Etiquetas

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Pensamientos que Vuelan




Te invito a que compartas con nosotros, algún pensamiento que voló hacia ti...
.
Seguramente tenemos bien atesorada, alguna frase, que quedó grabada en nuestra mente, ya sea por lo que nos enseñó, por lo que nos hizo pensar, o por lo que nos mostró.
Cualquier pensamiento que fuera importante para ti, seguramente también lo es para cualquiera de nosotros.
¡Anímate y compártelo!
.
"El amor nos arrastra hacia la investigación de la verdad"
San Agustín
.
"Sopló el viento y la hojita se elevó en el aire y creyó que ya sabía volar"
Maharaji

"El viento rompe las velas del barco pero la fe en Dios permite que de igual modo lleguemos siempre a buen puerto"
Adriana Fresta

"La felicidad no se busca, no se encuentra. La felicidad llega sin avisar y sólo debes abrirle la puerta para dejarla pasar."
Adriana Fresta

"De nuestros padres no heredamos la tierra, la tomamos prestada de nuestros hijos"
Pensamiento Mapuche
.
"Lo esencial es invisible a los ojos".
Saint Exupery
.
"Si lloras por no haber visto el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas"
Rabindranath Tagore
.
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota"
Madre Teresa de Calcuta
.
"Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él"
Madre Teresa de Calcuta
.
"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo"
Osho
.
"Nadie puede obligar a una persona a crecer y evolucionar, pero nadie tiene derecho a impedir que otros lo logren"
Adriana Frestaa
.
"Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado, Él no está castigándote, sino simplemente abriendo tus manos para que recibas algo mejor".
.
"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas"
Pablo Neruda
.
"La constancia y la responsabilidad son los principales accionistas de la empresa del Éxitos"
Adriana Fresta
.
"Nosotros nos estamos matando a nosotros mismos o nutriéndonos a nosotros mismos. No existe un camino intermedio"
Ihaleakala Hew Len, Ph.D.
.
"La nube ignora por qué se desplaza en una determinada dirección, y a una velocidad específica. Siente un impulso... ese es el rumbo del momento. Pero el cielo conoce las razones y las configuraciones que hay detrás de todas las nubes, y tú también las conocerás cuando te eleves a la altura indispensable para ver más allá de los horizontes"
.
"La vida nos ofrece muchos reflejos de una misma realidad, me centro y siento mi corazón Gracias Padre. Los pensamientos nos invaden y necesitamos el silencio para avanzar".
Adriana Fresta
.
“La visión sólo llega a ser clara cuando uno puede mirarse el corazón. El que mira hacia fuera, sueña, el que mira hacia adentro, despierta”
Carl Gustav Jung


"Manos a la obra, en cuenta regresiva para ser responsables, a mirar todo lo posible aunque duela.... La repetición de lo mismo y no resuelto no es precisamente lo que se llama DESTINO... lo que se repite es lo no realizado con responsabilidad... una vez que lo miramos, de la nada surge mucho amor hacia la vida, entonces si es Destino"...
Carola Castillo.

"El que todo lo da lo tiene todo, el que todo lo guarda lo pierde todo"
Adriana Fresta

"Es hora de saber que somos Luz y de permitir que la sabiduría que creó el cuerpo fluya por él"
Dr. Eric Pearl
.
"Me pueden quitar la luz, el agua, los viajes, el campo, los bosques, las aves, pero jamás podrán quitarme la fe en Dios. Todo lo que sucede es para nuestro propio bien aunque no entendamos. Esto nos permite valorar y saber que es lo que realmente deseamos. Necesitamos estar presentes y conectados con la VERDAD. Sólo el amor nos hace libres.
Adriana Fresta
.
"Los pensamientos son viejas estructuras que bloquean nuestro verdadero ser"Adriana Fresta
.
"Después de la tormenta siempre sale el sol, un hermoso cielo claro, una brisa tenue que nos devuelve la paz y la calma. Sólo así podemos reconocer la maravilla que somos y agradecer todos los regalos que hemos recibido del Padre. Debemos conseguir lo que tanto anhela nuestro corazón. Confía siempre en Dios"Adriana Fresta
.
"Más importante es ser feliz, que tener la razón, y más importante aún es ser UNO que el “deber ser”.
."Lo importante es deshacerse del personaje para recuperar el SER"
Santiago Pando.
"Creer es crear al mismo tiempo. Creer es caminar hacia adelante. Crear el siguiente escalón sobre el vacío. Es crear de la nada, otra realidad.
Ser creadores es la misión de nuestra naturaleza humana. Si crees que el mundo puede cambiar, lo estás cambiando. La fe es conciencia y creación."
Santiago PandoSa.
"No es ver para creer como nos dijeron, es creer para ver. La creación antecede a la creencia. El espíritu es el creador de la materia. Creer en ti es volver a ser niño jugando al recreo con Dios."
Santiago Pando

"Cuando te amas a ti mismo puedes amar a los demás, y algo muy importante: No estás necesitado de amor, estás dando amor"
,.
"Estoy ocupándome de los pobres, aunque algunos se opongan."
Padre Ángel Bombín

"A veces en el camino sentimos, rabia, frustración, miedos y generalmente culpamos a otros por nuestros propios sentimientos, que esconden siempre un gran dolor y una gran verdad que espera salir a la luz, porque solo la verdad libera. Sin Culpas sin juicios, siendo responsables, únicos protagonistas de nuestra vida."
Adriana Fresta

viernes, 25 de septiembre de 2009

Risoterapia


Los efectos que la risa produce en el organismo humano son múltiples.
Todos ellos positivos y recomendables.
Estos son algunos:
Ejercicio: Con cada carcajada se pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
Masaje: La columna vertebral y cervicales, donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran. Además, se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
Limpieza: Se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
Oxigenación: Entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, ya que lo tonifica.
Felicidad: Favorece la producción de endorfinas y encefalinas en el cerebro, que son los neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor disminuyendo la receptividad del organismo ante estímulos dolorosos; es así como la risa estimula la producción de endorfinas y, por tanto, disminuye la intensidad de los fenómenos dolorosos.
La risa franca estimula casi todos los órganos, sobre todo si se tiene en cuenta el incremento de la circulación que sigue al masaje vibratorio producido por los espasmos del diafragma. Gracias a ello, los órganos funcionan mejor y su resistencia a las enfermedades es mayor.
También hay que resaltar el bienestar inmediato durante y después de una carcajada.
La risa maliciosa o burlona no sirve.
Tomado de la Web.
Adriana Fresta

jueves, 24 de septiembre de 2009

Reconociendo lo que Es

Este año tuve la suerte de conocer Ezquel, un hermoso lugar perdido en la Patagonia Argentina. Donde te abraza, la tierra, el cielo, las montañas, y miras a tú alrededor y ves más tierra, más cielo y más montañas y muchas veces se deja ver el sol. Llegué a ese sitio por que simplemente allí me esperaba otro aprendizaje. De repente, sentí el ruido de una locomotora, pregunté a los lugareños que era ese sonido y me contaron que era el "Viejo Expreso Patagónico", conocido afectuosamente como "El Trochita", un viejo tren que une las localidades de Ingeniero Jacobacci y Esquel desde el año 1945 sobre una vía férrea de trocha angosta, de una sola vía de tan solo 75 cm. de ancho. Un hermoso tren a vapor que invita a soñar.


No nos fue posible hacer el habitual paseo en tren, porque sólo transporta 60 personas, entonces decidimos ir a esperarlo a la estación Terminal. Al llegar a la Estación Nahuel Pan (en lengua Mapuche significa Puma, Tigre). Apenas bajé del coche, algo sucedió dentro de mí, estaba feliz por la algarabía de mis hijos y primos, y nosotros mismos, todos ansiosos esperando el famoso y tan anhelado tren a vapor, el último en su especie. Mientras esperábamos la llegada del tren , comenzamos a ver la feria artesanal, unos vendían, mermeladas, galletas, tortas fritas, otros artículos de cuero, piedras llamadas semipreciosas,( en realidad no se quien se sintió con derechos de darle más valor a la esmeralda, al brillante, que a la amatista, rodocroxita , lapilázuli, o…) Basta mirar las piedras para ver en ellas la grandeza de Dios, por fuera casi todas son iguales, pero cuando los talladores, con amor comienzan a buscar el centro de ellas, a descubrir lo mejor de cada una de ellas, allí, precisamente allí aparece la hermosura, las betas, los colores, no hay palabras ante tanta belleza. Igual que sucede con las personas, por fuera todos iguales, con mascaras, con miedos, culpas, etc. pero cuando conseguimos el maestro y entramos en nuestro propio ser aparece la maravilla que Dios hizo con nosotros. También había quienes trabajaban la platería, me llamó la atención un dije en particular, había algo en él que cautivaba, quería comprarlo, tenerlo conmigo o algo así, porque terminó en mi cartera, rumbo a Caracas.
Le pregunté al artesano que lo había realizado si tenía algún significado, él me respondió que era el símbolo de la cultura Mapuche, y me dio una pequeña explicación. Recién allí comprendí por me sentía atraída de ese modo. Quedé fascinada con la tranquilidad, sencillez, la armonía y la paz que se les veía en cada uno de los rostros de esos herederos de la cultura indígena de mi país. ¿Mi país? yo nací en Argentina pero soy hija, nieta y biz de inmigrantes Italianos, que fueron recibidos tan bien, se adaptaron tanto a estas nuevas tierras, que de inmediato se sintieron verdaderos Argentinos. De pronto mi primo me llamó para que entrara al Museo de Culturas Originarias de Nahuelpan y todo cambio para mí. Durante toda mi vida descalifiqué a los indios, es decir jamás tuve conciencia que ellos eran los primeros, que ellos estaban allí, eran los dueños, los herederos, que su cultura es maravillosa y sabia. Y en un minuto, me encontré parada frente a los retratos de los ancestros del Cacique Sergio Nahuelpan, de los grandes hombres y mujeres que habían hecho tanto por esa comunidad, a quienes Dios designo darles esas tierras, ellos habitaban estas regiones, desde que el tiempo es tiempo…
Sentí una energía, un amor particular en ese lugar algo era distinto, allí parada ante tanto conocimiento, me sentí atrapada por esa sabiduría que rodeaba el lugar. Pero… un día llegaron los españoles, los ingleses y como me dijo Cristian Pailllef un orgulloso Mapuche de buena cepa, mientras me contaba en pocas palabras la historia de sus ancestros, mostrándome el retrato de una anciana india, tan llena de arrugas como de sabiduría. Y me contaba que había hecho o que había transmitido. Todos habían dejado su huella imborrable. Hasta que finalmente llegamos a la foto de una India que había cedido sus tierras, para que se construyera la primera escuela. Aquí vienen la frase más impactante de mi vida Cristhian se refirió así “Cuando llegaron a nuestras tierras los hombres blancos con intereses distintos a los nuestros”…
Que frase más piadosa, me trasmitió tanto amor, no había ni un dejo de rabia ni tristeza, sólo aceptación y sumisión. Eso es realmente reconocer lo que fue tal y como fue y mirar hacia adelante, con el propósito de recuperar la importancia de la cultura originaria. Me sentí tan avergonzada conmigo misma y comprendí que Dios me estaba mostrando otra cosa. Vivenciar el amor que ellos pueden sentir por sus raíces, por sus ancestros, su devoción por cada aprendizaje recibido, me conmovió tanto, que sentí que debía entrevistarlo y testimoniar.
Él personalmente me acompañó durante el recorrido del maravilloso museo de apenas 20 metros cuadrados. Había tanta sabiduría, tanta sencillez, tanto respeto, que quedé impactada.En ese preciso momento en nombre de todos los blancos (como nos llaman ellos) y en el mió propio le presenté mis respetos y mis disculpas por todo lo que había sucedido. Comencé a llorar delante de él sin poder contenerme, pero tranquila, era un llanto sanador, desde la profundidad del conocimiento y de la verdad, luego me sentí muy pero muy bien. Feliz, algo había cambiado en mí. En reconocer lo que es, genera siempre grandes cambios. Estas tierras son vuestras, Argentina es de los Mapuches, Tehuelches, Onas, Tobas, Querandí y otros. América es indígena. Nada se puede cambiar de lo sucedido, pero si podemos comenzar a respetar y a darles un verdadero lugar a todas las etnias americanas. Debemos aprender a incluir, porque el sol sale para todos, él no distingue, razas, religión, color. El cielo, el mar, la lluvia, la nieve, las montañas nos abrazan a todos.
El planeta es uno, el hombre ha tenido la necesidad de protegerse y delimitarlo. .
Estoy convencida que llegará el día en que respetemos desde el amor verdadero a los primeros, a los dueños de este suelo, y América comenzará a prosperar realmente. El Orden conduce al Amor.

La bandera Mapuche

El Símbolo del centro es como el dije que compré




Azul (Kalfü) Vida, Orden, Abundancia. Símbolo del universo
Blanco (Ayon-lig) Limpieza, Curación, Longevidad. Símbolo de la sabiduría y la prosperidad
Amarillo (Choz) Renovación. Símbolo del sol
Rojo (Kelü) Fuerza, Poder. Símbolo de la historia
Verden (Karü) Tierra (naturaleza), Sabiduría, Fertilidad, Poder de Curación. Símbolo de la machi
Kultrún: Los cuatro puntos cardinales. Símbolo de la sabiduría universal
Gemil: El arte de la manufactura, La ciencia, El Conocimiento, El sistema de escritura.

Mapuches
Somos un pueblo que habita a ambos lados de la cordillera, los antiguos dicen: Gulumapu, tierra del oeste y Puelmapu, tierra del este. Los españoles también nos llamaban araucanos pero nosotros nos denominamos Mapuches que significa gente de la tierra. En nuestra cultura existen diferentes grupos, Guluche, gente del oeste; Puelche, gente del este; Wiliche, gente del sur, Pikunche, gente del norte; cada uno posee características que son propias del lugar con el que nos relacionamos. Nuestro idioma es el Mapuzungun, habla de la tierra. Los antiguos eran agricultores pero también se dedicaban ala cría de aves, llamas y guanacos; de estos se obtenla la lana para el Whitral, telar donde nuestras mujeres tejían y tejen las vestimentas. Luego se conoció la lana de oveja y pelo de chivo. En el actual Chubut vivimos en comunidades; pero también hay muchos mapuches que llegamos a las ciudades en busca de trabajo. Pero se está trabajando para que esto no suceda, el trabajo de organizaciones sociales y culturales, como así también experiencias impulsadas desde los estados locales rescatan, recrean y transmiten a través de talleres aspectos significativos de nuestra cosmovisión; Ia alfarería, la platería, los instrumentos musicales, el arte textil y también el museo son ejemplos del esfuerzo por proteger nuestra cultura. .
Tehuelches
Los españoles nos llamaban Patagones, los mapuches nos dicen tehuelches, pero en nuestra lengua nos denominamos "Chonek" que quiere decir "Nosotros los Hombres". En nuestra cultura existen diversos grupos: Los Aonikenk habitan desde el norte de Chubut hasta el sur de Santa Cruz. Los Gununa Kuna poblaron desde el centro del Chubut hacia el norte, los Cheuache Kenk habitamos cerca de la cordillera. Cada uno de estos grupos forma parte de una sola cultura, según el territorio que habitamos adquirimos diferentes características, que son propias del lugar con el que nos relacionamos. Originalmente fuimos cazadores, también pescadores y recolectores de frutos. Para ello se utilizaba el arco, realizado con cuerdas de tripa de guanaco y flechas de caña con punta de piedra. Nuestra vestimenta era de cueros de animales, eran realizados por las caperas, de los mapuches adoptamos el uso de las boleadoras y con la incorporación del caballo la caza resultó más eficaz. La llegada del hombre blanco no es muy bien recordada por nosotros, las campañas militares; como la mal llamada “Campaña del Desierto”, destruyó nuestra cultura, los sobrevivientes de aquellas batallas, nos tuvimos que dispersar y formar distintos campamentos, así surgieron las reservas indígenas; en las que debíamos convivir con nuestros hermanos mapuches, ya no podíamos seguir con nuestras costumbres, ya no podíamos recorrer libremente este territorio, ya no podíamos salir de cacería porque ahora los campos estaban todos alambrados, y además en algunas regiones hasta pagaban por nuestras orejas, Luego vino a sumarse la educación escolar y la evangelización. Esto provocó que lentamente nos olvidemos de nuestro idioma. En la provincia del Chubut sólo quedan, las pequeñas reservas de Tramaleo - Loma Redonda y EI Chalfa.


Esta es una pieza de alfarería. Que se regala a los novios cuando se casan, en símbolo de que las parejas a pesar de estar unidas, deben recordar que son diferentes y tienen su propia misión de vida, por eso al servir el agua, una vierte primero y otra después.



Esta otra muy parecida pero con dos bocas hacia adelante, que se utilizaban en los encuentros entre Caciques, cuando vertían el contenido, salía simultáneamente por los dos orificios, como símbolo de igualdad entre los Jefes.
Ellos tenían un conocimiento de anclajes, orden y amor, mayor al que tenemos muchos de nosotros.
.
"DE NUESTROS PADRES NO HEREDAMOS LA TIERRA, LA TOMAMOS PRESTADA DE NUESTROS HIJOS"
Pensamiento Mapuche

Adriana Fresta de Venutolo

viernes, 18 de septiembre de 2009

Como Embellecer tu Alma


El limpiador de tu alma es el perdón. Deberás usarlo todo el tiempo, apenas veas una impureza, aplícalo.
No te acuestes nunca sin haber pedido perdón y haber perdonado el pecado.
El resultado Será que en paz te acostarás y asimismo dormirás y tu sueño te sustentará.

.
La hidratante de tu alma es la oración. Si no hidratas la piel de tu rostro, se marchita. Así, si no oras, tu alma se reseca.
Pero a medida que confías en Dios, El Afán y la DESAPARECEN ansiedad, y aprendes a esperar y reposar en el Señor.

.
La tonificante de tu alma es la alabanza. Cuando adobas a Dios y vuelves a Él tus pensamientos, cuando te olvidas de ti mismo, sin egoísmo en tu corazón, quedas libre para que Dios ponga en ti su gozo.

.La nutritiva de tu alma es la Palabra. Así como en lo físico no puedes vivir sin alimentos, tu alma necesita el alimento de la Palabra de Dios.

Cuando te alimentas con la Palabra, la debilidad y la confusión desaparecen. Serás como árbol plantado junto a corrientes de agua.

.El protector de tu alma es la coraza de la Fe. Con la Fe te protegerás de las inclemencias de la vida, mirarás Por Encima de las circunstancias y pasarás victorioso en medio de las pruebas.

.A través de ti, Dios moverá montañas y alcanzarás A OTROS para gloria de Dios.
Si usas a diario Estos productos de belleza, tu alma se mantendrá limpia y tu corazón Será puro.

Te saciarás de bien, de modo que te rejuvenezcas como El Águila.

.
El que alguien toque mi vida es un privilegio. Tocar la vida de alguien es un honor. Pero el Ayudar a que otros toquen Sus Propias Vidas... ¡Es un placer indescriptible!
Tomado de la web.
73

Carta de Dios



Es difícil decirte hasta que punto te quiero y te perdono cada día. Eres un ser humano, mi milagro. Mi milagro mejor porque eres fuerte pero puedes ser débil y aun valiente. Eres inteligente y, sin embargo, ciertos días te sientes tan vacío que ni te ves el alma en el espejo. Estás pleno de dones y talentos. Te lo aseguro yo que soy tu Padre, te lo aseguro yo que soy tu amigo. Siéntate un día a repasar la vida. Piensa en lo bueno, vamos, sin pudores. Reconoce tus puntos más brillantes, juega con ellos ahora en tu recuerdo. Si das vuelta a la esquina de los sueños te encontrarás allí contigo mismo. Mírate con afecto y, si es posible, observa lo que eres sin reproches, planea que serás con entusiasmo. Y piensa que tan sólo con desearlo puedes cambiar tu vida para siempre. Sólo hacen falta ganas, muchas ganas. Te di la voluntad, debes usarla.
Arranca con un paso el camino más largo que será menos largo al dar el paso. No estás ciego, mis ojos son tu guía. Ni estás sordo pues me estás oyendo. Ni estás paralizado porque a cada momento yo te siento más cerca y me conmueve. Ni estás mudo, yo escucho tus lamentos que le hacen perder tiempo a tus acciones y yo escucho, también, tus oraciones que me llegan flotando entre la gloria. No sé si entiendes lo que significas: mi mayor milagro. El dueño y el esclavo de tu historia. No temas comenzar la vida nueva si ésta no te conforma. No te lamentes nunca, no te quejes, no te dejes caer, no te atormentes, no aceptes el fracaso pues no existe, no maldigas, no busques más culpables, no te culpes tampoco, no te hieras, no te rindas jamás, no te deprimas. Más que nada, no temas. Nunca temas. ¿Cómo puedes temer si te acompaño? Tienes muchos poderes que no usas y muchos que ni siquiera sabes que los tienes. Te he dado lo mejor y te hice libre. Y te hice irremplazable. No hay otro como tú en el universo; gente, persona, ser humano, hijo. Eso que buscas tanto día a día, esa felicidad que te desvela, no se encuentra en los qué sino en los quiénes. No vas a hallar en cosas la alegría sino en personas como tú, que esperan. Yo ya cumplí mi parte, hoy es tu turno. Te di el regalo de pensar, reírte, el de amar, elegir, emocionarte, el de determinar y hasta enojarte, el don de imaginar, crear, ser libre, y el de soñar, planear, cantar un poco, hablar y hasta sentirte un poco loco porque los cuerdos son muy peligrosos. Te regalé rezar desde tu alma, decidir con tu mente tus acciones y tejer tu destino de esa forma. Casi te puse más allá que un ángel para tenerte cerca si me aceptas. Todo eso yo te di, pero ¿qué hiciste? ¿Qué has hecho de esas fuerzas que impresionan? No importa en realidad, voy a olvidarlo. No es tiempo de reproches, nunca es tiempo. Desde ese mismo instante yo te pido que olvides tu pasado mansamente si es que en él hay espinas que te hieren. Vas a ser alguien nuevo y para eso vas a aprender ya mismo a perdonarte. Yo ya te perdoné y ahora es tu turno, tu turno una vez más, tienes mil turnos. Después junta el perdón que es más difícil y transfórmalo en fácil con hechos y palabras llevándolo en tus manos a los que te ofendieron. "No es sencillo", dirás. Y sin embargo, no dijiste tal cosa hace un instante cuando tú mismo fuiste perdonado. Devuelve unas monedas de ese pago para estrenar tu estado de alguien nuevo. Ya que vas a elegir, que esté bien hecho: Ama en lugar de odiar. Ríe y no llores. Crea y jamás destruyas. Inventa los colores. Persevera en lugar de renunciar. Alaba, no critiques. Cura y no hieras nunca. Es hora de que des, sin pedir nada, De actuar sin postergar más cosas. De crecer en lugar de consumirte, De bendecir en lugar de blasfemar. De vivir en lugar de morir. Y siente mi presencia en cada acto de tu vida flamante. Crece un poquito más en optimismo y goza del perdón y la esperanza. Debes abrir tu puerta a la sonrisa. Dejar atrás los miedos y las dudas. Borrar los sentimientos de derrota. Yo estoy aquí, a tu lado, para siempre. Me gusta que me llames, que me busques, que te acuerdes de mí, que no me olvides. Yo, que he vivido en ti toda tu vida, hoy te estoy esperando para amarte. Si has de venir para abrazarme un día, yo sé esperarte pero no te atrases. Puedo esperar pero por ti te urjo. El tiempo es muy valioso, no lo insultes creyendo que hay de sobra y para siempre. Yo sigo junto a ti pues quiero darte la paz de una serena compañía, el abrazo especial que abriga el alma, la caricia que todo lo transforma. Vuélvete otra vez niño, simple, puro, sé inocente, sé ingenuo y generoso. Si es a que ya no lo tienes, recupera rápidamente el don divino de asómbrate y ese de conmoverte y asustarte ante la maravilla de sentirte humano. Porque tú, mi milagro, estas lleno a tu vez de otros milagros. Como poder oír, si lo deseas, ese sonido de tu propia risa, puedes conocer el amor, puedes saber que te prefiero sobre todo lo demás, puedes sentir una lágrima abriéndose paso en tu mejilla, puedes comprender el dolor, puedes ayudar y ayudarte. No olvides nunca que te quiero ver feliz. Eres mi milagro, con tus bolsillos llenos de milagros. Siémbralos en el mundo. Arroja a manos llenas las semillas de la misericordia, la piedad, la paz, la esperanza, el amor, la fe, el coraje, los sueños y las ganas de vivir como si todo fuera burbuja y cascabel. Ya sé que no lo es, pero precisamente por eso hay muchos que te necesitan para que les devuelvas ilusiones. Y tú los necesitas a esos muchos. Vamos, no pierdas tiempo, mi milagro, vamos. Usa ya tus poderes y regala tus dones. Yo estoy al lado tuyo en cada instante. Y lo único que pido a cambio de eso es, simplemente, nada. Ni siquiera que estés al lado mío, pues esa es tu elección y no tu carga. Vamos los dos. Nos espera la vida. Dame la mano, yo te doy la mía. Te lo voy a mostrar, ya que es difícil, es difícil decirte hasta qué punto te quiero y te perdono cada día.

Dios...
Victor Sueiro
72

Reflexión Para Padres


Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor. Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta. Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa.
Furioso te levanté por el cabello y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato. Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mí tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal.
Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos, que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte.
Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mi te indiqué que caminaras erguido. Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa. A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.
Al poco rato mi ira comenzó a apagarse.
Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude. Como podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido.

Luego escuché unos golpecitos en la puerta.
"Adelante" dije adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación. Te miré con seriedad y pregunté:

¿Te vas a dormir?, ¿vienes a despedirte? No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente. Te abracé y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla.
Sentí que mi alma se quebrantaba.
"Hasta mañana papito" me dijiste.
¿Qué es lo que estaba haciendo?
¿Por qué me desesperaba tan fácilmente?
Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual. Tú tenías unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobre todo, sabías demostrar amor.
¿Por qué me costaba tanto trabajo?
¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado? ¿Qué es lo que me estaba aburriendo? Yo también fui niño. ¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?.
Después de un rato entré a tu habitación y encendí una lámpara con cuidado. Dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé. Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce.
No pude contener el sollozo y cerré los ojos. Una de mis lágrimas cayó en tu piel.
No te inmutaste. Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio. Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación. Si Dios me escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.
.
"Si lloras por haber perdido el Sol, entonces las lágrimas no te dejarán ver las estrellas".
Rabindranath Tagore
Tomado de la Web
67

lunes, 7 de septiembre de 2009

Padre Vicenzo Mancini Pozzati



Para todos los que lo conocemos simplemente...
Padre Vicente.


"Jesús Tú eres mi Señor, Jesús en Tí Confío
Que se haga Señor Tú voluntad"
Padre Vicente



Nace en Ariano (Rovigo), poblado cercano a Venecia, Italia, el 22 de Enero de 1937, siendo el cuarto de los cinco hijos de Mario Mancini y Teresa Pozzati de Mancini.

Pasa su infancia y parte de su adolescencia con sus padres. A la edad de 13 años siente el llamado de Dios e ingresa a un Seminario Salesiano. Eso es suficiente para manifestar a sus progenitores que desea ser Sacerdote de esa Orden y desde entonces, no pensó en otra cosa que en su vocación sacerdotal.



Conocer al Padre Vicente ha sido otro regalo de Dios.
En un momento de mi vida que yo y mi familia estábamos como un barco perdido en alta mar, asustado, triste, sin rumbo, mi mamá me lleva a conocer a este ser tan especial.

Para esa época mi relación con los sacerdotes y la iglesia no estaba en su mejor etapa, todo lo contrario.
Después de participar en su misa, que eran tan diferentes, y yo no comprendía nada, algo había cambiado dentro de mí, luego mientras hacia la extensa cola para poder hablar con él, sin saber que le iba a decir, porque yo sentía que todo andaba mal, y que yo era una confusión caminando.
Escuchar las pocas palabras dicha con amor, con unción, que juro no recuerdo, pero sé que inmediatamente sentí que mi barco había encontrado gracias a Dios la llegada a puerto, seguros y a salvo.
Asistí junto con mi esposo Joseph durante mucho tiempo a las misas de sanación, fui contenida por muchos hermanos que me dieron su tiempo desinteresado al servicio de dar un poco de luz al necesitado, y en ese momento la necesitada era yo. Quiero agradecer a todos y muy especialmente a Mariela y su esposo, por sus tantas horas de servicio con nosotros.
Pensar en el Padre Vicente, es hablar de un pequeño pero gran hombre, un gigante, si Dios contara con un par más de sacerdotes como él se vería la diferencia.
Nada que escriba aquí será suficiente para describirlo son esas personas con luz propia, donde el Espíritu Santo lo acompaña en permanente y uno lo puede percibir.
Se le nota su fuerte vocación, su amor al prójimo, es inagotable, siempre a la orden del necesitado, come de pie, apenas bebe algo caliente que alguien le ofrece en su caminar diario. Y siempre está listo, con su hermosa sonrisa y su común “Vamos nos”
Es maravilloso conocerlo, estar a su lado, escucharlo hablar, asistir a sus misas, retiros, radio, televisión o cualquier otra cosa que el haga.
Siempre tiene tiempo para todo, atender la fundación, dar misa, hacer los programas de radio y televisión, estar en un retiro, visitar un enfermo, ir a un velorio. Todo él lo puede todo.
El Padre Vicente siempre ha sido mi guía espiritual cuando yo comencé con el servicio a los enfermos, cuando empezaron las primeras revelaciones, siempre está allí para apoyarnos.
Hace unos años cuando me operé de la rodilla, estuve en casa por casi más de 2 meses, ya que salía lo justo y necesario.
Una noche como a las 12 p.m. sonó el timbre de casa y todos nos asustamos por lo tarde que era. Mi marido fue a la puerta y… ¡Qué sorpresa! Allí estaba él, sin que nadie lo llame.
Cuando llegó hasta mi cuarto, inmediatamente me puse a llorar, esa mezcla entre alegría y tristeza.
Le pregunté ¿Qué hace acá, que pasó, que necesita a esta hora?
Mi sorpresa fue aun más cuando con su hermosa sonrisa, su tenue voz me respondió:
-Vine a bendecir un apartamento vecino y recordé que estabas enfermita, me abrazó, oró para mi pronta recuperación y me dio la bendición.
En tan sólo 10 minutos me dejó tanto…
No hay palabras para agradecer, y reflexionar que en todo el tiempo que estuve en casa, pocas fueron las personas que vinieron a visitarme, siempre con las excusas que todos ponemos.
Pero el gran premio fue su presencia.
Desde estas líneas le deseo que Jesús, El Divino Niño, Rosa Mística y el Espíritu Santo lo sigan llenando de Bendiciones, para que cumpla todas las metas que se encuentran en su corazón.

Si quieren conocer a alguien excepcional, acérquense al Padre Vicente y sentirán el amor de Dios fluir a través de sus palabras, de su forma de orar, de toda su persona.


Nuevamente gracias Padre Vicente por llegar a mi vida, gracias por los consejos y acompañarme todos estos años, gracias por el amor que nos brinda a todos.
http://www.carismatica.org/padre_mancini.php




Adriana Fresta

viernes, 4 de septiembre de 2009

Si Supieran Cuánto los Amo.


El ángel de la guarda de María, estaba preocupado por su alma, a la que la mediocridad impedía reconocer los valores superiores. Por eso, tendría que decirle a su jefe: “Dios, tú amas a mi más reciente protegida, María. Todo había empezado muy bien en su familia de origen, pero luego tuvo que soportar muchas pruebas difíciles. Ella estaba en buen camino, reconociendo los valores de la solidaridad y del amor. Es cierto que no llegó tan lejos en ese camino. Admito que debió haber aprovechado mejor las oportunidades para evolucionar. En lugar de eso, se refugió en su matrimonio y ahora está en su casita, echada como una gansa bien cebada con las alas cortadas, que gusta de las comodidades. Pronto ya no recordará lo que significa caer para abajo y colar para arriba. ¡Por favor Dios, sométela a la prueba más dura y aflígela con una Cruz! Haz por ella lo mismo que hiciste por tu hijo Job.” “Yo soy quien mejor sabe cuán difícil resulta llevar la Cruz”, contestó Dios, comprensivo, al ángel guardián de María. “Le tengo a María un amor especial y por eso haré que lleve mi Cruz. Su proceso de maduración me es muy importante. Todavía tiene que hacer cosas trascendentes en su vida. Tú, ángel mío, la protegerás bien. Tú prepararás sus encuentros con personas importantes, que la ayudarán a alcanzar el conocimiento. Como mi mensajera le mandaré a una niña discapacitada llamada Lena. Gracias a esta niña, María tendrá una oportunidad especial de probar su amor y reconocer los valores verdaderos. Tendrá que abandonar su situación de mediocridad. Descubrirá dentro de ella su capacidad de amor, que le permitirá amar a esta niña a pesar de todas sus deficiencias. También aprenderá a valorar de otra forma a su marido, cuyo amor también está poniendo a prueba. Los valores materiales le importarán cada vez menos, y a cambio valorará cada vez más la solidaridad humana.
Tendrá que alejarse cada vez más de su soberbia intelectual, pues para poder entender a su hija discapacitada tendrá que aprender su forma ingenua e infantil de sentir y de pensar. Así ella misma volverá a ser una niña, una de mis hijas amadas. Encontrará la entrada a mi mundo, que le está vedada a muchas personas"
Cuando Lena nació era una niña hermosa, con los cabellos color del sol, tan blanca como la espuma. Parecía tan sabia y tan bienaventurada, como si viniera de otro mundo y lo primero que hizo cuando estuvo entre los brazos de su madre fue mirarla con sus enormes ojos llenos de atención y hablarle con amor directamente al corazón desde su corazón:

"Así que eres tú. A ti me enviaron. A ti te elegí como madre. Tú eres la mejor mamá para mí no encontré otra mejor en este mundo. Aquí estoy mamita. Gracias a mí aprenderás cosas importantes"
María la observó cuidadosamente y mientras millones de pensamientos corrían por su mente, Lena volvió a mirarla profundamente. Como si la pequeña estuviera sellando su relación al tiempo que le decía:

“No tengas miedo, mamá las dos somos fuertes. No nos hundiremos. También lo malo lo vamos a superar juntas. Acepta la señal de mi fidelidad”

A pesar de los primero inconvenientes, deseando que esto fuera una pesadilla y del cual María algún día iba a despertar con una Lena diferente, pero eso no sucedería, esta era la realidad, tomar conciencia de las idas y venidas a los médicos, esperando que alguien tuviera otro diagnóstico, o una solución mágica, pero en el fondo sus padres sabían la realidad, ya tenían la respuesta. Muchas lágrimas, muchos porque a mí, que hice para merecer esto… que voy a hacer, y pensamiento tras pensamiento…. Mientras alimentaba a la pequeña, algunas lágrimas caían sobre su rostro…

Quiéreme, mamá… percíbeme mami, tengo una importancia extraordinaria par ti…”
Había días en que María se sentía verdaderamente abatida, triste y sin fuerzas, veía crecer a su hermosa niña y nada era normal, Lena no se comporta como todos los niños, como ella misma vivenció con su hija mayor. ¿Por qué, por qué, que hice mal?…

“Tu mirada escrutadora duele, mamá. Cuando leo en tus ojos la duda de si me querrás o podrás amar si no me desarrollo de manera normal, estalla en mí un dolor insoportable, de nodo que no te puedo mirar. Prefiero no escucharte. Me tengo que alejar de ti y, sin embargo, más fuerte es entonces también el impulso de acercarme a ti. No te puedo perder. Entonces, me ato a ti como mejor puedo. Te jalo de los cabellos, trepo por tus jeans cuando hablas por teléfono, cuando vamos de compras tiro de tu mano para conducirte en dirección opuesta a la que tú quieres ir y grito terriblemente si no quieres venir conmigo”

¿Por qué se comporta así la niña?, ¿Quizás la consentimos demasiado?, ¿Quién de nosotros cometió un error?, ¿Por qué no habla? ¿Se golpearía en la cabeza sin darnos cuenta? ¿Quizá la dejó caer mi esposo mientras estaba ebrio? O…

“Mamá, querida mamá, cada vez me cuestionas más. Te estás alejando de mí. El vínculo que nos une es cada vez más frágil. Yo quiero y tengo que ocuparme de que ese vínculo no se rompa. Pero no a través de la vista y el oído. Tus miradas llenas de dudas, tus preguntas y exigencias que no puedo cumplir son demasiado dolorosas para mí. Tengo que percibir y sentir el vínculo contigo. Entonces, utilizo mi sentido del tacto. Tengo que experimentar con hechos y enérgicamente que me perteneces, que me atiendes, que eres predecible.”
María corre de especialista en especialista, de clínica en clínica. Todos los expertos coinciden, no hay diagnostico peor que este para ti, esto es así o…

“¿Qué significo para ti? Me miras a través de las curvas del electroencefalograma, de las diversas pruebas de desarrollo, observas cada vez más atentamente lo que puedo y lo que no puedo, lo que podría hacer si no me negara, cada vez confías menos en mí. Cada vez prescindo más del contacto visual y te atormento con mis acciones perceptibles. Es un tormento para las dos”

María tenía que soportar las miradas y preguntas curiosas de los vecinos y parientes. ¿Por qué esto o aquello? , ¿Cómo hacerlo?, ¿Por qué no te paras?, ¿Por qué ....
“Preguntas y no obtienes respuestas. Yo sólo soy una niña y no puedo dártelas. Yo únicamente soy la portadora de tus preguntas, su encarnación. Sólo cuando me puedas amar totalmente, con mi cuerpo y con mi alma, así como soy yo, con todas mis deficiencias, podrás descifrar la respuesta.”
Inmediatamente María tomó conciencia que le resultaba imposible manejar la discapacidad de su hija.

“¿Qué clase de persona eres María, que no tienes lugar en tu corazón para tu hija menor?” No la pudieron haber etiquetado de la peor manera. Su esposo trataba de tranquilizarla.

“Tú y yo, María hemos tenido ya que soportar tantas cosas. También esta pequeña cruz la vamos a poder cargar juntos. Juntos somos fuertes.”

“¡Me importa un bledo una unión que nos sea impuesta por la discapacidad!” Y él bebía cada vez más.

Tampoco su hija mayor la entendía: “Lena no tiene la culpa de ser así mamá. No te enojes tanto con ella.”

“Te sientes sola y abandonada María. Sola contra todos. Como una solitaria desesperada te resistes contra el destino. Contra Lena. Y ella lucha a su demente manera. Entre menos aceptada se siente, más difícil se vuelve. Una cruz.”

“¿Por qué precisamente yo?”

“¿Por qué precisamente tú no? ¿Por qué no habrías de recibir precisamente tú el regalo del difícil camino del conocimiento? Pero mientras te atormentes con el “por qué” no encontrarás respuestas. ¿No prefieres preguntar “para qué”?
Pero María no quería y no podía preguntarse todavía por el sentido de su sufrimiento. Después de tanto recorrer, llegó a un sacerdote, a quien le pidió que le practicara un exorcismo a la niña.
Él opinó que Lena tenía un alma especial, que era portadora de un regalo divino. Tales discapacitados eran considerados santos en la India. También Jesús los había considerado bienaventurados. ¿Has leído alguna vez el sermón de la montaña, María? ¿Vislumbraste la sabiduría de ‘El Lobo Estepario’, que Hemann Hesse le dedicó ‘a los locos’? Gracias a esta niña aprenderás a reconocer valores totalmente diferentes de lo que son de importancia para una persona normal. La niña te está señalando el camino hacia adentro. Hacia tu núcleo divino.”

Chifladuras místicas, opinó María. “Me importa poco una particularidad celestial. Estoy más que harta de los locos y los discapacitados. Prefiero ser una persona totalmente normal. ¡Dios mío, si de verdad existes, dame a una Lena normal!” Así reñía María con Dios. Trataba de negociar con Él, un trueque.

“Si curas a Lena, entonces subiré todos las escaleras de la iglesia de rodillas, o quítame diez años de mi vida o… ¡Por favor hazlo por mí!” Como si María supiera mejor que Dios lo que le convenía a su bienestar. Ella estaba consciente de que no había nada peor que la discapacidad. Estaba atormentada con esta condición."

“Mami, no te des por vencida. Sé que me amas y que tu hastío se refiere sólo a mi discapacidad. Haz algo para que me puedas amar completamente a pesar de mi discapacidad. Mamá querida ámame como soy”

María finalmente lleva a Lena a hacer Terapia de Contención con la Dra. Prekop.

María tiene la sensación de que la Tierra, y ella han empezado a girar en sentido contrario. Como si no estuviera sobre este planeta. Como si la hubieran mandado a una hermosa estrella que, libre de toda preocupación, flota danzarina y refulgente en el universo. Con Lena en brazos permite que los ángeles la lleven sobre sus alas. Por lo menos durante un breve momento. María descubre “la otro forma de amar”. El milagro del amor incondicional.

Cuando al tiempo le preguntaron a María “¿De dónde sacas la fuerza, para sobrellevar las particularidades de Lena, para lograr vivir fuera de la normalidad, para ser humilde? ¿Cuál es la fuente de tu fuerza?. Ella contestó llanamente. “Es el amor de Lena el que me da fuerzas. Sólo el amor.”

Jirina Prekop. Berth Hellinger
Extraído del libro 'Si Supieran Cuánto los Amo'
.
Cuando decidí colocar este escrito pensé en la dulce Karina y en su Madre, en su dedicación, en su fortaleza, en el no bajar los brazos, sé que también lo van a lograr, y a través de ellas veo reflejado a todos esos otros angelitos que traen una misión y que llenan de amor muchos hogares en el mundo, y que sólo necesitan del Amor Incondicional. Gracias por permitirme compartir su hermosa historia de vida y evolución.
Adriana Fresta de Venutolo