Etiquetas

lunes, 2 de febrero de 2009

Hipnoterapeuta



Gracias a mis profesores, Dr. Agustín Alí, Alfredo Castro Couso, Lic. Iris Cazaux, Roberto Luciani, todos tienen un lugar en mi corazón, algunos de ustedes ya partieron al gran viaje a otro lugar, pero sé que siguen junto a nosotros y especialmente conmigo, viéndonos desde alguna estrella. Principalmente cuando estoy haciendo alguna sesión de hipno y puedo casi escuchar tu voz y allí enseguida uno recuerda y sabe que debe hacer.
Porque a veces yo digo y ahora que… y enseguida encuentro la respuesta. Gracias Maestros por sus enseñanzas, por compartir sus conocimientos, plantearnos sus casos, por todos los momentos inolvidables, por los regaños y sus exigencias, por abrirme las puertas de sus casas y gracias Dios mío por haber puesto en mi camino estos grandes genios.
A través de la hipnoterapia e tenido grandes satisfacciones, porque al trabajar con imágenes, sonidos y el maravilloso instrumento de la voz, acompasado por el ritmo de la respiración, uno llega al subconsciente del paciente, donde no ofrece demasiada resistencia, y uno puede navegar junto a él y detenerse en el puerto en el que más a sufrido, para recrear su dolor y sacarlo de allí, fortalecido. Luego, sólo el sabio Don Tiempo hará el resto.
Se llega rápidamente a lugares que tal vez se necesitarían años de terapia para arribar. Así comenzar a solucionar trastornos de ansiedad, miedos, crisis de pánico, traumas, depresión, fobias, timidez, nerviosismo, baja autoestima, obsesiones compulsivas, manejo del dolor, del estrés.


Que es La Hipnoterapia:La Hipnoterapia es una ciencia y arte que combina la hipnosis con técnicas adecuadas para lograr el desahogo de emociones y cambios en conductas, síntomas y emociones que afectan negativamente nuestro comportamiento.
Un buen tratamiento de hipnosis respeta la sabiduría que existe a niveles profundos de conciencia del paciente y puede producir un nuevo aprendizaje, el cual se realiza bajo la orientación de un terapeuta que irá guiando y acompañando la experiencia de trance.
En nuestro sistema hipnótico, la persona se encuentra en todo momento bajo el control de su voluntad, siendo imposible someterla a una vivencia que no desee. El trance hipnótico tiene un sin número de aplicaciones posibles, que van desde la resolución de conflictos o problemas concretos, para corregir y reprogramar patrones inadecuados de conducta a nivel del subconsciente, consiguiendo así la mejoría de problemas emocionales y psicosomáticos.
También se utiliza para el desarrollo personal, motivado por la exploración interna y las ansias de conocer más de sí mismo.
A través de la experiencia de trance en la hipnosis es posible acceder a vivencias, emociones, imágenes o sensaciones que no recordamos en estado de vigilia.


“Los enfermos llevan en su interior a su propio médico. Acuden a nosotros sin saber esa verdad. Hacemos lo mejor cuando damos al médico que habita dentro de cada enfermo la oportunidad de hacer su trabajo”
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaDr. Albert Schweltzer

Muchas gracias a todos mis pacientes y en especial a esas madres que confiaron en mí y en la terapia, permitiéndome trabajar con ellas y con sus hijos.

Adriana Fresta de Venutolo

No hay comentarios: