Etiquetas

miércoles, 27 de mayo de 2009

50 años


Hoy es mi cumpleaños número 50, que distinto está todo a cuando soñaba con llegar aquí, recuerdo de niña toda persona que tuviera más de 19 años era ¡Qué vieja!, y así esa palabra comenzó a alejarse cada vez, vieja era tener 30, vieja serían ya las de 40, ahora vieja es tener …..… y no haber hecho nada con tu vida.
De lo contrario todo lo demás es experiencia, crecimiento, aprendizaje, es decir VIDA.
He tenido una vida maravillosa llena de ilusiones y realidades, de alegrías y tristezas, de felicidad y decepciones, dolores, rabia, exactamente todo como todos.
Unos padres que recién ahora comprendí que son maravillosos, que soy lo que soy gracias a ellos, a su amor, a sus aciertos y a sus errores, que todo tal y como fue tenía que ser así. Que no se podría cambiar ni una coma, ni una hoja caída de un árbol estuvo de más.
Mi papá amándome, siempre consintiéndome, después decidió seguir otro camino y está bien así recién ahora lo comprendí. Gracias Papá por escoger a mi mamá y por darme la vida.
Mamá con su carácter tan fuerte y tan frágil, dándomelo todo, apoyándome siempre, siempre, defendiéndome y criticándome a la vez, amándome profundamente, cuidándome, protegiéndome, siempre presente aun con sus silencios. Gracias Mamá por darme la vida,
Tengo una familia que ha estado presente, mi nonna Susana era lo más, con sus cuentos, con sus historias, sus grandes enseñanzas, sus comidas elaboradas hechas con amor para consentirme y sus regaños, ella esta siempre presente en mi corazón.
Mis tíos maternos, Larry, Juan y Domingo, con el primero no nos entendíamos mucho, pero estaba allí también para mí con sus enseñanza y sus chistes ácidos, a Juan lo recuerdo como el tío que venía de viaje traía cosas maravillosas, y gritando mucho, con su ceño fruncido expresaba su amor, con su primer esposa, mi tía Tere nos llevábamos fantástico, además que me alcahueteaba me trataba como un adulto y eso era genial, pero también yo le hacía agarrar cada rabietas. También ellos tienen un lugar en mi corazón, gracias por sus presencias.
Mi tío Domingo a él me vincula algo muy especial, siempre a estado a mi lado, cuando mis padres se divorciaron él sentía la responsabilidad de cuidarme, era muy joven y se encontró con una adolescente rebelde, y era muy difícil para ambos pero yo lo amaba y lo odiaba a la vez, - No sos nadie le repetía una y otra vez, pero él se hacía el sordo y continuaba en papel de papá.
En mi reciente viaje a Bs. As. hablando de mi tío Domingo, su hija Marisa, mi prima Verónica y mi amiga Susy, recordaron la forma en que él me regañaba y peleaba conmigo, al parecer era bastante fuerte ya que persiste aún en sus recuerdos, lo curioso es que no está presente en los míos en la magnitud que ellas lo refieren. Ahora sé que también que estuvo bien así.
De todos modos él siempre ha estado a mi lado de todas las formas posibles, gracias tío por estar allí, junto con mi tía Alicia, su esposa, que también ha estado siempre muy cerca de mí, recuerdo cuando hice el primer (asalto, fiesta que hacían los adolescentes en la casa de alguno y llevaban comida para compartir) lo hice en casa de ellos. Después siempre apoyándonos, también con mis hijos cuando estaban pequeños, tanto que fue ella la primera de todos en darse cuenta que yo estaba embarazada de Lucas.
Tengo unos primos y primas que adoro, Verónica y Eduardo eran como mis hijos, Marisa hermosa, pero yo la recuerdo muy seria o enojada, Hernán un sol, Cintia una muñeca, Herminia tremenda. Con mis primos más grandes no hemos llegado a vincularnos mucho, pero recuerdo a Silvia, Edy y Gaby especialmente cuando jugábamos. Lamentablemente con la familia de mi papá no hemos tenido contacto pero también sé que están en algún lugar del mundo y dentro de mi corazón.
En lo esencial, tengo amigos y amigas que me dio la vida que son extraordinarios.
A pesar de que ahora vivimos en países diferentes, cuando nos encontramos no han pasado los años, con Susy Britos y Betty Ramallo nos une una fuerte amistad de 50 años, chicas que espectacular, ¡qué suerte hemos tenido!, cuántas tiempo juntas, cuantas horas de jugar cartas, cuantos chimentos, alegrías y supongo que también peleas, llantos y un secreto que compartimos hasta hace poco.
Todos mis amigos María Crisci, Verónica García Medrano, que maravilloso trío formábamos, Gabriela Rivalta, Carlos Bouquet, Adrian Babich, Cali Lionti, Gaby Miranda, Ángel San Pietro, Jorge Flores , Nancy Carbajal, Mónica Guadanini, y la querida Susana Lionti es imposible no acordarme de ella, recuerdo que me llevaba unos pocos años, fue una amigaza en esa etapa tan difícil que es la adolescencia, sumado al divorcio de mis padres, ahora recuerdo tantos buenos consejos, su cariño, una gran persona, estábamos tan unidas.. que terminó siendo mi tía. Y Liliana Tagliapietra, cuando nos conocimos empezamos peleando y ahora ya hace 34 años que compartimos una amistad única, con ella me unen los recuerdos más simpáticos y atrevidos de muestra adolescencia, los cuentos y salidas con los primeros novios, los desfiles, los estudios, tanto y tanto. A Ricardo e Ivana Sheridan que fueron el motor que empujó la compra de mi primer apartamento a los 24 años. A Jorge Castillo y a José Manuel Lage, gracias, dos grandes amigos, me acompañaron en momentos muy difíciles, hoy hermanos, José Manuel gracias por permitirme ver ese Caribe cada mañana. A todas mis amigos que pasaron o están actualmente en mi vida, que tal vez no recuerde su nombre pero está anclado sus recuerdo en mi corazón, pero un Gracias especial a mi amiga, mi hermana Adriana Molina la madrina de mi hijo Nicolás, ella además de ser mi amiga es quien me ha mostrado el camino a los grandes crecimientos, siempre presente, un día me invitó a ir al Curso de Milagros, sin saber de que se trataba, dije que sí, y allí bajo la instrucción de Rosita Gonella en la Casita Azul de Beccar, comenzaron mis primeros: ¡No entiendo...! ¡no entiendo! aun recuerdo el sabor de mis lágrimas de dolor, por no se qué... pero dolor, luego me acompañó como partera en la llegada de mi hijo Lucas, de la mano de ella Constelaciones... y ¿Cuánto más estará por venir?. A Adriana Rubano con la que compartimos muchas cosas y la lectura de "Curso de Milagros" además de que colaboró con los cimientos para el nacimiento del TAE, a Carolina Marchán quien me acompañó en mi sueño de difundir el TAE, que siempre creyó este proyecto fabuloso que dictamos ya hace 10 años, a Raquel Rodríguez por su apoyo incondicional. A todos mis maestros los que recuerdo y a los que no recuerdo, a las maravillosas persona que Dios puso en mi camino, al Dr. Agustín Alí y su familia, Iris Cazaux, especialmente a Lina y al Sr. Concetto Crisci y sus hijos, Nancy Paoletti, a Martín y Gabriela Miranda a su familia que tendrán siempre un lugar especial en mi corazón, , a todos mis compañeros de teatro, Adriana Babich, Oscar San José, Mario Martín, Liliana a Carlos Maidana quien partió con a penas 20 años y estábamos seguros que siempre actuó en las obras desde arriba. A las personas de Metafísica, por su apoyo. A Andrea Caricato por la fuerza y sabiduría que desplegaba en sus cursos, a todos a esos que conocí muy bien y a los que tropezamos accidentalmente y que desinteresadamente han hecho algo por mí.
A los que me dieron trabajo sin yo tener nada de experiencia, especialmente a la Sra. Paoletti que con apenas 18 años me permitió gerenciar la sucursal de Munro, a los que confiaron e mí, a Marta Escamilla, Ángel López al Sr. Félix Remacha que me dio la primera oportunidad de trabajo en Caracas, a Tonino e Ivo Di Eugenio que siempre me apoyaron en todo, esla gerente de sus Hoteles a pesar de que a veces no estuvieran de acuerdo con mis técnicas modernas o mi visión juvenil, además de agradecerles a ellos también a sus esposas por su apoyo en esa tarea, esos años allí me permitieron tener una de las experiencias más interesante de mi vida, a mi amiga Claudia Centanni nuestra querida secretaria, y todos los que les tocó el aprendizaje de tenerme como jefa, un eterno muchas gracias y también un sentido y sincero lo siento, por todo lo que pude haber hecho mal, desde mi ego. A los que me critican y me hacen el camino un poco más difícil, sólo para probarme que siempre se puede, también a ellos muchas gracias.
A Lucia Frontierre y su mamá quienes hicieron todo lo posible para que mi estancia en Caracas fuera placentera, además de pasarla muy bien con ellas y sus hermanos, a Lina Nahanut por nuestros buenos momentos en Morrocoy, como olvidar a Edgardo Digon una pieza fundamental para que mi mamá y yo pudiéramos alquilar nuestro primer apartamento en el moderno Parque Central, sé que Dios puso a Edgardo en nuestro camino en el momento oportuno.
Me siento feliz de todo lo que hice y cuando lo hice, hice ballet clásico, danzas españolas, teatro, modelaje, yoga, siempre trabajé en lo que quise, estudié lo que desee, ser gerente de hoteles me dio una experiencia y una vivencia increíble, tuve una boutique para niños, otra para damas, diseñé ropa, viajé, di clases de matemáticas, disfruté irme de campamentos, fui a discotecas, me encantaba bailar hacíamos una dupla envidiable con Carlitos Lionti, aprendí a andar en bicicleta, organicé mi primer desfile de modas con sólo 17 años, participé como locutora en varios eventos, jugué voleibol, jockey sobre césped, me escondía en el laboratorio de Biología durante las horas de clases, escribía poesía, amaba a Becquer, Khalil Gibran, disfrutaba con Sandro, Sui Generis, los Beatles, Roberto Carlos, me enamoré con Julio Iglesias, Nicola di Bari, Pepino di Capri, soñé con el Principito, Juan Salvador Gaviota. Cumplí algunos de mis deseos, conocer París, Roma, Disney, en Bari caminé por las calles que vieron crecer a mi mamá, me casé con un francés hace ya 22 años, vivo en el Caribe, logré el deseo de ir a Fontanella, el lugar donde apareció la Virgen Rosa Mística, a la Ciudad natal y a la tumba de Padre Pío, y al Monasterio de San Benito, Dios me concedió todo lo que soñé de niña, y lo que deseo como adulto.
Dios guía mis pasos y yo me dejo guiar, porque Él sabe lo que es mejor para mí.
Señor en ti confío y siempre puedes contar conmigo desde mi humilde servicio.

Tengo el privilegio de conocer al Padre Vicente Mancini, único, inagotable, siempre al servicio del más necesitado, de día de noche.
Que hermoso la oportunidad que me da la vida de reencontrarme con personas que tienen un sitio importante en mi corazón, así fue que volví a ver a José Manuel un buen amigo de mi familia, después de casi 18 años y compartir con su esposa y su hermosa hija, encontrarme con mi padrino Gino, la vida también me dio esos hermosos momentos de volver a verlo a sus 72 años.
Gracias a Dios que nos regala personas como Carola Castillo mi Maestra, que me formó como Consteladora, a Laura Rincón quien me enseñó a amar la Terapia de Contención. Y gracias a la vida por darme la oportunidad de compartir con Berth Hellinger un taller fascinante y conocer más profundamente los beneficiosos alcances de su filosofía.
A través del facebook también pude contactarme con personas de mi infancia y de adolescencia que han sido muy importantes para mí, y de las que guardo bellos recuerdos.
Junto a Joseph la vida nos regaló el mejor de los aprendizaje, que es nuestro matrimonio que ya tiene 22 años, unos suegros que siempre han estado muy presentes y colaborando en todo lo que pueden con nosotros y con sus únicos nietos y el más hermoso y preciado regalo que son nuestros hijos Nicolás y Lucas, de pequeños fueron espectaculares, tranquilos, dulces, cariñosos y ahora de adolescentes, salvando lo que significa ser adolescentes, son excelentes personas, buenos hijos, son muy unidos entre ellos, Nico se destaca en los estudios, su promedio es arriba de 18 y en su 9ª año fue uno de los mejores promedio del Municipio el Hatillo, su meta es ser Arquitecto. Lucas es buen deportista y excelente jugador de fútbol, su meta es vestir con orgullo la albiceleste, recientemente participó en el Torneo Cesar del Vecchio en la categoría Juvenil a pesar de ser Infantil A primera edad, y con la experiencia y el orgullo de tener a su papá como entrenador, ganaron el Torneo y salieron Campeones, con el regalo de que el gol de la victoria lo hiciera Lucas. Además de ser buen estudiante, son dos seres brillantes, llenos de sensibilidad, alegres y con muchas cosas que mejorar, como todo el mundo, conscientes que debemos trabajar con nosotros mismos para ser cada día más libres, más felices. Realmente es un orgullo ser los padres de estos dos seres tan especiales. Que crecen día a día y se están convirtiendo en hombres, sin que nosotros lo podamos casi percibir.

En lo profesional plena, con mi consulta privada, mis talleres dirigidos a niños, a adolescentes, los talleres de constelaciones y las conferencias. Con tantas herramientas y a veces también a mí me cuestan mucho utilizar, pero de eso se trata la vida, de caminar un día, correr otro y cuando se necesita nos quedamos parados o cuando es mucho para uno, nos sentamos un ratito pero con la certeza que la vida es para allá, para adelante y debemos seguir mientras Dios y la vida nos lo permitan.
Agradecida a Italia de donde vienen mis ancestros, es decir la materia prima.
Agradecida a Argentina que me vio nacer, lungar donde Dios me designó para fijar mis raices.
Agradecida a Venezuela que ha sido la mejor Universidad de la Vida.

Que felicidad cumplir 50 años rodeada del amor de mi marido, mis dos hijos, mis familiares, mis amigos. Muy cercana a mis padres.


Nota: Hay muchos amigos, conocidos, que están vivos en mi corazón y en mi recuerdo que no son nombrados aquí por cuestión de espacio, o por que simplemente hoy no vinieron a mi memoria pero permanecen allí en algún lugar secreto de mi alma. A todos mi mayor reconocimiento.

No hay comentarios: