Etiquetas

lunes, 13 de julio de 2009

13 de Julio día de la Virgen María Rosa Mística


En honor a los 62 años de la primera aparición de la Virgen Rosa Mística, siendo para mí el amor a la Virgen María algo muy especial, con está advocación nuestra Madre a logrado descongelar mi corazón, me a permitido sentir el gozo de la Fe, del amor a su único hijo Jesús, me ha consentido ver y sentir muchos milagros, a mí que no he hecho nada para merecerlo, junto a ella he tenido la posibilidad de acompañar a muchas personas que en un momento del camino se sentían desamparadas por Dios y habían perdido la fe.
Todos los que me conocen saben lo que la Virgen a hecho en mí y en mi familia, a partir de la primera vez que entro a mi casa y se quedó conmigo por muchos años para que yo me encargara de peregrinarla. Tuve la oportunidad de ver cuando una estatua de la Virgen, lloraba Lágrimas de Sangre en el año 1999 en Caracas, gracias a la invitación de Carolina que hizo todo lo posible para que yo pudiera presenciar ese milagroso momento y a la amabilidad de las monjas del Colegio Belén que nos autorizaron a pasar, tuvimos la dicha de quedarnos a solas junto a esa imagen en la Capilla y pudimos orar, llorar, sentir amor, tristeza, paz, alegría, compasión, algo tan especial que no se como describir.
Por esta razón escogí este día para abrir oficialmente este blog que hice con la inspiración de Dios y que estoy segura la Virgen está también bendiciendo.
Las apariciones de Montichiari comienzan en 1947. Montichiari, (Monte Luminoso), es una pequeña ciudad del norte de Italia a 20 km. de Brescia, la sede diocesana, está situada al píe de los Alpes italianos, en la fértil llanura del río Po.
.Su primera aparición: Pierina Guilli, nacida el 3 de agosto de 1911, ejercía el oficio de enfermera. En la primavera de 1947, se le apareció una hermosísima señora que vestía túnica morada y cubría su cabeza con un velo blanco, tenía el pecho atravesado por tres espadas, su rostro estaba triste. Le corrían lágrimas hasta el suelo. Sus dulces labios se abrían para decir: "Oración, Penitencia, reparación", y guardó silencio.
.
Segunda aparición: El domingo 13 de julio de 1947, en el hospital, se apareció nuevamente la madre de Dios. Vestía de blanco y en lugar de las tres espadas, tres rosas, blanca, roja y dorada, adornaban su pecho. Pierina le preguntó asombrada: "Por favor, dígame quien es usted". Con una dulce sonrisa la señora le contestó: "Soy la Madre de Jesús y madre de todos vosotros". Después de una pausa prosiguió: "Nuestro Señor me envió para implantar una nueva devoción Mariana en todos los institutos así masculinos como femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes. Yo les prometo que si me veneran de esta manera especial, gozarán particularmente de mi protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas. Deseo que el día 13 de cada mes se me consagre como día Mariano y los doce precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales." Su rostro se iluminó con una inexplicable alegría y continuó:
.
"En ese día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubiesen honrado. Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor de Rosa Mística".

Luego le explicó el significado de las tres espadas:
.
1- La primera espada, significa la pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa.
2- La segunda espada, la vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios.
3- La tercera espada, la traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la iglesia.
.El significado de las rosas.
.La rosa blanca simboliza el espíritu de oración.
Y la reconocemos como Hija de Dios.
La rosa roja, el espíritu de sacrificio (para reparar).
Reconocimiento por ser la Madre de Jesús.
La rosa dorada o amarilla, el espíritu de penitencia.
Simboliza a la esposa del Espíritu Santo.
http://www.corazones.org/maria/rosa_mistica_apariciones.htm

Ahora tomemos unos minutos para orar por todos, por los que amas y por los que no también.
.
ORACIÓN POR LA SALUD
¡Oh María! Rosa Mística, te amo y me abandono a tu amor maternal, ahora que enfermo te suplico por mi curación. Ruega por mí para que crea que Jesús ya me está sanando, y le doy gracias por ello.
Amén. Aleluya.
.ORACIÓN PIDIENDO SALUD
¡Oh Jesús!, que clavado en la cruz nos dejaste como Madre nuestra a tu Madre, Santa María Virgen, concédenos por su mediación amorosa, la purificación de nuestras almas y la curación milagrosa de nuestro cuerpo, aquejado de esta enfermedad (nombrarla en silencio). Te lo suplicamos en cumplimiento de las promesas hechas por María Rosa Mística, en Montichiari y Fontanelle.
Amén.
(Rezar tres Ave María y Gloria, para honrar las tres rosas).
San Rafael Arcángel, intercede por mí. Amén.
.
PLEGARIA A LA VIRGEN
Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu Divino Hijo nos postramos delante de Ti, implorando la misericordia de Dios. Por tu corazón maternal concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos.
Dios Te Salve ...

Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia – del cuerpo Místico de Cristo -. Te pedimos, concedas al mundo, rasgado por la discordia, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos.
Dios Te Salve ...

Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, haz, que, alrededor de los altares eucarísticos, surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su vida y con celo apostólico el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo. Derrama sobre nosotros tus gracias celestiales.
Dios Te Salve ...Dios Te Salve, Reina y Madre de Misericordia ...
¡Rosa Mística, Madre de la Iglesia, ruega a Jesús por nosotros!

PARA PEDIR LA CURACIÓN DE ALGUNA ENFERMEDAD
María, Rosa Mística y Madre de la Iglesia, hoy particularmente, me pongo bajo tu protección maternal para recibir tu alegría, tu fortaleza, tu consuelo y la curación de esta enfermedad que actualmente me aqueja y cuyos dolores acepto y te ofrezco para la salvación de mi alma. Te suplico humildemente, confiado en tu poder y en tu bondad. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
(Se rezan tres Ave María y Gloria al Padre, para honrar las tres rosas de Nuestra Señora).
San Rafael Arcángel, intercede por mí..

NOVENA A MARÍA ROSA MÍSTICA.

1. Rosa Mística, Madre de la Divina Gracia bendita tú eres porque diste a la humanidad a tu Divino Hijo Jesucristo, autor de la Gracia.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria ...

2. Rosa Mística, bendita tú eres porque tu Divino Hijo nos alcanzó la Gracia muriendo en la cruz, cooperando TÚ con ÉL en ese momento, cuando una espada de dolor atravesó tu alma. Padre Nuestro, Ave María y Gloria ...

3. Rosa Mística, bendita tú eres porque fuiste elegida por el Eterno Padre como tesorera administradora y dispensadora de todas las Gracias.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria ...

4. Rosa Mística, Madre Nuestra, vuelve tu amante mirada sobre todos los hombres. A Ti clamamos y suplicamos que nos obtengas las gracias que nos confieren el bautismo, la penitencia y los demás sacramentos.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria ...

5. Rosa Mística, Madre de la Divina Gracia, haz que todos lleguemos a la Casa del Padre Celestial, ya que todos somos hijos suyos e hijos de Dios. Te ruego mires mi alma tan pobre e indigna y cuides de ella.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria ...

6. Rosa Mística, Tú que das a quien quieres y das cuándo y cómo quieres, yo confío en Ti y te abro mi corazón. Haz irradiar tu luz en mi alma y que tu maternal amor con su fuerza misericordiosa abrase mi corazón y lo llene de alegría, humildad y paz.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria ...

7. Rosa Mística, Tú que como Madre tienes mayor preocupación por los más necesitados de tu socorro yo te imploro en todas mis necesidades espirituales y corporales y ahora muy especialmente te suplico me concedas esta gracia que te pido ...
Padre Nuestro, Ave María y Gloria ...

8. Rosa Mística, Tú eres Madre de Jesucristo y Madre de la Divina Gracia, Tú que eres Madre de la Misericordia y Madre bondadosa y nuestra esperanza, enciérrame en tu Corazón Inmaculado y escúchame. Amén.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria ...
..
9. Rosa Mística. Ruega a Jesús por nosotros (tres veces).
Salve ...
.
EXORCISMO (DEL PADRE J. KENTENICH)

Surja Dios Padre, se dispersen sus enemigos y huyan de su presencia los que lo odian.
Surja Dios Hijo, se dispersen sus enemigos y huyan de su presencia los que lo odian.
Surja Dios Espíritu Santo, se dispersen sus enemigos y huyan de su presencia los que lo odian.
Surja la Bienaventurada Virgen María, todos los ángeles y santos, San Miguel Arcángel y se dispersen sus enemigos y huyan de su presencia los que lo odian. Amén.
.
ORACIÓN DEL PEREGRINO
María, Rosa Mística, y Madre de la Iglesia, te agradezco la alegría de encontrarme en tu Santuario para mirarte y cantarte mi amor. Vengo feliz a entregarte mi corazón y a dejar en el tuyo todas mis necesidades. Te prometo vivir el mensaje de las rosas que adornan tu pecho. Así como cada uno de mis pasos me aproximaban a tu encuentro: así cada uno de los días de mi vida me acerquen a tu trono celestial para alabarte y gozar de tu cariño eternamente. Soy tu peregrino. ¡Acompáñame durante todo el viaje de mi vida! Ampárame al terminar mi peregrinación mortal. Entonces, recógeme en tus brazos maternales para que descanse en ellos, por toda la eternidad.
Amén. Aleluya.
San Rafael, acompañante de la Madre Peregrina, defiéndenos y cúranos.
.
ORACIÓN A LA VIRGEN

María Rosa Mística. Madre piadosa. Consuela mi corazón con tu infinita bondad.
Virgen Santísima, protégenos y ruega por nosotros hoy y siempre.
Amén.
.
HIMNO A SANTA MARÍA ROSA MÍSTICA
Nos hallamos aquí en este templo reunidos en torno a tu imagen, como un niño en el seno materno, un regazo de amor y de paz.

BELLA ERES MARÍA, BLANCA COMO LA LUNA, LAS ESTRELLAS DEL CIELO, NO SON BELLAS COMO ERES TÚ (bis).
ROSA MÍSTICA hay te invocamos, Tú que eres la Madre de DIOS; pídele esta gracia a tu Hijo, fortaleza en nuestro dolor.
BELLA ERES ... ROSA MÍSTICA, hoy te alabamos, porque un día nos diste a JESÚS, que aprendamos a hacer lo que hiciste, estar firmes con Él en la Cruz.
BELLA ERES ... ROSA MÍSTICA, Madre de Cristo, aquí estamos con nuestra oración, que en los labios se hace plegaria, y en el alma es fe y devoción.
Letra: Presbítero Carlos Lalli
.
Pedidos de Oración:


Tuve la Suerte de conocer este Santuario y los invito a que algún día pasen por allí.
.
Si deseas leer sobre el Milagro de Carmelo:
http://abromialmayregaloamor.blogspot.com/2009_05_01_archive.html
Adriana Fresta

No hay comentarios: