Etiquetas

sábado, 11 de septiembre de 2010

Taller de Constelaciones Familiares: "EN SINTONÍA CON LA VIDA"


Envio todo mi amor desde mi corazón al corazón de cada uno de los asistentes del Taller "¿EL AMOR UNE A LAS PAREJAS O LAS PAREJAS SE UNEN POR AMOR? mi más sincero reconocimiento y gracias por esta nueva oportunidad de reconocer y continuar sanando a nuestro propio ritmo, especialmente a Verónica que insitió y con su fuerza logró reunir a todos, a los que con dedicación y constancia asisten en cada oportunidad que nos da la vida de seguir mirando y se han convertido poco a poco en piezas importantes de este interesante rompecabezas que Dios sabiamente reúne en cada oportunidad con el fin de mirar y cerrar historias.


Gracias por esas horas intensas de trabajo, gracias especialmente a mi marido que decidió acompañarme en esta oportunidad, a todos los que como paracaidistas que caen en tierras desconocidas pero acompañados de la fuerza y sabiduría de sus almas, a los que ceden su lugar para que otros avancen, a los que el miedo los paraliza y dejan pasar esta oportunidad para tomar mayor fuerza y prepararse para el gran salto la próxima vez y esto también es válido, a los que sabiendo que el trabajo sería muy duro, fueron igual, a los que no están listos aún para mirar, a esa maravillosa pareja que nos acompañó aún estando en proceso de divorcio que nos enseñaron que siempre nos podemos dar una nueva oportunidad. A los jóvenes veinteañeros que nos muestran que para conquistar la paz y la alegría tenemos que intentar hacerlo diferente, a todos los protagonistas que desempeñaron el papel más importante, el de seguir escalando, a pesar de que por momentos nos faltaba el aire, jamás se rindieron, siempre un paso más y así cada uno pudimos tener el regalo de ver desenredar nuestra propia historia. A ti que decidiste que el día de tu cumpleaños lo compartirías con este grupo de trabajo, para mirar la verdad de lo que se te revelaría. Gracias por la fuerza y las ganas del equipo a buscar más y más, para ti que nos mostraste que cuando estamos decididos a cambiar no esperamos que nadie nos ayude, porque somos los responsables de nuestra propia vida. A cada uno de los que nos compartieron sus historias, muchas gracias. Gracias a las personas que juzgan y condenan porque nos muestran que podemos hacerlo diferente. Gracias al Colegio Sagrado Corazón de Jesús que nos acobijó en nuestros primeros pasos siempre estaran en nuestro corazón, y mi mayor agradecimiento a los directivos y familiares del Hotel Las Américas quienes apoyan incondicionalmente en este trabajo, a sus empleados, a todos que nos reciben con los brazos abiertos y nos hacen sentir como en casa.


...
Taller de Constelaciones Familiares
“EN SINTONÍA CON LA VIDA”
La terapia sistémica de Berth Hellinger propone, un trabajo de evolución personal a través del reconocimiento de nuestros ancestros, a todos ellos que estuvieron antes, que con un ciego amor lo hicieron como pudieron y siempre fue de la mejor manera.
Este movimiento, especialmente nos reconcilia con los que estaban alejados, separados, con lo oculto, lo secreto y lo hace a través del sentimiento más grande y sanador “EL AMOR” que a veces se nos hace difícil sentirlo.
Con un gran reconocimiento por lo que fue y honrando lo que es, esta terapia une lo que antes estaba separado.
Este sentimiento que brota inexplicablemente, que a veces nos coloca en situaciones y en lugares inexplicables, nos permite compartir o unirnos a personas a las que tal vez criticamos según nuestra forma de ver o creer, a las que no comprendemos y que en realidad estamos unidos sabiamente por nuestra alma, que insiste en mirar lo que no fue mirado y reconocido en nuestras familias y pareciera que su principal misión es conectarse a las historias de las personas excluidas de nuestra familia.
Por esta razón no estamos disponibles para transitar nuestra propia experiencia de vivir, entonces decidimos vivir lo de otro y así creemos que lo estamos haciendo bien (buena conciencia), que lo estamos ayudando, que somos los grandes y podemos ayudar, en cambio si logramos verlo, respetar y honrar ese pasado doloroso, con una poco de (mala conciencia) podemos intentar hacerlo diferente, recibiremos su fuerza y tal vez no sea necesario repetir esos destinos.
Cuando reconocemos y honramos estamos listos para incluir a todos y a cada uno de las personas de nuestro sistema familiar y comenzar a Mirar este maravilloso milagro que es nuestra propia vida, transitarla más libres, más conscientes, sin la constante necesidad de culpar o enjuiciar a los otros, sin la pretensión de creernos que somos mejores o que somos las víctimas, sin encontrarnos atrapados en situación que parecieran que no nos pertenecen.
La VIDA es un regalo que simplemente nos fue dado, y en nosotros está, apreciarla, valorarla y tomar este tiempo para ponernos en sintonía con ella, evolucionar y amar.
Recordemos que la vida está siempre en sintonía y generalmente somos nosotros que no logramos estar en sintonía con la VIDA.
Cuando un río desborda y rompe un dique de contención ¿Sería de sabios intentar sostener el muro, para contener el agua? La respuesta es ciertamente NO, pero eso es lo que pretendemos hacer siempre controlar lo incontrolable.
Te invito a que nos pongamos en sintonía con LA VIDA y a recordar cómo nos sentimos cuando nos permitimos fluir con ella.
No podemos quedarnos quietos. ¿Sabes por qué?
Porque la VIDA no se detiene.
Porque La VIDA está en costante movimiento.
Porque La VIDA no se da por vencida.
Adriana Fresta de Venutolo

“La vida aparece y está, es valiosa por estar, no por otra cosa”
Berth Hellinger

Nos vemos en el próximo paso...

Te invito a trabajar para estar en la misma sintonía que la vida…

Fecha: 11 de Septiembre 2010

Lugar:
Final Avenida Casanova. Sabana Grande
Telef. 0058(212)951.73.87- Master 951.71.33
http://www.hotellasamericas.com.ve/





20 % de descuento sobre habitación la noche anterior al evento a los participantes del mismo.
Horario: 8 a.m. a 1 p.m.
Llegar 20 min. Antes para la acreditación

*CUPOS LIMITADOS*
Cierre de la Inscripción 3 de Septiembre.

Reserva tu cupo.
0416-7157863
Interesados para mayor información:
abromialmayregaloamor@hotmail.com

La Inversión es transferible pero no retornable.

Menores de edad pueden asistir sólo en compañía de su representante .

No hay comentarios: