Etiquetas

sábado, 23 de mayo de 2009

Taller de Constelaciones Familiares I


"La conciencia superior, que vigila que se mantenga la justicia dentro de una familia no tolera que un miembro de un clan, sea excluido. Entonces otro miembro de la familia tendría que asumir la tarea de recordar a aquel que fue olvidado”
Bert Hellinger

Nuestra vida presente, todo lo que sentimos y somos tiene gran vinculación con nuestras familia de origen, así como heredamos sus bonitos ojos o cabellos, también llegan a nosotros algunos enredos sistémico sin que hayamos hecho absolutamente nada ni bueno ni malo para merecerlo.
Simplemente por un gran amor y fidelidad a esa familia a la que pertenecemos, seguiremos luchando para hacer algo por ellos, por los olvidados, a veces sin obtener mayores resultados que repetir sus historias, enfermedades, infelicidad, tristeza o grandes tragedias. Está noble misión de Amor la toman siempre los niños, pero gracias a las investigaciones y las maravillosas técnicas de Bert Hellinger podemos trabajar paso a paso, con mucho respeto a todo lo que fue, tal y como fue, para encontrar la verdad que nos hará finalmente libres.

Los seres humanos somos mente, cuerpo, espíritu y familia, ahora podemos trabajar esa parte que acabamos de descubrir dentro de nosotros, para liberarnos un poco a nosotros mismos, a nuestra familia y principalmente a nuestros hijos; conectándonos con el verdadero AMOR, ese energía única y maravillosa que nos une y vive en nosotros, que a veces está congelada por el dolor y el odio. Cada uno de nosotros tenemos un gran compromiso y la oportunidad de reconstruirnos una vida más sana, más plena, más feliz.

“Lo esencial es invisible a los ojos”
Antoine Saint-Exupéry

“Taller Orden del Amor- Un Encuentro Especial”
Fecha: 23 de Mayo 2009
C. Sagrado Corazón de Jesús
,,,
“Trabajar con nosotros mismos no es fácil, es de valientes, más fácil es meter la cabeza en la tierra como el avestruz, criticar, juzgar y desvalorizar a aquellos que intentan hacer algo diferente con sus vidas, pero yo se que Tú eres un/a valiente más, jamás desperdicies las oportunidades que te da la vida para crecer internamente, veremos que siempre hay cosas nuevas que descubrimos sobre nosotros.”aaaa

Al otro día del taller....
Principalmente cansada, pero feliz, la alegría no me cabía en el cuerpo, plena y segura de que todos habíamos hecho un nuevo gran paso hacia nuestra felicidad.
Quiero principalmente agradecerles profundamente a todos y a cada uno de ustedes, por su asistencia, por su confianza en mi trabajo aun sin saber muy bien de que se trataba, por su entrega, su fuerza, el amor que pudimos sentir en el taller, gracias por sus palabras, por sus elogios, pero nada de lo que vivimos en esas hermosas horas hubiese sido posible sin ustedes, cada uno de los que estaban allí fueron los verdaderos protagonistas y el eslabón de la fuerte cadena que mágicamente construimos para dar un paso más, hacia adelante, hacia la felicidad, por nosotros y por los otros y principalmente por nuestros hijos. (Presentes o futuros).
También quiero agradecer a mi amiga Inés que colaboró como asistente, que lujo y que honor tenerla allí, compartiendo esta experiencia maravillosa.
Todos pudimos sentir el verdadero amor, sin juicios, sin límites, sin exclusión y comprobar que es la energía más poderosa porque viene de Dios que lo sana todo. Ya encendimos la luz que nos permitió ver nuestras heridas, ahora podemos sanarlas. También quiero enviarles un reconocimiento a los que querían ir, pero no pudieron asistir por múltiples razones, sabemos que estaban también allí. Y la única manera que encontré de agradecerles verdaderamente, es acompañarlos como me lo pidieron, en próximo paso. Ya estoy trabajando en nuestro próximo taller.

Allí hay una silla con tu nombre, recuerda que tú eres uno de esos importantes eslabones.
A todos gracias, muchas gracias.
"La mejor madera de honrar nuestra vida es hacer algo bueno con ella". aaaaaaa
Recibí muchos comentarios maravillosos, pero quiero compartir este que es muy sencillo pero muy profundo.

aaaaa
Hola como estás, aprovecho para darte las gracias de haberme dicho para hacer el curso, no sé como ni en que momento lo que si sé es que salí de allí con la convicción de que había algo en mí que debía perdonar a papá, esto es lo más extraño porque en ningún momento nadie me dijo eso, lo único que pensé es que realmente ese era mi problema que traigo de tanto tiempo atrás. Ojalá esto siga en mí ya que creo que tomar conciencia es más fácil que hacerlo realidad. Espero que como dices tú es el primer paso y que esto camine dentro de mí para poder seguir.

Gracias. Cuídate mucho.
Déjame comentarte que Alessia dijo que espera ir al próximo curso también.
Omaira
aa
Alessia es una adolescente de 13 años que está más interesada en crecer, ser y sentirse cada día mejor, que mucho de los adultos que conocemos.
.
Una de las participantes al taller expresó:
"Es un taller donde llegan los cuerpos pero hablan las almas"
Verónica
Aunque ella ya sabe que yo le estoy plagiando la frase. Sencillamente gracias.

No hay comentarios: