápidamente se van…
Algunas personas se convierten enemigos, y permanecen por un tiempo, dejando huellas hermosas en nuestros corazones y nunca volvemos a ser igual, porque hemos hecho...
un buen amigo

sábado, 30 de octubre de 2010

Ver o Mirar

Los ojos de los niños son los ojos del alma

La señora Esperanza Paz a sus 33 años comenzó a perder poco a poco la visión, sus ojos estaban siendo cubiertos sutilmente por un velo llamado cataratas, así poco a poco avanzaba esta enfermedad disminuyendo su visión, ella simplemente se iba acostumbrando y resignando a esta nueva forma de vivir.
Cuando su visión se redujo a un 10%, en ese momento ella comenzó a tomar conciencia de su situación y por sugerencia de algunos familiares, comenzó a buscar ayuda profesional.
Los médicos a pesar de estar conscientes de la gravedad y urgencia que ella tenía de mejorar su visión, no sugerían operar porque tal y como estaban las cosas podría quedar ciega después de la intervención.
Ante esta posibilidad la señora Esperanza decide resignarse y poco a poco se adapta a su  nueva condición.

Una noche se le presenta un Ángel y con dulce y amorosa voz le dice: - Esperanza continúa tu búsqueda, ten fe, ya sabes que el que busca siempre encuentra, los hombres sólo tienen un poco de conocimiento y solamente Dios hace milagros. Apoyada en esta visión estaba decidida a reanudar la búsqueda de algún profesional que estuviera dispuesto a operarla.
Finalmente, la señora Esperanza a sus 63 años, estaba decidida a buscar ayuda, tanto, que sin saber cómo, un día en el auto mercado tropezó con la Dra. Milagros Konfiía una oftalmóloga de avanzada, diferente, cruzando pocas palabras, entre precios de la leche, lo buena que es la carne y si el arroz…. La invitó a ir a su consultorio. Así fue como al día siguiente ella se encontraba sentada en una sencilla y agradable sala de espera, llena de expectativas y dispuesta a intentar algo diferente.

La doctora luego de examinar el caso le dijo: que era muy peligrosa la operación pero que ella confiaba plenamente en Dios y que si esta enfermedad continuaba con esta proyección pronto perdería la vista. Que ante este posible resultado ella sugería que valía la pena operar aun corriendo el riesgo. Ya que eso era una posibilidad no una afirmación.

Algo grande en el corazón de Esperanza, más allá del intelecto, los miedos y la ley de posibilidades, le hizo decir un Síiii grandote, cuándo y dónde. La operación fue todo un éxito la visión estaba recuperada en un 80%, ahora sólo había que esperar que le quitaran las vendas.

Esperanza muy entusiasmada después que la Dra. le retiró los protectores fue al espejo a ver sus hermosos ojos azules, repentinamente algo sucedió, se puso furiosa, comenzó a gritar y disparar insultos, tomó su cartera y apresuradamente salió de su casa. Irrumpió en el consultorio de la Dra. Milagros Konfíia y continuó con su actitud amenazante y violenta. Milagros le pidió que se calmara y le ofreció un té, no podía comprender la actitud de su paciente ya que la operación había salido un éxito. Luego de unos minutos y en tono más elevado y amenazante ella gritó.
- Voy a demandarla, hacerle un juicio por mala praxis.
- Pero ¿por qué? Preguntó desconcertada la Dra. Milagros.
Ella gritando respondió:
-Porque por SU CULPA después que usted me operó, me salieron muchísimas arrugas.

¿Interesante final verdad? ¿Cuántas veces actuamos así, cuántas veces decimos querer conocer la verdad, y no estamos listos para verla cuando aparece el maestro que nos ayuda a mirar nuestras propias arrugas (ira, traumas, abandono, tristeza, dolor)que con el tiempo se van profundizando.

A veces el miedo nos paraliza y por alguna extraña razón actuamos como la señora Esperanza culpamos a los otros de las arrugas marcadas en nuestro rostro y así continuamos en el mismo circulo sin fin negándonos a la verdad y encontrando un culpable que nos permita seguir siendo la víctima.

En cambio si estamos presentes, conscientes, en el momento que aparece la verdad reconocemos y asentimos a lo que es y cómo es, así iniciamos el camino del amor y el perdón hasta alcanzar la sanación.

Recuerda:

Lo que llaman fracasos son sencillamente cambios de camino.
Los obstáculos son recursos para hacerlo diferente.
Los problemas sólo son oportunidades para crecer.
Las preocupaciones son simples ocupaciones.
Las caídas son ejercicios para aprender a levantarnos.
Siempre confío en la Divinidad que desea lo mejor para cada uno de nosotros.
Adriana Fresta

Hermosa Bendición


Haz de mi una bendición, señor. Ayúdame a ayudar a los que necesitan ayuda, a ser una bendición para mis semejantes. enséñame cuando hablar y cuando callar, cuando ser osado al dar y cuando contenerme; y si no tengo fortaleza suficiente, entonces dame fortaleza. Señor, hazme duro con mi propio ser, pero tierno con todos los demás. Deja que se derrame sobre mí la dulzura.

Dame una palabra, un gesto para llenar la vida solitaria, fe para el enfermo y valor para mantener los corazones levantados aunque el mío se sienta abatido. Cuando los hombres tengan cosas amargas que enfrentar y acobarden y acepten la derrota, déjame entonces levantar los ojos para que vean la visión de Tu victoria.

¡AYÚDAME A AYUDAR; AYÚDAME A VER, AYÚDAME A DAR LA SABIDURÍA Y LA VOLUNTAD DE VIVIR !
Tomado de la web

viernes, 29 de octubre de 2010

Mandamientos de Gurdjieff


1. Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
2. Termina siempre lo que comenzaste.
3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4. Jamás te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.
6. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
7. Ordena lo que has desordenado.
8. Aprende a recibir, agradece cada don.
9. Cesa de autodefinirte.
10. Nunca mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12. Jamás desees ser imitado.
13. Haz planes de trabajo y cúmplelos.
14. Ocupa poco espacio.
15. Nunca hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16. Si no la tienes, imita la fe.
17. Jamás te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18. Nunca te apropies de nada ni de nadie.
19. Reparte equitativamente.
20. No seduzcas.
21. Come y duerme lo estrictamente necesario.
22. Jamás hables de tus problemas personales.
23. Nunca emitas juicios ni cri­ticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
24. Jamás establezcas amistades inútiles.
25. Jamás sigas modas.
26. Nunca te vendas.
27. Respeta los contratos que has firmado.
28. Sé puntual.
29. Jamás envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
30. Habla sólo lo necesario.
31. Nunca pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
32. Jamás amenaces.
33. Realiza tus promesas.
34. En una discusión ponte en el lugar del otro.
35. Admite que alguien te supere.
36. Nunca elimines, sino transforma.
37. Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
38. Ayuda al otro a ayudarse a si­ mismo.
39. Vence tus antipatí­as y acércate a las personas que deseas rechazar.
40. Jamás actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
41. Transforma tu orgullo en dignidad.
42. Transforma tu cólera en creatividad.
43. Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
44. Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
45. Transforma tu odio en caridad.
46. Nunca te alabes ni te insultes.
47. Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
48. Jamás te quejes.
49. Desarrolla tu imaginación.
50. Nunca des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
51. Paga los servicios que te dan.
52. Jamás hagas propaganda de tus obras o ideas.
53. Nunca trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatí­a, complicidad.
54. Jamás trates de distinguirte por tu apariencia.
55. Nunca contradigas, sólo calla.
56. Jamás contraigas deudas, adquiere y paga enseguida.
57. Si ofendes a alguien, pí­dele perdón.
58. Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.
59. Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
60. Nunca defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
61. Jamás conserves objetos inútiles.
62. Nunca te adornes con ideas ajenas.
63. Jamás te fotografíes junto a personajes famosos.
64. Jamás rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
65. Nunca te definas por lo que posees.
66. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
67. Acepta que nada es tuyo.
68. Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
69. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro.
70. Jamás mires con disimulo, mira fijamente.
71. Nunca olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.
72. En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado.
73. Cuando realices un servicio hazlo sin resaltar tus esfuerzos.
74. Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
75. Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
76. Jamás trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.
77. Cuando alguien tenga su público, nunca acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
78. Vive de un dinero ganado por ti mismo.
79. Nunca te jactes de aventuras amorosas.
80. Jamás te vanaglories de tus debilidades.
81. Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
82. Obtén para repartir.
83. Si estás meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar.
Adaptado por Adriana Fresta

"Las posibilidades del hombre son inmensas. Ustedes no pueden ni siquiera tener una idea de lo que un hombre es capaz de alcanzar. Pero nada se puede alcanzar en el sueño. En la conciencia de un hombre dormido, sus ilusiones, sus ‘sueños’, se mezclan con la realidad. El hombre vive en un mundo subjetivo del cual le es imposible escapar. Esta es la razón por la cual nunca puede hacer uso de todos los poderes que posee y por la que siempre vive solamente en una pequeña parte de sí mismo”.
G. I. Gurdjieff

La Reconexión "Volver a Conectar con el Universo"


Los recursos energéticos del universo son infinitos, al parecer todos a nuestra disposición. A fin de permitir que cualquier persona evolucione y sane, así como para sanar los problemas de todo el planeta, a través de un revolucionario método de curación mediante el uso de la energía cósmica que va más allá de las prácticas conocidas hasta ahora, desde Reiki a Pranotherapy a Tai Chi o Qi Gong.

Difícil de entender los mecanismos de la evolución de la energía si usted no tiene un mínimo de familiaridad con la física cuántica y el concepto de "salto cuántico". Basta con decir al lector, que hay que olvidar por un momento todos los enfoques tradicionales, rígidos y únicos relativos a la Ciencia y Medicina, como se les ha enseñado hasta hace algún tiempo y sólo por curiosidad interesarse en estos nuevos enfoques de las energías del Universo, propuestas, no recientemente, por la física cuántica y la nueva medicina, llamada 'La epigenética que es ampliamente experimentados por los científicos.

En este contexto, se está trabajando con un nuevo método de sanación, que se llama "La Sanación Reconectiva": una práctica descubierta por el Dr. Eric Pearl, quiropráctico y un experto en esta disciplina, que se ha extendido y dado a conocer en Estados Unidos primero y luego en todo el mundo.

El Dr. Pearl a llamada The Reconnection "La Reconexión" a esta práctica y la ha dado a conocer en su libro del mismo nombre, ya en su quinta reimpresión de la segunda edición, traducida a 33 idiomas y distribuida en Italia por Edizioni MyLife. El mismo Dr. Pearl llama al método "el proceso que nos vuelve a reconectar con la totalidad del universo y que permite que suceda la Sanación Reconectiva”. La editorial también distribuye un DVD sobre el mismo tema, titulado "La ciencia de la Reconexión ", en el que el Dr. Doug De Vito, un discípulo del dr. Pearl, pilar fundamental de The Reconnection, presenta los principios básicos de la reconexión, da el enfoque científico para volver a reconectar. Explicó durante un seminario celebrado en Riccione, las distintas fases de la "Sanación Reconectiva" experiencias didácticas de los estudiantes y con la intervención del publico participante. Nos cuenta acerca de los detalles, el Dr. Doug De Vito en persona, que he logrado contactar en una entrevista realizada a través de un video llamado en Londres, para una interesante conversación de este método de sanación energética.

Dr. De Vito, la Sanación Reconectiva ¿cómo funciona?

"La Sanación Reconectiva funciona con una nueva forma de energía, la luz y la información que están presentes en el planeta por primera vez. Cuando el practicante se conecta a la "frecuencia", esto ayuda a la persona a correrse en un plano donde el poder sanador realmente puede llegar. Es como si las frecuencias ayudan a la persona a conectar con la otra persona (que se presta al experimento) en una condición donde el malestar y los síntomas relacionados de la salud de la persona, desaparecen.
Esta nueva frecuencia se ha medido y validado por varios expertos y equipos de investigación y científicos en el planeta, han constatado que es algo que nunca habían alcanzado antes. Las sesiones de Sanación Reconectiva se realizan con las manos lejos del cuerpo del sujeto que está en tratamiento. El practicante se mueve alrededor del cuerpo del paciente, tratar de sentir y observar las sensaciones de la energía que se mueve en el campo energético de la otra persona y esto pone a ambas partes a la vez en una fase de Reconexión energética.

¿En que difieren con las prácticas empleadas como reiki o pranotherapy?

"Esta nueva frecuencia es totalmente diferente de los mecanismos de reiki, prana, o cualquier otra forma de sanar con energía que hemos experimentado antes. Con el método tradicional, el profesional busca ser un conductor de la energía y la envía al receptor desde “ el mismo" a la otra persona. Con la Sanación Reconectiva, ocurre algo completamente diferente. En lugar de convertirse en un "conductor", que transmite al receptor, el practicante "siente" la energía recibe la información que le son trasmitidas. Como resultado, nos convertimos en "catalizadores" para permitir a la otra persona conectarse directamente con el "campo de la frecuencia" y su inteligencia superior de la que recibe el pulso energético más apropiado para ellos.

Además, la investigación y la experiencia con este tipo de prácticas nos dicen que la Sanación Reconectiva es simple, de fácil acceso y más fuerte que cualquier cosa que haya experimentado antes en esta tierra. "
Mientras veía el DVD 'La ciencia de la Reconexión ", donde se documenta el seminario celebrado en Riccione de Sanación Reconectiva, usted dijo que este método funciona en los problemas físicos, mentales y espirituales de los seres humanos. ¿Es algo que sólo funciona en las sesiones de la Reconexión o Sanación Reconectiva o la persona puede continuar la práctica, incluso solo en casa, por ejemplo?

"Cualquiera puede acceder a este practica y estar en contacto con la energía. Más de sesenta mil personas en más de 60 países diferentes, de hecho, aprendió la práctica. En los seminarios en la práctica las personas han aprendido a acceder a las frecuencias de auto-sanación. Los practicantes fueron capaces de llegar a estas frecuencias durante el período de sesiones de trabajo con los demás y les ayudó a sanar a todos los niveles. Esto funcionó en los seres humanos, animales, plantas y todas las especies en el planeta.

La sanación se produce en medio de una a tres sesiones y, a veces incluso más rápido cuando se termina una sesión. No se puede saber exactamente cuánto tiempo toma para la sanación. Decimos que esto se puede hacer en tres sesiones y dejar que el universo decida qué medida es más apropiada para el individuo. La gente realmente puede sanar. Se han dado casos de curación de enfermedades graves como el cáncer, parálisis cerebral, epilepsia, así como cambios increíbles en las propias vidas.

Mientras tanto, los demás inmediatamente recibirán un regalo creativo que aumenta sus frecuencias, por lo que nos ayuda a evolucionar. "

¿Realmente funciona para todos?

"Cualquier persona puede aprender esta práctica de acuerdo a su propia educación, de sus antecedentes, creencias o ubicación. De hecho, personas de todo el mundo entre 4 y 94 años han aprendido a acceder a la Reconexión en este seminario prácticamente en una sola noche. "

¿Qué sucede durante una sesión de Sanación Reconectiva?

"Durante una sesión, las personas pueden sentir diferentes emociones y sentimientos, tales como hormigueo, vibraciones, pulsaciones, la sensación de calor o frío, visualizar colores, formas especiales, imágenes, señales, sonidos y otros estímulos sensoriales. Por lo general, esto ocurre en 1, 2 o 3 sesiones dependiendo del grado de recuperación o sanación de la persona. No es una terapia o tratamiento. Es una oportunidad para que la persona pueda evolucionar y volver a equilibrarse. Por lo general, se espera que esto suceda en no más de tres sesiones, que pueden ser muy diferentes de lo que usted esperaba. En tres sesiones la persona se "abre" a la curación más apropiada. "

¿Hay riesgos para la salud?

"No hay ni riesgos, ni contraindicaciones para sí o para otros. Este método ayuda a las personas a expandirse a niveles más altos de la salud y sanación. Trabaja en los niveles de luz que "recuerdan" al cuerpo como la vibrar en los estados de más saludable y más feliz. Un aspecto importante de este trabajo es que no hay que estar enfermo para acercarse a este método de sanación. Debido a que ayuda a las personas para mejorar su rendimiento físico y creativo y a evolucionar. "

En el video, doctor, usted ha mencionado una fecha, 21 de diciembre de 2012. ¿Qué se puede esperar que ocurra ese día? ¿Realmente tenemos que temer como se lee a menudo en Internet?

"Lo que es importante comprender para este año es que la tierra se está acercando a un punto de alineación a la galaxia. Como resultado tenemos que esperar de recibir una considerable cantidad de información de este encuentro con el universo. Los científicos informan de que esta es una de las razones por los que tremendos cambios están ocurriendo en nuestra atmósfera, en el aspecto geológico de la Tierra y en nuestra conciencia. Consideramos esto como un momento importante de cambio y transición, es importante entender que se nos da la oportunidad de sanar y evolucionar con estas nuevas frecuencias. El universo nos envía una nueva forma de vida con esta nueva energía de luz, y e información.

Nosotros podemos tomar la opción de aceptar, manejar esta nueva forma de vida, e utilizarlo para ayudarnos los unos a los otros y saltar a la siguiente etapa, junto con el Universo.

Este método de sanación es la evolución que hemos estado esperando, justo a tiempo para nosotros, en un momento de cambios dramáticos como lo que estamos viviendo".
Doug De Vito

Revista Rolling Stone
Por Luana Salvatore

martes, 19 de octubre de 2010

Casi un discurso. Breves apuntes para un drama en tres actos.


Acto uno: Nuestro primer día de clases.

Ese día llegamos aquí muy temprano, ustedes y yo, con la misma emoción, con el mismo frío y entre la misma neblina. No era el mismo día, claro, el de ustedes y el mío, pero era uno igual. Al fin llegábamos al nuevo colegio, al colegio grande, enorme desde nuestras perspectivas de siete años. Aquí transcurriría una gran parte de nuestras vidas, encontraríamos algunos de nuestros más queridos amigos y se formaría mucho de lo que llegaríamos a ser.
Desde entonces caminamos por los mismos pasillos y entre los mismos nombres: Carmita, Mery, Abel, María Antonia, Abad, García, Bombín… Pasamos del patio de los chiquitos al de los grandes, hicimos actos en la tarima, viajamos en el transporte de Juan, esperamos la música para subir del recreo.
Dos historias, la de ustedes y la mía, que son casi una misma historia reescrita una y otra vez, que se pliega sobre sí misma como un paño barroco y se recrea como los libros que volvemos a leer.
Acto dos: Clases dadas y clases recibidas.

El colegio es siempre un lugar para volver y el regreso genera un cambio de perspectiva, como ocurre con el personaje que mientras vive la segunda parte de su historia, encuentra y lee con asombro un ejemplar del libro en el que alguien ha contado la primera parte (¿lo recuerdan?). El caso es que el colegio se ve diferente desde el pizarrón y desde el pupitre, aunque en la segunda mirada ayuda mucho conservar a la mano el recuerdo de que alguna vez se vivió la primera parte de la historia, de que antes también se estuvo del lado del pupitre.
Seguramente habrán escuchado el lugar común de que todos aprenden en un salón de clases; dicen que el profesor también aprende y los estudiantes también enseñan. Pues ahora puedo decirles que el lugar común es más que eso: ciertamente se aprende mucho del lado del pizarrón. No sólo porque se aprende a enseñar enseñando ni porque las cosas se asimilan de otro modo cuando hay que transmitirlas, sino porque ustedes enseñan; enseñan cuando traen interpretaciones distintas, cuando saben otras cosas y las comparten, cuando se arriesgan a explicarle a uno por qué está equivocado. Y así como este colegio pretende brindar a sus estudiantes una formación más allá de lo académico, así mismo debe uno saber que la formación nunca termina y que ustedes, queridos estudiantes, también participan en la formación de sus profesores.
Ha sido todo un gusto trabajar y compartir con ustedes, aprender y tratar de enseñar.

Acto tres: La despedida.

Finalmente nos reunimos todos, protagonistas, actores de reparto y hasta el personal del teatro para terminar la función. Ahora dejaremos el colegio al que llegamos aquel primer día, al que ya muchos dejamos antes y al que algunos hemos regresado. Nos vamos, muchachos, ustedes y yo. Duele decir adiós, pero es un dolor dulce, como el de Cortázar. Despídanse contentos, por lo que han vivido y por lo que vendrá.

El tercer acto es breve, el autor no sabe muy bien cómo manejar las despedidas.
Epílogo.
Lo mejor de esta obra es su final abierto: nadie sabe qué será de los personajes. Hasta aquí, mucho de sus vidas ha sido escrito por otros; –padres, familiares, maestros– han establecido parámetros y tomado decisiones por ustedes. Ahora, y poco a poco cada vez más, se harán ustedes los dueños del guión, a ustedes les toca decidir: ¿qué quieren hacer? ¿Quiénes quieren ser? Son preguntas para contestar cada día y en cada ocasión, una y otra vez. No dudo que sabrán hacerlo. Suerte y mucho éxito.

Gracias por todo, muchachos.
Joel Bracho Ghersi

sábado, 16 de octubre de 2010

Taller de Constelaciones Familiares "GRACIAS A LA VIDA, FELIZ VIDA"

Claude Monet
Agradeciendo a todos y cada uno de los asistentes al taller "En Sintonía con la Vida", una mañana llena de sorpresas, donde pareciera que el intelecto  no alcanza a entender aunque se alegra el corazón y asiente con amor.
Muchas sorpresas, mucha responsabilidad al mirar, la compasión para con nosotros y nuestras familias, nos dan un regalo, el de la comprensión más allá de la razón.
Gracias por tan hermosos movimientos del alma. No quedó duda alguna para ninguno de los asistentes.
Hasta los que se quedaron dormidos llegaron. Porque el que busca encuentra.
Ahora los invito a todos, una nueva oportunidad, única, en donde  cuando uno sana  sanamos todos y eso es maravilloso.

Taller de Constelaciones Familiares
 "GRACIAS A LA VIDA, FELIZ VIDA"

Todos queremos tener una vida feliz, pero pocos creemos que sea posible.
Actualmente contamos con  una herramienta fabulosa que su creador Berth Hellinger denominó Constelaciones Familiares donde nos presenta unas leyes que rigen a los sistemas familiares.
Dentro de las familias ocurren repeticiones, una y otra vez las mismas situaciones,  pareciera que todos compraron la misma pena.
Accidentes, abortos, viudez, enfermedades, alcoholismo, violencia y así corren por el torrente familiar como si fuera un líquido dulce que muchos estamos dispuestos  y felices de saborear.
Ciertamente el  inmenso amor hacia una persona no reconocida dentro de nuestro sistema familiar  hace que una y otra generación, miren al excluido/a.

¿Cómo podemos ser felices si miramos historias que no nos pertenecen y las vivimos como si fueran nuestras?
¿Cómo podemos ser felices si recibimos al nacer un cofre de cosas que ni siquiera comprendemos, no hicimos nada para tenerlas?
¿Cómo podemos ser felices si culpamos a nuestras familias de nuestro destino?
¿Cómo podemos ser felices si nos pasamos mirando lo que hacen los otros, porque no somos capaces de mirarnos a nosotros mismos?
¿Cómo podemos ser felices si no estamos dispuestos a mirar, asentir, agradecer lo más grande que hemos recibido de nuestros padres. LA VIDA.
Cuando comenzamos a andar el camino de la terapia sistémica, muchas historias se abren ante nosotros, para ser vistas sin juicio, con compasión y amor.
Nadie escoge su color de ojos o de piel, simplemente la recibimos, de ese mismo modo nos encontramos con  toda una información familiar, a través de la memoria celular, así llegan a nosotros  traumas, dolores, secretos, enfermedades.
En estos talleres tenemos la posibilidad de abrir nuestro corazón a lo desconocido pero conocido a la vez. Somos capaces de ver con los ojos del alma, oír con el corazón y algo nuevo y bueno se siembra dentro de nosotros para siempre y con el paso del tiempo comienzan a florecer nuevas sensaciones en nuestro diario vivir.
Agradecer es la llave de la felicidad, nos permite entrar a la VIDA tal y como es, sin tal vez, sin pudo haber sido, o si hubiera hecho o dicho.
Tenemos que responsabilizarnos de nuestras vidas. Asentir y estar en sintonía con lo que es.
Cambiar muchos y viejos paradigmas para que cuando yo cambie, ver que todo cambia.
La vida nos ofrece un abanico de posibilidad de crecer y hacer las cosas diferentes, de ser FELIZ.
Sólo reconociendo que hay un amor inmenso dentro de los sistemas familiares, dispuestos a cualquier cosas con tal de pertenecer a estos ya hace que algo nuevo sea diferente.
Ahora puedo amar todo lo que viene de mis ancestros y con la bendición de ellos  tal vez pueda hacerlo  diferente.
Reconocer  hermosas pero tristes historias o secretos que vienen de generación en generación nos libera.
No más quejas, no más víctimas.
Si llueve tomo el paraguas, si nieva llevo los esquíes, si hace frío me pongo el abrigo y si hay tormenta me quedo en casa y mirando el interior,  asiento, disfruto  de todo lo que viene de mí, hasta que aparece el sol y puedo salir, así dar otro paso más.
Trabajaremos para intentar unir lo que está separado.
Agradecer cada una de las historias anteriores a la propia, que han hecho posible que yo estuviera aquí.
La forma en que se desarrolla este trabajo no tiene mucha claridad para el intelecto, pero corre como brisa suave y viento fresco para el alma.
Luego de varias horas de trabajo logramos experimentar un no sé qué, que nos hace sentir ahora más libres.
Te invito amorosamente a compartir esta interesante experiencia, tal vez esta sea la oportunidad que estabas buscando.
Adriana Fresta

“La vida aparece y está, es valiosa por estar, no por otra cosa”
Berth Hellinger

Nos vemos en el próximo paso...
Te invito a trabajar para agradecerle a la vida que eres FELIZ...

Fecha:  Sábado 16 de Octubre 2010


Lugar :


Final Avenida Casanova. Sabana Grande
Telef. 0058(212)951.73.87- Master 951.71.33


20 % de descuento sobre habitación la noche anterior al evento a los participantes del mismo.

Horario: 8 a.m. a 1 p.m.

Llegar 20 min. Antes para la acreditación
*CUPOS LIMITADOS*

Cierre de la Inscripción 9 de Octubre.
Reserva tu cupo.

0416-7157863

Interesados para mayor información:
abromialmayregaloamor@hotmail.com

La inversión es transferible pero no retornable.
Los menores de edad pueden asistir sólo en compañía de su representante.

Comentario Recibido en mi bb:
De corazón y de alma te agradezco profundamente esta invitación. Me ha movido muy dentro.... MIL GRACIAS. Gracias por querer ayudarnos de alguna manera. TE FELICITO ESTUVO MARAVILLOSO wuaoooooo.
Aris.
Agradezco a todos los comentarios y las felicitaciones pero estos los hacemos extensibles a todos nuestros ancestros ya que de ellos viene la fuerza y el amor para generar tal vez, algo diferente. Gracias, Gracias, Gracias.

Hola buenas noche Adriana como me dijiste el sábado te reporto como están mis tesoros, bueno Angélica está más tranquila y menos ansiosa con la situación de su papá antes lo llamaba a cada rato y después del sábado está menos controladora inclusive ese mismo día me recibió alegre cuando en otras oportunidades se ponía brava, en pocas palabras esta más relajada, mi otro tesorito Alejandra la pequeña ella era un tanto hiperquinetica y hasta un poco agresiva cuando ella quería algo lo primero que hacía era golpear y era lo que ella decía un poco fuerte de carácter mas que angélica, después del trabajo del sábado esta menos acelerada y ya no está agresiva más bien es cariñosas también al igual que angélica está más relajada. De igual manera te estaré reportando si veo otros cambios en las niñas (mis tesoritos), gracias por la experiencia vivida el sábado fue sencillamente sin palabras gracias, gracias, gracias
María

Hola Adriana
Para nosotros desde este primer taller de verdad nuestra vida a cambiado muchísimo, a nivel de trabajo, prosperidad, de relaciones con los demás, todas las cosas que habían estado estancadas por años, ahora todo se ha ido soltando y las cosas se han dado sin ningún tipo de contratiempo.
De mi hijo el esta súper bien, muy independiente tan es así, que se viene solo desde los Valles del Tuy en tren al colegio y se va solo para la casa, trata de realizar sus tareas solo, en la competencia de Tenis a Nivel Nacional gano medalla de Bronce.
De verdad Gracias Gracias Gracias, por esos momentos que hemos compartido, han sido experiencias maravillosas
Un fuerte abrazo y espero vernos en el próximo taller
Dionisia.
 Mamá de un maravilloso muchacho que lo etiquetamos como autista.

martes, 14 de septiembre de 2010

El Cuerpo es Indiscreto.

El cuerpo, la herramienta más perfecta que ha creado Dios.
Sabemos que no sólo somos un cuerpo físico, pero éste es el vehículo que utilizamos durante el periodo que estamos en este mundo. Él nos posibilita que podamos experimentar en este plano físico todas las experiencias que necesitamos para aprender.
Cuando comprendemos todo esto, es nuestra obligación tomar conciencia de él, de aprender a escucharlo, de atender sus demandas, porque aunque no seamos conscientes de ello, nuestro cuerpo nos manda mensajes constantemente, nos transmite lo que siente a través de reacciones, enfermedades etc.
El arte de aprender a escuchar el cuerpo va de la mano del arte de aprender a ser consciente en otros campos y una vez que una persona se interesa por desarrollarse en la evolución como Ser, no debe olvidar que uno de los medios que le va a posibilitar este conocimiento es su propio cuerpo mediante el cual va a experimentar todo tipo de circunstancias que le afectarán en la medida en que conozca y sepa “escuchar” lo que su cuerpo también siente.
Por lo tanto, el cuerpo, nuestro querido cuerpo, es un tesoro al cual se le debe dar la importancia que se merece y que esto a su vez nos puede ayudar a encontrar el equilibrio entre lo físico y lo espiritual.
El cuerpo es indiscreto pero yo le agradezco profundamente su indiscreción porque siempre logra decirme que está sucediendo en mí. Porque cuando algo aparece en el cuerpo es porque tiene tiempo estando dentro sin ser visto ni escuchado.
El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
¿Y tus dolores callados? ¿Cómo ellos hablan en tu cuerpo?
Pero cuidado... elegí qué hablar, con quién, donde, cuando y como!!!
Los niños (el niño interior que todos llevamos) cuentan todo, para todos, a cualquier hora, de cualquier forma.
Pasar un informe es ingenuidad.
Elegí alguien que te pueda ayudar a organizar las ideas, armonizar  las sensaciones y recuperar la alegría.
Todos precisan saludablemente de un oyente interesado.
Pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan mudanzas en nuestra vida!!!

Todos Somos

Había una vez, una hermosa familia que viajaba en su gran y lujoso yate, despertaban la admiración de todos. Un día cualquiera, ellos emprendieron un nuevo viaje, este era diferente a los otros. En esta oportunidad sólo viajaban papá Eusebio, mamá Marisol y sus hijas, la primogénita Jessica , María de los Ángeles de 7años, ahora la pequeña porque Patricia no viajaba en este navío, por alguna amorosa razón había decidido no continuar el viaje, y con apenas 6 añitos su familia no sabía muy bien a donde había ido ella.
Emprendieron la ruta sin rumbo fijo, cada uno hacía con mucho amor lo que podía y de la mejor manera. Uno de esos días cuando don Eusebio iba en su pequeño bote en busca de alimentos, se desató una fuerte tormenta y de pronto todo cambio el rumbo, algo más grande hizo que él no pudiera regresar.
Eusebio amaba a su familia, a su esposa y sus tres hijas, se sentía muy triste, solo y ahora recordar la muerte de la pequeña le producía mucho más dolor, tanto que pensaba que merecía quedarse solo y morir en esta nueva isla que lo acogía.
Mientras tanto Marisol y sus pequeñas esperaban el regreso de papá, cada amanecer les traía la esperanza del reencuentro con él pero cada día ellas más tristes, con un inmenso dolor Marisol sentía que se le partía el corazón por la pérdida de su pequeña Patricia, se sentía sola e incapaz al cuidando a sus hijas, al mando de un yate que no podía sostener, era mucho para ella, era mucho para todos.
Las niñas se sentían muy solas, perdidas, abandonadas por papá y ver a su mamá con tanto dolor y a ellas mismas, preguntándose porque murió Patricia, todos la extrañaban mucho.
La vida continua, no espera por nada, fluye, empuja, acompaña.
Hasta que otra fuerte tormenta les recordó lo sucedido con papá, pero ahora trajo consigo aun naufrago, Luis, estaba solo, perdido, necesitaba una familia y aquí la halló y se quedo haciendo lo mejor posible al cuidando de Marisol y de sus hijas.
En el corazón de Jessica y María de los Ángeles hubo mucho miedo, con la llegada de Luís, sentían que el quería ocupar el lugar que le pertenece solo a su padre, así como quitarles a mamá, era mucha tristeza para las niñas, que aun calladamente anhelaban el regreso de papá y no podían soportar la pérdida de su hermana menor.
Todas sentían que con la llegada de Luis se maquillaba un poco el dolor y la tristeza de mamá, ahora había alguien fuerte, muy fuerte que la sostenía, que le daba una nueva razón para vivir, tanto así que inmediatamente de este amor trajo un pequeño llamado Adrian.
Marisol estaba feliz por la llegada de este nuevo hijo.
Mientras que Eusebio estaba muy triste y solo en la isla, sin posibilidades de saber nada de su familia amada y con mucha culpa.
Un día la vida le hizo conocer a Teresa, llegó por causalidad a la isla. Callada, frágil, se veía muy necesitada de cuidados, que con el tiempo, se enamoró de él y así llegaron paso a paso sus hermosas hijas, Génesis, Betsabe, Gineska, curiosamente tres, como a las que añoraba, a las que no volvió a ver.
El mundo gira, se mueve, da brincos y al final todo se encuentra.
Mientras María de los Ángeles, duerme acompañada de su esposo, tiene un sueño maravilloso, único, se ve en el yate de su niñez pero ahora ya toda una mujer, disfrutando, riéndose, todos felices, ahora están juntos sus padres, sus 6 hermanos, la esposa de su padre, el esposo de su madre, todos, ahora no falta nadie. Brindan, ríen, comparten y de repente ella les dice a todos "bienvenidos a casa", mira a sus padres, que le sonríen y les dice "nada que hacer, es lo que es, gracias por darme la vida".
Ahora ya soy grande y me hago responsable de mi, todos se ven felices, les presenta a su esposo y a sus hijas y les cuenta que ella también perdió un bebe, como tú, mama, lo hice igual que tú.
Allí esta Patricia, siempre alegre, siempre contando cuentos, chistes y ahora María de los Ángeles le entrega un libro de cuentos y le dice: toma, esto lo compre para ti. Ambas sonríen, se contagian todos de esa inmensa alegría, lágrimas, risas, sabor dulce, amargo, todos se miran felices, los corazones saltan de emoción, finalmente juntos, abren su alma y regalan amor, así surge un abrazo de corazón a corazón. Asintiendo a lo que fue.
María de los Ángeles por primera vez siente que todo está bien. Que todo tiene un nuevo lugar ahora, se despierta con la sensación de un dulce beso en la frente y de un abrazo sanador, con una alegría nueva , casi desconocida y olvidada, con la fuerza del abrazo de sus padres aun impregnado en su cuerpo, se dirige hacia donde duermen sus dos pequeñas hijas y les dice susurrándoles al oído "acá está mamá y las amo aquí estoy y aquí me quedo". Gracias gracias gracias.
Gracias a Patricia que inspiro este que es un cuento, tu cuento, mi cuento. Sé que sonríes y que ya lo has leído. Gracias a María de los Ángeles esta nueva oportunidad de sanar.
Adriana Fresta

domingo, 12 de septiembre de 2010

Hoy es el Día



Hoy es el día tengo permiso para reconocer como y cuantas veces me he saboteado durante tantos años. VER no es fácil y TOMAR tampoco. Estamos en una época de mayor vibración todo sucede rápidamente si me pongo en sintonía como regalo obtengo cambios cuánticos como los que vemos en cada taller y si me opongo hago como el avestruz, pero el mundo sigue y sigue a pesar de mí.
En la tierra todo pasa simultáneamente llueve, nieva, noche, día, soleado con las personas sucede lo mismo. Hay quienes queremos mirar más y más, subir nuestro nivel vibratorio, ser más libres, otros queremos cambios pero el alma no está lista a mirar la verdad, otros nos bloquea el miedo y nos deja conectados a más de lo mismo que ahora parece que es peor, repeticiones, contratiempos.
Los que cuando nuestra voz interior nos grita avanza! decimos - estoy bien gracias, no necesito, no importa. Los que teniendo una tímida pregunta recibimos la GRAN respuesta.
Como podemos llegar tarde al encuentro con nosotros mismos y llegar varias horas antes cuando me tengo que escapar. Lo que nosotros no somos capaces de mirar, nuestros hijos ya lo están asumiendo. Miremos a nuestro alrededor ¡cuántos cambios! y tiene que ser así en el planeta muchas personas asumiendo y haciéndose cargo, responsabilizándose y para equilibrar otras se quedan pacientemente esperando que los otros cambien.

Hoy es el gran día tomo conciencia y decido. El camino no es fácil, pero sé que al final están los frutos sabrosos. Atrévete. Yo tengo nada que enseñarte y sí mucho que aprender, simplemente te cuento mi experiencia porque tú alma conoce la verdad. La próxima vez que la vida te invite a dar un paso y te muestre la senda a seguir, tómala ponte en sintonía o responde:
 -Gracias es mucho para mí, o no estoy listo no es mi momento y eso ya hará la diferencia.
Gracias de mi corazón a tu corazón esto no es entre tú y yo , esto es entre todos. Recuerda hoy es un gran día. Ahora asumo desde mi adulto herido pero con entera responsabilidad hacerme cargo de mi vida, todo pasa dentro de mí y dentro de mí están las soluciones.
Gracias a ti por darme la oportunidad de verme y así continuar en este viaje hacia mi propia evolución.
Abro mi alma y regalo amor.
Adriana Fresta

21 Preguntas a Alejandro Jodorowsky

1.- ¿Por qué es tan importante conocer nuestro árbol genealógico?

A veces para explicar un gesto que hacemos, una actitud o un dolor, es necesario remontarse a casi cuatro generaciones. Hay elementos que vamos repitiendo. Somos portadores de los conflictos no solucionados de nuestro árbol y eso se manifiesta en nosotros haciéndonos sufrir, impidiéndonos amar, tener relaciones sexuales, realizarnos... Ser felices, en definitiva. La memoria de nuestro árbol genealógico está siempre presente.

2.- ¿Cómo es ese árbol del que habla?

Nuestro árbol genealógico es como una tribu, tiene instinto de conservación y un auténtico terror a la muerte. Miedo a que le traicionemos y nos diferenciemos de él. Muchas veces ocupamos un lugar que no nos corresponde: el lugar de la mamá, del tío, del abuelo. Si somos capaces de individualizarnos y de aceptar nuestras raíces, podemos pulir todo ese sufrimiento, todos esos odios y rencores, hasta convertirlo en un gran diamante. El árbol arrastra mucho sufrimiento, pero también trae consigo muchos dones.

3.- ¿Podemos quedar encerrados y condenados en el interior de nuestro árbol?

La maravilla es que no hay condena si uno hace lo necesario. La condena aparece cuando eres persistente en quedar en esa misma estructura y defender lo que se llamaría una Ley de clan. Uno se identifica con las estructuras destructivas como si fueran una bandera del clan que hay que defender con la vida hasta la muerte, la cuestión es saber lavar esa bandera y transformarla en un gran hilo de amor.
No olvidemos que para que un árbol pueda dar nuevos frutos, y que estos sean lo más saludables posibles, primero tienen que caer los precedentes...

4.- Lo que llamamos "destino" ¿Es un programa genealógico al que obedecemos inconscientemente?

La psicogenealogía nos muestra cómo los comportamientos de cada individuo están profundamente marcados por su contexto familiar, social, histórico-cultural y universal. Resulta posible detectar y descifrar las repeticiones, los secretos y las estructuras inhibidoras heredadas de nuestro "clan". Estructuras que están arraigadas al menos cuatro generaciones atrás (Hasta la altura de los bisabuelos)

5.- ¿Qué relación hay entre la psicogenealogía y la forma en la que entendemos el mundo?

Todo nos lo han enseñado "literalmente". No nos han mostrado la otra realidad, el otro mundo, la dimensión no racional de la vida. Nuestra educación es por lo general completamente cartesiana. Si somos capaces de transformar nuestro mito familiar, también cambia el universo, la forma como entendemos el mundo.

6.- Tanto su padre como usted mismo hablan de dos caminos en la vida: la inteligencia y la imaginación. ¿Por qué atribuyen tanta importancia a la imaginación?

En realidad, la imaginación es energía en acción. Es algo que los chamanes conocen bien ya que trabajan con la sincronicidad, con lo que otros llaman milagros.

Ejemplo: Primero estás encerrado en ti. Luego vas abriéndote, imaginándote que sales de tu mente y abarcas la sala donde te encuentras. Después piensas en todo el edificio y te das cuenta de que, cuando tú piensas, el edificio piensa. Luego te elevas por encima de tu ciudad y todos los habitantes pensáis juntos. A continuación abrazas con el pensamiento todo el planeta, incluso animales y plantas. Y las plantas piensan contigo.

7.- Algunos maestros hablan de que el mundo es un espejo ¿Conoce algún ejemplo útil al respecto?

Aquello que criticamos en los demás son aspectos nuestros que no podemos ver en nosotros mismos y lo que admiramos en los otros también son aspectos propios. Deberíamos transformar el mundo con pequeñas aportaciones personales. El mundo es el reflejo de nuestra propia alma. Lo que ves, eres tú.

8.- ¿Con la búsqueda de la pareja sucede lo mismo?

En el amor sucede a menudo que la búsqueda del "olor al clan" nos impulsa a tomar como pareja a quienes encajan con nuestras neurosis. Buscamos esquemas conocidos que irracionalmente nos hacen sentirnos, aunque duela, en la seguridad del hogar.

9.- ¿Cuál es el peso de las palabras mamá y papá en nuestra vida?

Cuando un niño aprende a decir papá y mamá, nace con estas palabras un compromiso entre padres e hijos. Las palabras son sutilezas, pero en ellas se encuentran muy a menudo los candados que impiden la expansión de nuestro propio ser.

Pero ojo, eliminar estas palabras del vocabulario de un niño de manera precoz puede causarle estrés e inseguridad. Estas palabras deben ser empleadas hasta que el niño se estructura emocionalmente, es decir, hasta la adolescencia.

10.- ¿Qué puedo hacer si me han tocado unos padres "tóxicos"?

Cuando nos enfrentamos a padres tóxicos sólo hay dos posibilidades: asumirlos o cortar con ellos. Con los padres hay que mantener una distancia justa, que nos permita recobrar el territorio. Algunas veces hay que cortar durante un tiempo toda la relación con ellos.

11.- ¿Cuál sería la diferencia entre cortar o integrar a los personajes del clan familiar?

Cuando lo integras todo, toda la colectividad, te enamoras de ti mismo. En tanto excluyas algo de ti, por ejemplo, a tu padre, va a ser difícil. Ese alguien a quien excluyes es un banco de amor al cual no puedes acceder, una parte de ti. Lo tienes que integrar...

12.- ¿Por qué aconseja no definirnos?

Definirnos es obedecer. Cada vez que decimos "yo soy tal y tal...", estamos siendo fieles al destino impuesto por el árbol genealógico. Continuamente nos definimos con etiquetas que nos coloca la familia, pero definirnos es limitarnos, es no darnos la oportunidad de cambiar. A cada instante mutamos, lo que éramos hace un minuto, ya no lo somos y lo que somos cambiará en el minuto siguiente, ¿por qué ese empeño en fosilizar lo que somos? Cada vez que nos describamos, podemos sustituir "soy..." por "en tal circunstancia pensé, sentí, deseé, hice... así".

13.- La repetición de los nombres dentro de la misma familia se explica desde la psicogenealogía como nudo narcisista. ¿Cómo nos afecta?
Cuando en el mismo territorio o espacio hay dos machos con el mismo nombre aparece un conflicto. Es algo que se genera en el cerebro más instintivo y primitivo, en el cerebro reptiliano. Los dos machos, padre e hijo, tratan de quedarse con la hembra. En ocasiones también puede significar que la madre es "castradora". Castrará simbólicamente al padre y convertirá al hijo en su nueva pareja.

14.- ¿Qué es una maldición, vista desde la perspectiva psicogenealógica?

Una maldición consiste en decirnos que si hacemos determinada cosa dejarán de querernos. Nuestro cerebro reptiliano, el más profundo y ancestral, todavía cree que moriremos si somos abandonados por nuestro "clan" familiar. Mantenemos obediencia a un designio familiar y obedecemos ciegamente a nuestros padres en lo que son maldiciones encubiertas. Ejemplos: Serás médico como tu padre. Acabarás en un manicomio, como tu abuela...

15.- Cuando habla de "fantasmas" relacionados con el árbol genealógico ¿A qué se está refiriendo?
Fantasma en realidad es un duelo no realizado, algo que queda flotando entre dos mundos, no está bien enterrado. Ejemplo: Puede ocurrir que en determinadas familias un hijo sustituye a un hermano muerto (al llevar el mismo nombre) Algo que se hace para que los padres no sufran, que puede provocar: rabia, enfermedades, agresividad, no permiso para realizarse, etc. En estos casos se vive la vida de otro y no la propia.

16.- ¿Cuál es su visión de lo espiritual?

Mi visión de lo espiritual está muy cerca del arte y del chamanismo, lo que permite vivir una experiencia religiosa reveladora sin tener que pasar por las estructuras impuestas por una iglesia o una doctrina. Creo que lo sagrado lo hace el ojo, si tu ojo es bueno todo es sagrado. Por ese motivo recomiendo tener en nuestra casa un pequeño lugar sagrado, para hacernos conscientes que en nosotros también está presente.
No podemos olvidar que todo ser que crece espiritualmente se pone inmediatamente al servicio del mundo y entrega todo lo que puede...

17.- ¿Qué opinión tiene del dinero, de lo material?

El dinero en nuestra sociedad tiene mucho que ver con el pecado. El dinero es un poco como un espejo, como el cuerpo que lo carga todo, es un "pobre burro de carga"
Le han lanzado huevos podridos y está todo sucio. Como algo sano, recomiendo tener siempre algún dinero líquido en casa. Si nos han enseñado que el dinero es algo "sucio", es aconsejable lavarlo y perfumarlo. Hay que amar el dinero, tratarlo como un vehículo de lo mejor de ti.

18.- ¿Qué es el psicochamanismo?

El psicochamanismo es un chamanismo contemporáneo y urbano, hecho a la luz del día y sin necesidad de engaño. Se pone el acento en confundir y desarmar las enormes resistencias de una mente occidental. Y por eso debe conocer los símbolos que se emplean en las diferentes culturas y tradiciones. Además, los chamanes trabajan con una condición que la ciencia no reconoce, y que marca toda la diferencia: la dimensión invisible y espiritual del ser.

19.- ¿Qué es la psicomagia? Y ¿Por qué esa aparente obsesión por enterrar y plantar en cada acto psicomágico?

La psicomagia es un contrato simbólico entre el psicomago y el consultante. Para que funcione, debe aplicarse siempre de manera exacta, sin saltarse ningún paso.
Cuando algo se entierra la mente sabe que el objeto enterrado es como un símbolo que será absorbido por la tierra y transformado. La tierra es el símbolo del vientre materno y también de la tumba. A continuación se planta algo sobre la tumba, le enseñamos un camino a la mente, damos a entender que todo tiene un sentido.

20.- ¿Qué opina de las tradiciones?

Hay que llevar cuidado con ellas, hay tradiciones que son criminales. Por ejemplo las que cortan el clítoris a las mujeres. Una pequeña tradición puede llegar a ser tan perniciosa como una grande...

21.- Algo que considere útil, como última pregunta

Una frase del maestro japonés Gichin Funakoshi: "Lo que aprendas por habérselo oído decir a otro, lo olvidarás fácilmente. Lo que aprendas con tu propio cuerpo, lo recordarás toda tu vida"
Y otra cosa más: El hombre recuerda fácilmente que es hijo del pasado, pero suele olvidar que es padre del futuro.
Alejandro Jodorowsky

Nuestro Limitado Ego


“Un cazador, que buscaba la pista de un león, preguntó a un leñador si había visto huellas del felino. Este le respondió: “Conozco el sitio donde se cobija. ¡Voy a mostrarte al león mismo!” El cazador se puso blanco y, entre castañeteos de dientes, confesó: “Sólo busco la pista y no al león”.
Esta historia puede ser aplicada a aquellos que buscan el Conocimiento. Para aprender se necesita, primero, saber que se puede aprender; segundo, ser maestro de sí mismo para poder aprender; y tercero, estar dispuesto a aceptar el cambio que provocará el Conocimiento… Gran parte de la falta de aprendizaje es la creencia de que no se tienen capacidades para aprender. Luego, la pereza de creer que todo se recibirá de un Maestro. Y por fin, el miedo al cambio que hace que el discípulo luche contra aquello mismo que quiere aprender.
¿Por qué el cambio aterroriza? Nuestro Ser esencial es ilimitado y participa de la eternidad universal. Nuestro limitado Ego, con angustia quiere perdurar, quedándose dentro de sus límites para siempre, igual a sí mismo. Mas, para ser inmortal, tiene que conocer y eso lo llena de terror, pues si le dice a su Esencia: “Tengo miedo de morir, ¿qué debo hacer para impedirlo?”
 Ella le contestará: “Si quieres alcanzar la eternidad, debes primero morir, Sólo cambiando radicalmente, eliminando tus amarras al pasado, abandonando los intereses que te atan a lo que posees, perdiendo tu “personalidad”, tu nombre, tu rostro, tus ideas, muriendo en vida para otra vez nacer, es decir mutando, podrás salvarte.
Así como el cazador sigue las huellas pero rehúye enfrentarse al león, el Ego teme enfrentarse al Conocimiento. Para perdurar, debe dejar de ser tal cual es. Para cazar al león debe dejar que este se lo coma. El Ego debe disolverse en el Ser esencial. La bestia duerme en su caverna. Él tiene que entrar en la oscuridad y despertarla. Cuando el león se despierta, el cazador se esfuma.

Alejandro Jodorowsky