Etiquetas

sábado, 10 de julio de 2010

Taller de Constelaciones Familiares: "¿EL AMOR UNE A LAS PAREJAS O LAS PAREJAS SE UNEN POR AMOR?"


Mi más profundo agradecimiento a los grandes remeros del pequeño barco del taller “La Hija, la Mujer, ahora mi Madre” Gracias por que a pesar de la inmensa tormenta todos llegamos a un puerto seguro y en calma, gracias por la fuerza, el ánimo de buscadores del amor, a TODOS gracias. Lo siento por los que quedaron fuera, a los que cedieron el lugar muchas gracias mi más profundo respeto para cada uno de los que no pudieron ir, a TODOS MUCHAS GRACIAS.
Por petición de los asistentes al último taller, y de algunos que quedaron fuera, todos maravillosos. Personas interesadas a hacer con su vida algo diferente, algo grande, todos resueltos a no quedarnos en la victima y en la culpa, haciéndonos responsables de nuestro ser, les invitamos al próximo paso.
Apto sólo para personas que quieren ser FELICES, aunque el camino a veces se hace cuesta arriba.

Taller de Constelaciones Familiares

“EL AMOR UNE A LAS PAREJAS O LAS PAREJAS SE UNEN POR AMOR”?

Cuando niños casi todos soñamos con casarnos con el hombre o la mujer que amamos, tener hijos, la casa, el perro, los nietos, es parte de vivir y al pasar el tiempo, muchas cosas tal vez no salieron de forma que lo esperamos.
Tal vez creí que me casaría una vez y para toda la vida… pero ahora la realidad puede mostrarme otra cosa, tal vez esté casado/a ya varias veces, o estoy separado/a o divorciado/a.
Tal vez mi pareja es una persona golpeadora, alcohólica, agresiva, infiel, estafadora, infantil, inmadura,
Puedo encontrarme criando sola/ solo a nuestros hijos, pude haber abandonado o me abandonaron, o todavía estoy entrando y saliendo de distintas relaciones buscando algo.
Tal vez descubrí que tiene hijos fuera del matrimonio y hago “corazón que no ve corazón que no siente” o los reciba como si fueran míos y los crie con amor.
Puede ser nos casamos porque estábamos embarazados, decidimos abortar o perdimos algún hijo.
Tal vez esté cuidando hijos de mi pareja como si fueran míos cuando de los propios no me puedo ocupar.
Pude haber escogido en vez de la persona de mis sueños, alguien ya casado/a, con hijos, muy mayor o menor que yo.
Tal vez esté muy solo/a pero… tengo pareja.
Puedo estar siendo actualmente el otro o la otra, encontrarme en las sombras de una relación.
Tal vez aun no me he casado y no me importa o ya me pesa el titulo de solterón o solterona.
Puede ser que todavía no esté preparado para tener hijos o que los anhelo y no llegan.
Puedo sentirme totalmente enamorado/a de mi pareja y sin embargo sentir que hay cosas que no se superan, que no avanzamos.
Pude haber formado una familia pero mi trabajo es todo, absolutamente todo o siempre encuentro algo para no estar.
Tal vez observo que todas mis relaciones tienen el mismo patrón.
Puede ser que cada vez que estoy en una relación cuando todo parece que va maravillosamente yo mismo la saboteo.
Puede ser que me quiera quedar o salir de la relación, que no encuentre paz emocional.
Tal vez quiera huir de esta relación pero… “como yo me sacrifico” me quedo para no sentirme culpable.
Puede ser que me sienta superior o inferior a mi pareja, o que ante el primer inconveniente yo diga “me lo merezco” y me quede.
Tal vez entregue mucho en una relación y crea que no recibo nada.
Tal vez esté felizmente casado/a y todo este maravillosamente bien.
Si vienes de uno de estos tipos de familia o tu mismo/a vives cualquiera de estas dinámicas u otra, ahora es posible verlas, reconocerlas e intentar hacerlo diferente, bien vale la pena ir en busca de la felicidad.
No hay nada más bello que la pareja, es el gran aprendizaje. Cuando escogemos una pareja lo hacemos desde el “amor ciego”, al principio no comprendemos las verdaderas razones de la elección , nos sentimos enamorados pero en realidad estamos buscando a alguien que nos muestre nuestro propio sistema para poder ordenarlo.
Trabajaremos para encontrar nuestra dinámica y las razones por las que a veces nos encontramos en una relación que no nos hace felices, generalmente no estamos disponibles, porque estamos conectados con alguien excluido de nuestro sistema familiar, nuestro amor y lealtad nos hace que repitamos historias dolorosas de nuestros padres o abuelos.
Las parejas además de la unión del hombre y la mujer, también es entre toda la familia, se unen y con la esperanza que a través de esta unión puedan restablecer el orden y generalmente no nos damos cuenta de esto. Como en mi propia familia hay un desorden me atrae esa familia para intentar ordenar algo.
Adriana Fresta

“Los destinos de la familia de origen se vuelven los destinos de esa relación de pareja y ninguno de ellos puede evitarlo, cambiarlo aunque lo quisieran hacer.”
Bert Hellinger

Si reconocemos lo que es, e incluimos con amor y respeto a todo lo que sucedió tal y como fue, si podemos tener la oportunidad de hacerlo diferente y recibir la bendición para ello. Seguramente seremos más felices.

En este taller trabajaremos las relaciones. ¿Por qué he tenido este tipo de parejas?. ¿Por qué no puedo conseguir una pareja diferente? Debemos sanar viejas relaciones y mejorar de forma contundente con las nuevas parejas.
Cuando tenemos unos padres con una relación sana y amorosa los hijos podemos hacerlo mucho mejor y sentirnos libres y realmente felices, de lo contrario tenemos que hacernos cargo de lo que nuestros padres no están dispuestos a ver. Porque sus propias heridas e implicaciones simplemente no se lo permite.
Es hora que tengamos relaciones más libres, más sanas y más felices. Y este taller nos dará la oportunidad de VER nuestras implicaciones.
Cuando tenemos los mejores padres del mundo encontramos la mejor pareja del mundo.

Nos vemos en el próximo paso...


Te invito a revisar tu relación de pareja …

Fecha: 10 de Julio 2010

Lugar:
...
Final Avenida Casanova. Sabana Grande
Telef. 0058(212)951.73.87- Master 951.71.33
.....................
.......
10 % de descuento sobre habitación la noche anterior al evento a los participantes del mismo.
Horario: 8 a.m. a 1 p.m.
Llegar 20 min. Antes para la acreditación

*CUPOS LIMITADOS*
Cierre de la Inscripción 27 de junio.

Reserva tu cupo.
0416-7157863
Interesados para mayor información:
abromialmayregaloamor@hotmail.com

La Inversión es transferible pero no retornable.

Menores de edad pueden asistir sólo en compañía de su representante.

2 comentarios:

Viviana Carmen dijo...

Este relato sólo tiene como intención ofrecer mi testimonio sobre el taller de "El amor une a las parejas o las parejas se unen por Amor"...
Soy paciente o transeunte en este camino de crecimiento con Adriana desde el 2004 y sólo hasta mediados del segundo trimeste de este año es que acudi a los talleres de constelaciones, en todos e participado siempre con miras a dar un paso mas y avanzar, pero este taller tiene mucha particularidad porque mi crecimiento comienza desde mucho antes del dia del taller.
Todo inicia una vez que Adri pone el nombre del taller el cual desde el primer momento de haberlo leido en un mensaje escrito a travéz del messenger Blackberry mi corazón dió un brico y permanecio acelerado por un periodo no menor de 5 minutos, desde ahi decidi que tenía que ir, sin embargo miles de cosas me pasaron, (saboteo interior), intervinieron el banco federal, cuando iba a ir a pagar la inscripcion me llamaron de emergencia para atender a un paciente en fin... miles de cosas. Sin embargo, mas alla de todo esto mi intención era acudir; en mis rezos de las noches le pedia a Dios que yo sabía que tenia que ir, que ademas sentia que debia dar ese paso y que sabia que iba a ser muy fuerte que qeria que me ayudara a enfrentarlo (porque dentro de mi sabia quien iba a ser la persona a constelar), que yo queria ver, PERO y este si es un pero fuerte y en mayúsculas NO queria levantarme a participar en la costelación porque iba a ser mucho para mi... Esta petición se hizo repetidamente todas las noches por no menos de 15 dias.
Cual seria mi sorpresa, al llegar me extrañó que la persona que se sentara en la silla de la mano derecha de Adri fuera otra porque yo estaba segura de quien era la persona que iba a ser constelada y no habia llegado, bueno me dije a mi misma "Dios sabe porque hace las cosas", pero habia algo que no se sentia bien.. Trancurrido el tiempo llega la persona a constelarse y todo encajo perfectamente... Se realizaron las actividades propias del taller y se dejo que poco a poco se desenvolviera y tomara el curso del taller, llego el momento de realizar la constelación y al pararse a seleccionar la persona que representaria la constelación mi corazón dió un salto, sentía que me llagaba directo a la gargarnta y comenzó a latir fuertemente sentía literalmente que se me saldria del pecho, nerviosa comence a mirar a todas partes evitando tener una contacto visual ya que sentia que si la veia saeria seleccionada, de nada sirvio puesto que al poco tiempo la vi caminando hacia mi, y dentro me repetia no te pares, no puedes con esto, di que NO. Esto no sirvió de nada al verla parada enfrente de mi y pedirme que si por favor podia ayudarla mi respuesta después de mucho trabajo durante muchos dias, fue un rotundo SI... Fue una constelación muy movida tanto por la parte del crecimiento como en la personal, para mi el taller se convirtió en un Seminario ya que durante muchos dias segui y sigo trabajando todas las energias que se movieron y los pasos que se dieron fueron bien marcados y bien grandes por ahora es mucho para mi pero si Dios quiere poco a poco me ayudara a seguir creciendo...
Viviana Carmen

Adriana Josefina Fresta Capurso dijo...

Gracias Vivi. Lo sanador es saber que no tenemos control sobre nada, y cuando el alma está lista nada la frena. Nos vemos en el próximo paso.