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miércoles, 27 de mayo de 2009

Todo


Todo sólo puede ser todo porque está unido a todo. Por eso cada cual está unido con todo. Es decir que nada puede existir asiladamente. Sólo es aislado porque está unido con todo, porque en él existe también todo lo demás. Por ese motivo también yo al mismo tiempo soy todo. Todo no puede existir sin mí y yo no puedo existir sin todo.
¿Qué significa eso para la manera en que vivo, para la manera en que siento, para la manera en que soy? En cada ser humano veo a todos los seres humanos y por ende en él también me veo a mí. En mí también siento a todos lo demás seres humanos, a cada uno tal como es. En cada ser humano me encuentro con todos los seres humanos y en ellos también a mí.
¿Cómo podría entonces rechazar algo en ellos sin que en ellos me rechazaran también a mí? ¿Cómo puedo alegrarme gracias a ellos sin que en ellos también me alegren a mí?
¿Cómo podría desear algo bueno para otra persona sin al mismo tiempo desearlo para mí y para todos los demás seres humanos? ¿Cómo puedo amarme, sin amar también a todos los demás seres humanos?
Aquel que en todos ve a todos, en ellos también se ve a sí mismo, en ellos se halla a sí mismo, en todos se encuentra así mismo. Por tanto, quien daña a otros también se daña a sí mismo. Quien lastima a otros, también se lastima a sí mismo. Quien ayuda a otros, también se ayuda a sí mismo. Quien escatima algo a otros, también se escatima alto a sí mismo, y quien disminuye a otros también se disminuye a sí mismo.
Quien realmente ama a otros, los ama a todos. Amor al prójimo es, por lo tanto, amor a todo y a todos, incluso amor a sí mismo. Es amor puro y amor pleno porque en todo tiene todo, sobre todo también a sí mismo.
Bert Hellinger (La Verdad en Movimiento)
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Evangelio (Mt 25, 31-46)
Lectura del santo Evangelio según San Mateo
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En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
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"Cuando venga el Hijo del hombre, rodeado de su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria. Entonces serán congregadas ante Él todas las naciones, y Él apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme. Los justos le contestarán: "Entonces Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?" Y el rey les dirá: '"Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, lo hicieron conmigo". Entonces dirá también a los de la izquierda: "Apártense de mí, malditos, vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron". Entonces ellos le responderán: "Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado, y no te asistimos?" Y Él les replicará: "Yo les aseguro que cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo".
Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna".

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