Etiquetas

lunes, 2 de febrero de 2009

Talleres de Crecimiento Personal para Adultos



El Taller, “UN VIAJE AL INTERIOR DE MI SER” preparado para impartir, a toda persona que quiera trabajar con sus emociones y hallar su centro.
Los Talleres de crecimiento personal nos ayudan a crecer y estar en armonía con uno mismo, con los que nos rodean y con el universo, propician una transformación positiva en el individuo a partir que nos abrimos, decidimos ver, sentir y asentir.
La propuesta es iniciar una aventura y junto a los participantes transformarnos en exploradores que van en la búsqueda del más preciado tesoro: el descubrimiento de nosotros mismos, del propio potencial, del sentido de la vida y la tarea a desarrollar en ella. Camino poco sencillo por cierto; sin embargo, apasionante y necesario para la evolución individual y colectiva, generando grandes cambios en nuestro entorno.
La propuesta es trabajar durante 8 horas, realizando diferentes ejercicios, propuestas de percepción y mucha observación interior, que nos puedan proporcionar pautas y herramientas para avanzar en este camino del auto reconocimiento, en busca de la verdad.

“Hoy viajaré a mi interior cuando sienta el estruendo de la insatisfacción. Allí buscaré mi alegría y mi bienestar, y sabré que el orden divino se ocupa de todo.”

De un modo vivencial se podrán ir reconociendo diferentes emociones, quedarnos con las que nos beneficien para crecer y superando aquellas que nos atascan.
Procederemos desde la periferia hacia el centro, desde la realidad material y tangible como es el cuerpo físico, hacia nuestra profunda verdad espiritual.
Al ir reconociendo, nos permite transformar e integrar partes tal vez dormidas, rechazadas e ignoradas de nosotros mismos, estaremos marchando hacia nuestro ser interior.

“En el arte de navegar por la vida, el navegante es profundamente autodidacta. Sabe que el aire es mente, el agua emoción, el barco su cuerpo físico, el naufragio, renacimiento y aprendizaje. Navegar es indispensable para encontrar el ser. El barco en el muelle está seguro pero no navega. La brújula interna es motivación clara, percepción abierta, capacidad discriminativa para lo esencial, no siempre manifiesta. Somos energía conciente y eterna.”
Enrique Mariscal

¡Soltemos amarras! Dejemos en el puerto toda resistencia, temor o postergación e iniciemos el viaje al interior de nuestro ser…

“Llegar a comprender que no somos nuestra personalidad resulta una cuestión fundamental y transformadora. Cambiar la percepción de nosotros mismos ampliándola, transcendiendo los límites del ego posibilita ensanchar el sentido de la identidad. Nos ayuda a entendernos como seres espirituales que se expresan a través de la personalidad que identificaron para su propio aprendizaje”
Gabriela Béduchaud


“Para viajar a nuestro interior, lo primero que necesitamos es decisión. Lo segundo es quietud y finalmente paciencia. Luego la paz vendrá a nosotros”.
Adriana Fresta de Venutolo