Etiquetas

sábado, 16 de octubre de 2010

Taller de Constelaciones Familiares "GRACIAS A LA VIDA, FELIZ VIDA"

Claude Monet
Agradeciendo a todos y cada uno de los asistentes al taller "En Sintonía con la Vida", una mañana llena de sorpresas, donde pareciera que el intelecto  no alcanza a entender aunque se alegra el corazón y asiente con amor.
Muchas sorpresas, mucha responsabilidad al mirar, la compasión para con nosotros y nuestras familias, nos dan un regalo, el de la comprensión más allá de la razón.
Gracias por tan hermosos movimientos del alma. No quedó duda alguna para ninguno de los asistentes.
Hasta los que se quedaron dormidos llegaron. Porque el que busca encuentra.
Ahora los invito a todos, una nueva oportunidad, única, en donde  cuando uno sana  sanamos todos y eso es maravilloso.

Taller de Constelaciones Familiares
 "GRACIAS A LA VIDA, FELIZ VIDA"

Todos queremos tener una vida feliz, pero pocos creemos que sea posible.
Actualmente contamos con  una herramienta fabulosa que su creador Berth Hellinger denominó Constelaciones Familiares donde nos presenta unas leyes que rigen a los sistemas familiares.
Dentro de las familias ocurren repeticiones, una y otra vez las mismas situaciones,  pareciera que todos compraron la misma pena.
Accidentes, abortos, viudez, enfermedades, alcoholismo, violencia y así corren por el torrente familiar como si fuera un líquido dulce que muchos estamos dispuestos  y felices de saborear.
Ciertamente el  inmenso amor hacia una persona no reconocida dentro de nuestro sistema familiar  hace que una y otra generación, miren al excluido/a.

¿Cómo podemos ser felices si miramos historias que no nos pertenecen y las vivimos como si fueran nuestras?
¿Cómo podemos ser felices si recibimos al nacer un cofre de cosas que ni siquiera comprendemos, no hicimos nada para tenerlas?
¿Cómo podemos ser felices si culpamos a nuestras familias de nuestro destino?
¿Cómo podemos ser felices si nos pasamos mirando lo que hacen los otros, porque no somos capaces de mirarnos a nosotros mismos?
¿Cómo podemos ser felices si no estamos dispuestos a mirar, asentir, agradecer lo más grande que hemos recibido de nuestros padres. LA VIDA.
Cuando comenzamos a andar el camino de la terapia sistémica, muchas historias se abren ante nosotros, para ser vistas sin juicio, con compasión y amor.
Nadie escoge su color de ojos o de piel, simplemente la recibimos, de ese mismo modo nos encontramos con  toda una información familiar, a través de la memoria celular, así llegan a nosotros  traumas, dolores, secretos, enfermedades.
En estos talleres tenemos la posibilidad de abrir nuestro corazón a lo desconocido pero conocido a la vez. Somos capaces de ver con los ojos del alma, oír con el corazón y algo nuevo y bueno se siembra dentro de nosotros para siempre y con el paso del tiempo comienzan a florecer nuevas sensaciones en nuestro diario vivir.
Agradecer es la llave de la felicidad, nos permite entrar a la VIDA tal y como es, sin tal vez, sin pudo haber sido, o si hubiera hecho o dicho.
Tenemos que responsabilizarnos de nuestras vidas. Asentir y estar en sintonía con lo que es.
Cambiar muchos y viejos paradigmas para que cuando yo cambie, ver que todo cambia.
La vida nos ofrece un abanico de posibilidad de crecer y hacer las cosas diferentes, de ser FELIZ.
Sólo reconociendo que hay un amor inmenso dentro de los sistemas familiares, dispuestos a cualquier cosas con tal de pertenecer a estos ya hace que algo nuevo sea diferente.
Ahora puedo amar todo lo que viene de mis ancestros y con la bendición de ellos  tal vez pueda hacerlo  diferente.
Reconocer  hermosas pero tristes historias o secretos que vienen de generación en generación nos libera.
No más quejas, no más víctimas.
Si llueve tomo el paraguas, si nieva llevo los esquíes, si hace frío me pongo el abrigo y si hay tormenta me quedo en casa y mirando el interior,  asiento, disfruto  de todo lo que viene de mí, hasta que aparece el sol y puedo salir, así dar otro paso más.
Trabajaremos para intentar unir lo que está separado.
Agradecer cada una de las historias anteriores a la propia, que han hecho posible que yo estuviera aquí.
La forma en que se desarrolla este trabajo no tiene mucha claridad para el intelecto, pero corre como brisa suave y viento fresco para el alma.
Luego de varias horas de trabajo logramos experimentar un no sé qué, que nos hace sentir ahora más libres.
Te invito amorosamente a compartir esta interesante experiencia, tal vez esta sea la oportunidad que estabas buscando.
Adriana Fresta

“La vida aparece y está, es valiosa por estar, no por otra cosa”
Berth Hellinger

Nos vemos en el próximo paso...
Te invito a trabajar para agradecerle a la vida que eres FELIZ...

Fecha:  Sábado 16 de Octubre 2010


Lugar :


Final Avenida Casanova. Sabana Grande
Telef. 0058(212)951.73.87- Master 951.71.33


20 % de descuento sobre habitación la noche anterior al evento a los participantes del mismo.

Horario: 8 a.m. a 1 p.m.

Llegar 20 min. Antes para la acreditación
*CUPOS LIMITADOS*

Cierre de la Inscripción 9 de Octubre.
Reserva tu cupo.

0416-7157863

Interesados para mayor información:
abromialmayregaloamor@hotmail.com

La inversión es transferible pero no retornable.
Los menores de edad pueden asistir sólo en compañía de su representante.

Comentario Recibido en mi bb:
De corazón y de alma te agradezco profundamente esta invitación. Me ha movido muy dentro.... MIL GRACIAS. Gracias por querer ayudarnos de alguna manera. TE FELICITO ESTUVO MARAVILLOSO wuaoooooo.
Aris.
Agradezco a todos los comentarios y las felicitaciones pero estos los hacemos extensibles a todos nuestros ancestros ya que de ellos viene la fuerza y el amor para generar tal vez, algo diferente. Gracias, Gracias, Gracias.

Hola buenas noche Adriana como me dijiste el sábado te reporto como están mis tesoros, bueno Angélica está más tranquila y menos ansiosa con la situación de su papá antes lo llamaba a cada rato y después del sábado está menos controladora inclusive ese mismo día me recibió alegre cuando en otras oportunidades se ponía brava, en pocas palabras esta más relajada, mi otro tesorito Alejandra la pequeña ella era un tanto hiperquinetica y hasta un poco agresiva cuando ella quería algo lo primero que hacía era golpear y era lo que ella decía un poco fuerte de carácter mas que angélica, después del trabajo del sábado esta menos acelerada y ya no está agresiva más bien es cariñosas también al igual que angélica está más relajada. De igual manera te estaré reportando si veo otros cambios en las niñas (mis tesoritos), gracias por la experiencia vivida el sábado fue sencillamente sin palabras gracias, gracias, gracias
María

Hola Adriana
Para nosotros desde este primer taller de verdad nuestra vida a cambiado muchísimo, a nivel de trabajo, prosperidad, de relaciones con los demás, todas las cosas que habían estado estancadas por años, ahora todo se ha ido soltando y las cosas se han dado sin ningún tipo de contratiempo.
De mi hijo el esta súper bien, muy independiente tan es así, que se viene solo desde los Valles del Tuy en tren al colegio y se va solo para la casa, trata de realizar sus tareas solo, en la competencia de Tenis a Nivel Nacional gano medalla de Bronce.
De verdad Gracias Gracias Gracias, por esos momentos que hemos compartido, han sido experiencias maravillosas
Un fuerte abrazo y espero vernos en el próximo taller
Dionisia.
 Mamá de un maravilloso muchacho que lo etiquetamos como autista.

No hay comentarios: