Jamás intentes cambiar a nadie:
limítate a iluminar...,
porque es tu luz la que invita
a tu prójimo a cambiar...,
que en estos tiempos extraños
en que elegiste volver,
tu tarea, compañero,
no es otra que la de "ser".
que en estos tiempos extraños
en que elegiste volver,
tu tarea, compañero,
no es otra que la de "ser".
Tomado de la Web
Luego de algunos años de experiencia, y después de tantos desalientos, creo que ahora comprendí estas palabras.
Aquellas personas a quien intentamos despertar, sino es su tiempo, sólo conseguirás de ellos su enojo, su alejamiento, su desprecio o su traición.
Es importante respetar los tiempos del otro, todos tenemos que pasar por situaciones que seguramente ya han experimentado otros, pero esas situaciones son las que nos van a ayudar a conocernos.
Todos quisiéramos escalar el Everest, pero muy pocos están preparados para tan fuerte y ardua tarea, muchos lo desean, pocos lo han intentado y un grupo muy escueto lo ha logrado, los que aun no estamos listos para esta escalada, tal vez los llamen locos o ilusos a los que lo intentan.
No se trata de locos o no, se trata del momento en que estamos listos para asumir el reto de escalar hacia nuestra propia evolución.
Muchas veces hacemos todo el recorrido, y al momento de plantar la bandera sobre la cumbre, nos asustamos, nos saboteamos y regresamos sin la coronación por tanto esfuerzo.
Todos los días damos varios pasos hacia nuestra mayor comprensión, amor, reconocimiento y respeto hacia nosotros mismos, seguramente habrá momentos que nos sentimos estancados, pero al dejarnos fluir y tomar conciencia estaremos satisfechos de tanto camino andado.
El respeto por el tiempo del otro hace la diferencia no vinimos a tener los ojos puestos en los asuntos de los otros, los otros nos muestran quienes somos, no vinimos a sanar a nadie, vinimos a sanarnos a nosotros mismos a través de los otros.
Al escalar tu propia vida seguramente lo harás acompañado de un maravilloso grupo de personas, pero el esfuerzo, la dedicación, el entusiasmo y la confianza es propia.
Limítate a iluminar y los que estén en la oscuridad recibirán tu luz.
Adriana Fresta
No hay comentarios:
Publicar un comentario