Etiquetas

viernes, 7 de agosto de 2009

Imagen y Palabras



Viernes por la noche... caminando por Corrientes una avenida más de mi querida Buenos Aires, la calle de los Teatros, del legendario Teatro Cultural San Martín que siempre tiene muestras interesantes, la avenida de las largas e históricas librerías, que podés encontrar un libro de arte, de cocina, el de moda, el que tal ves dentro de 1 o 2 años nadie más lo recuerda, o aquellos que entran sin mucho ruido pero permanecen anclados en el corazón de muchos. Allí entre polvo y olor a tiempo están amontonadas las Imágenes y Palabras de los grandes de los más Grandes, un Cervantes, un Borges, García Márquez, Hemingway, Allan Poe, Shakespeare, Tolsoy, Cohelo, Saint Exupéry, Alighieri, Freud, historia, filosofía, cuentos, magia, amor, muchos, y algún Juan Salvador Gaviota...
Caminar por Corrientes me transporta a mi niñez, a mi adolescencia a hermosos momentos guardados en mi corazón, seguramente junto a alguna vieja herida escondida por allí. Mientras tanto al llegar a la altura de la calle Paso me detuve entre vidrieras, colectivos, taxis, gente con diferentes historias, clases sociales, edades, sexo, razas, tan distintos pero tan iguales pensaba yo. Al mirar mi reloj me di cuenta que ya tenía que entrar a la radio, esa noche estaba segura íbamos a plantar una pequeña semilla sobre la Terapia de Contención, del abrazo como forma de vida, que estamos totalmente convencidos que comenzaran a crecer algunos pequeños árboles que sin darnos cuenta, formarán grandes bosques. Podés oir la entrevista en:
Quiero compartir con ustedes el monólogo con que Ernesto empezó ese programa...
Muy buenas noches mis queridos cyber radio escuchas..
Otro viernes más, nuevamente juntos… viernes 7 de agosto, volvió el fresquete y se acercan los primeros 50 primeros programas...
Un monólogo es un discurso extenso e ininterrumpido pronunciado por una sola persona, que puede estar expresando en voz alta sus pensamientos o dirigiéndose a otras personas, como por ejemplo, a una audiencia, como la de Radio Sentidos escuchando IMAGEN&PALABRA…..

Y como el programa de hoy tiene un tinte más intimista, recordé un sueño que tuve anoche. En el sueño salía a caminar por Corrientes, los semáforos me daban luces de colores…. y lo llamativo es que todas las paredes de los edificios estaban limpias, las veredas sin papelitos ni botellas ni latas… y los letreros y carteles de publicidad sólo tenían leyendas… pero eran textos que no vendían nada…
Ninguno me ofrecía comprar nada, ni asociarme a ningún grupo, ni político, ni bancario… en ningún lugar decía que era dejado de lado por no pertenecer a los que lucen, usan o se distinguen por llevar un logotipo en la solapa, es más, sólo me alentaban a ser yo mismo, con mi pancita y cejas despeinadas… con lentes y despistado….
De las leyendas que me acuerdo, algunas decían así…
El abrazo hace al mundo un lugar más dulce.
El abrazo no se abona en cuotas, no puede ser robado, no contamina, la inflación no lo altera. Un abrazo diario corrige tu circulación sin efectos secundarios. El abrazo te alivia la tensión y el estrés y incrementa tu alegría que combate la depresión. ¡Y eleva tu propia estima!
Prescripción Médica: Cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenimiento y doce para crecer.
Todos necesitamos de un abrazo.
"Un abrazo expresa más que 1.000 palabras"…palabras… palabras… ¿Qué tenía que ver con este programa?….
De pronto sonó el despertador… ¡Por qué tanto alboroto!…
Señoras y señores, queridos ínter nautas radio escuchas, mientras escuchamos la guitarra de Quique Sinesi, le damos un fuerte aplauso a nuestra invitada de hoy, con nosotros, en IMAGEN&PALABRA…
Adriana Fresta de Venutolo con quien conversaremos sobre La Terapia de Contención… la terapia del abrazo…
.
Si deseas escuchar la entrevista puedes oirla en mi música tocando entrevista Adriana Ernesto. ttp://www.sendspace.com/file/cr83ng
Quiero agradecer a Ernesto Reich y a todo el equipo, por el rato que pasamos, por la onda de las Brujitas y la dedicación que le pone Gus que hace posible que el programa salga al aire.
Los invito para que escuchen el programa todos los viernes, un espacio muy interesante, que nos mantiene unidos por el mundo.
.
"GANADOR DEL PREMIO MEJOR PROGRAMA DE ARTE 2009"
.
.Desde aquí mi reconocimiento y felicitaciones.
.
Pueden conocer más sobre este importante fotógrafo. http://www.ernestoreich.com.ar/
Nuevamente Gracias...
Quiero compartir este fabuloso video con todos ustedes.
Podemos ver claramente como algunas personas disfrutan realmente de la experiencia.
Sencillamente por que "El Abrazo lleva al Amor"
Versión Argentina
Practica dar abrazos consentidos.
Adriana Fresta de Venutolo

No hay comentarios: