Etiquetas

lunes, 2 de febrero de 2009

Terapeuta Flores de Bach



Cuando yo tenía una boutique para damas en Buenos Aires, una cliente me recomendó a mi primer Terapeuta de Flores de Bach, tenía su consultorio en San Isidro, desde aquí les hago un reconocimiento a ambos. Ese primer día quedé cautivada de la visión sobre la enfermedad, la resistencia, la rabia, los shocks emocionales. Después, al salir de allí inmediatamente compré mi primer libro sobre el tema "Experiencias con la Terapia Floral de Bach" Mechthild Scheffer. Luego de un tiempo comencé a estudiar con el único propósito de conocerme más y de ese modo beneficiarme tanto yo como mi familia, y sin darme cuenta dejé mi boutique donde diseñaba ropa exclusiva, para que las mujeres se sintieran diferentes, por trabajar ahora en demostrarles a las personas la importancia de saber que no sólo somos diferentes sino únicos y maravillosos. Y que la felicidad esta en nosotros mismos.
Uno de mis profesores, Ricardo Margarett de la Plaza desde un principio me dijo: Yo sé que tú harás de esto tu profesión, tienes madera para esto, recuerdo que lo miré y me reí, pero en el fondo de mi corrió un friito, que me hacia saber que sería así. Y así apareció un día… mi primer paciente Susana.
Profe Ricardo te hago saber que fue así, tú tenías razón, hace ya 20 años que ésta es mi profesión y la amo.
En 1995 al poco tiempo de llegar a Caracas asistí a una charla sobre Flores Mediterráneas, allí conocí al Profesor Ángel García, apenas 7 personas asistieron ese día, pero él igualmente dictó la charla con mucha pasión y profesionalismo, luego de contarle que yo trabajaba con las de Bach él me ofreció traerme el kit de flores desde Inglaterra, ya que aquí no se conseguían. Al mes de esto asistí un taller sobre el perdón con Andrea Caricato y allí conocí a quien sería mi primer paciente aquí en Caracas, gracias a ti Carolina quien sin conocerme confiaste en mí y abriste esta nueva etapa, y luego llegaron a mi consultorio en un tiempo en que en Caracas no se sabía mucho sobre las flores de Bach, cuando era difícil ir a una de estas renombradas Clínicas y darle flores a algún paciente sin pasar bajo la mirada de quien pensaba que estábamos todos locos. Pero eso ya es historia, actualmente se utiliza conjuntamente con la medicina alópata.
Quiero agradecer profundamente a todas las personas con las que tuve y tengo el honor de trabajar, gente maravillosa, grandes seres que me enseñaron tanto, y me forzaron a seguir creciendo y avanzar junto a cada uno de ellos.
A mis pacientes estrellas, así llamo a los que desde años han seguido con su terapia, a los que nunca se han tomado vacaciones, a los que van y vienen a pesar de los días de tormenta interna, de los días de gran dolor, de los que estaban cargados de culpa o de ira. A ellos que no permitieron que el pequeño saboteador que todos llevamos dentro, los alejara del único camino posible, la sanación y el crecimiento interior, a pesar de…
Y a los otros que vinieron una o dos veces o no regresaron nunca, a todos ustedes también mi mayor respeto y agradecimiento, deseando que hayan encontrado su propio Maestro.
aa
Descripción:
El sistema terapéutico consiste en una serie de 38 esencias naturales utilizadas para tratar diversos estados emocionales, como miedos, soledad, angustia, desesperación, estrés, depresión, etc. Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach fue un gran investigador, además de médico y Homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades terapéuticas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach. Sus enseñanzas proponen que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales persisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo comienza a aparecer, sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional por medio del uso de estas esencias (y un esfuerzo mental y espiritual que se desprende del conocimiento de la Filosofía del Sistema), se resuelve el origen de la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló esta Terapia de las Emociones tan útil.
Después de más de 70 años de resultados positivos, las Flores de Bach han sido utilizadas como un maravilloso método para tratar los problemas mentales y emocionales de los seres vivos y acompañar en la enfermedad física. Estas emociones negativas son las que desequilibran nuestra energía vital activando la susceptibilidad a desarrollar enfermedades físicas.
Es una terapia natural, sin contraindicaciones o efectos secundarios notables, que no interfiere con otras terapias y con resultados positivos, y en muchos casos, rápidos y duraderos. Un recurso al cual se puede acceder para beneficio de la comunidad en la que nos desarrollamos.
aaa
"Toda enfermedad no es más que la manifestación física, de un malestar, de un trastorno, debido a una condición mental que altera el equilibrio del cuerpo".
Dr. Eduard Bach
.
"La resignación, que nos convierte meramente en pasajeros distraídos que recorren el viaje de la Vida, abre la puerta a incalculables influencias adversas, que nunca tendrían cabida si nuestra existencia cotidiana estuviese colmada del espíritu y la alegría de la aventura."
Dr. Edward Bach

Que Son:
"Es evidente que las personas enfer­mas experimentan sentimientos dife­rentes a los de las personas sanas: el temor, la resignación, la tristeza y la impaciencia señalan en el enfermo una modificación negativa de su con­ciencia. Si reconocemos que el cambio de signa de estos sentimientos puede transformar los trastornos físicos, debemos otorgar a las esencias florales del Dr. Bach un extenso beneficio terapéutico. Si bien no se puede atri­buir al efecto de las flores de Bach una relación directa con los síntomas de las enfermedades, no es menos cierto que dentro de su ámbito de actuación, el de nuestros estados anímicos, las 38 esencias florales tienen un papel importante en la prevención de pro­blemas de salud y en el refuerzo de tratamientos médicos".
Mechthild Sheffer
Mi Experiencia:
Tomar flores de Bach nos permite ver la vida desde otra venta, es decir todo va a seguir sucediendo tal y como deba ser para nuestro propio crecimiento, pero nosotros pareciera que recibimos los acontecimientos de un lugar más lejano, al tomar frecuentemente gotas vamos mejorando nuestros sentimiento en especial aquellos que se encuentran más debilitados y nos permite ver las cosas con menos pasión, y de ese modo logramos centrarnos, analizar, reconocer y dejar fluir.
La resistencia a lo que nos sucede es lo único que nos atasca y nos hace sufrir, si dejamos fluir, lo que ha de suceder sucede, pero pasa dejándonos un gran enriquecimiento y aprendizaje y salimos de la experiencia más fortalecido para una próxima vez, de esa manera no tenemos la necesidad de tropezar con la misma piedra una y otra vez, hasta rompernos un pie, entonces recién allí tomar conciencia y retirar la piedra del camino.
La terapia flor permite ir desde afuera hacia el centro de nuestro propio ser, descubriendo dolores, miedos, shock, odios, resentimientos, etc. Ir reconociéndolos, incorporándolos y de ese modo liberarnos.
aa
Anécdota:
La primera y única vez que puse un aviso en el periódico para ofrecer mis servicios al llegar a Caracas. Alguien dejó un mensaje en el contestador de mi consultorio que decía más o menos así:
Buenos días doctora quiero unas flores para que me de, para hacer que vuelva mi marido.
A ti querida desconocida que creías que unas flores podrían hacer regresar a tu marido, siempre te recuerdo con mucho cariño, esperando que ustedes hayan podido resolver sus diferencia a través del amor y de la comunicación.
Adriana Fresta de Venutolo

No hay comentarios: