Etiquetas

martes, 10 de mayo de 2011

La Paz Perfecta


Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura, la paz perfecta. El monarca observó las creaciones de todos los participantes, pero solo hubo dos que le gustaron y tuvo que escoger entre ellas. La primera representaba un lago muy tranquilo, un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban, coronadas por un cielo muy azul, con tenues nubes blancas. Todos los que contemplaron este cuadro pensaron que reflejaba la verdadera paz.
La segunda pintura también tenía montañas, pero estas eran escabrosas, descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del que caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Más abajo, parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Esta creación artística no se revelaba para nada pacifica, pero cuando el rey la analizó cuidadosamente, vio que tras la cascada había un delicado arbusto que crecía en la grieta de una roca. En ese arbusto se encontraba un nido y allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pájaro.
El rey al fin eligió la segunda pintura y explicaba que la paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajos ni dolores. Su verdadero significado es que, a pesar de estar en medio de todas estas dificultades, permanecemos con calma y paz en el corazón.
Tomado de la Web.

¿Qué es el Amor?


En una sala de clases habían varios niños. Una de ellos pregunto a la profesora:
Profesora, ¿Qué es el amor?
La profesora sintió que el niño merecía una respuesta a la altura de tan inteligente pregunta.
Como ya estaba en la hora del recreo, pidió que cada alumno se diese una vuelta por el patio de la escuela y trajera lo que más le despertaba el sentimiento de amor.
Los niños salieron presurosos y volvieron. La profesora Dijo:
Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer niño dijo:
Yo traje esta flor, ¿no es linda?
El segundo niño dijo:
Yo traje esta mariposa. Vea lo colorido de sus alas, voy a colocarla en mi colección.
El tercer niño completó:
Yo traje este pequeño pájaro. El había caído de un nido junto con otro hermanito.
¿No es hermoso?
Y así los niños fueron colocando lo que les despertaba amor.
Terminada la exposición la profesora notó que había un niño que se había quedado quieto todo el tiempo.
El estaba rojo de vergüenza, pues no había traído nada.
La profesora se dirigió a él y preguntó:
Muy bien, ¿porque usted no trajo nada?
Y el niño tímidamente respondió:
Disculpe profesora. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla, pero preferí dejarla para que su perfume exhalase por mas tiempo. Vi también la mariposa, leve, colorida! Ella parecía tan feliz que no tuve coraje de aprisionarla. Vi también el pájaro pequeño caído entre las hojas, mas al subir al árbol note el triste mirar de su madre y preferí devolverlo al nido.
Por tanto profesora, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que sentí en los ojos de la madre del pequeño pájaro.
¿Cómo puedo mostrar lo que traje?
La profesora agradeció al niño y le dio la nota máxima, pues fue el único que percibió que sólo podemos traer amor en nuestro corazón.
Tomado de la Web

Mis Hijos



A mis Hijos que ahora están transitando el camino de convertirse en hombres:
Queridos hijos, hoy quiero decirles que yo " honro sus vidas" , me he dado cuenta que nunca antes se los había dicho.
Amo y respeto profundamente ese maravilloso ser que son, la perfección y la sabiduría de Dios se ve en cada uno de ustedes.
Ustedes son la conjugación perfecta del amor de tu papá y el mío bendecido por el Señor.
En esta nueva etapa del camino que toca transitar ya no estamos tan cerca físicamente pero ustedes saben que vivimos y viviremos en vosotros y los acompañamos en esta maravillosa obra que es Vivir.
Querido hijo sé el autor de tu propia vida, escríbela como más desees, créala, invéntala, suéñala, dibújala, píntala, gózala, siéntela, que nosotros somos tus espectadores incondicionales para mirarte y acompañarte en cada nuevo acto de tu propia obra.
Jamás permitas que otros escojan por ti, jamás dejes de realizar cosas por temor a equivocarte, en la equivocación está el aprendizaje.
Cuando estés a punto de darte por vencido es justo ahí cuando debes respirar profundamente y seguir adelante, quien se da por vencido se pierde el triunfo de sus propios descubrimientos.
Sigue siempre tu corazón.
De todo lo que nosotros hemos sembrado tú podrás tomar la cosecha y recoger semillas para tu propia siembra.
Está muy bien sentir miedo, lo que está mal es decidir quedarse en ese estado.
Puedes llorar cada vez que lo necesites, las lágrimas lavan el alma y te hacen fuerte, si lloras porque comprendes que es mucho para ti, toma toda la fuerza que viene de tu familia y hazlo, siempre mira hacia el horizonte, que es por allí donde aparece el sol.
Tu vida también tiene cuatro estaciones y tú estás comenzando a vivir tu propia primavera, disfrútala mira alrededor todas las flores, cosas bellas  y sencillas como una mariposa que ha debido sufrir una fuerte transformación para ahora ser libre.
Confía siempre en ti, ten presente que tú eres parte de la divinidad, que todo lo que Dios ha puesto en el universo es para ti, que eres parte de su plan.
Dios te bendiga siempre hijo amado. Gracias por escogerme como madre y la oportunidad que me das cada día de aprender de ti y así elevar mi capacidad de conciencia a partir de tu amorosa llegada.
Los amo hijos y los bendigo si lo hacen diferente, sea lo que sea que esto signifique. Sigan volando tan alto como deseen, que yo siempre los estaré mirando.
Recuerda siempre que soy tu más ferviente fan.
Mamá
Adriana Fresta

sábado, 7 de mayo de 2011

Taller de Constelaciones Familiar :"GRACIAS MAMÁ LO TOMO TODO DE TI"

"Esta es una oportunidad de agradecer y festejar en el alma y en el corazón el Día de mi madre.


La dadora, la cuidadora, la sabia, la regañona, la que estuvo y la que no pudo estar para mí. Sólo honrando a todo lo que fue y a todos los regalos que recibo de ella aparece el éxito en mi vida"

La mejor manera que todo hijo e hija tienen de honrar a su madre, es tomar la vida y vivirla, haciendo algo con ese regalo que se nos ha dado ...y si es posible y se nos permite pasar la vida.

Nuestra buena conciencia nos hace repetir las historias que no se pudieron ver en nuestras familias, eso nos da un sentido de pertenencia que tiene mucha fuerza y asegura la continuidad de la vida a pesar de que los integrantes de la familia se vean afectados por situaciones sistémicas como enfermedades, divorcios, accidentes, alcoholismo, abortos, fracasos.

Mirar a la madre con grandeza es reconocer que lo que hizo y como lo hizo fue la única manera posible, que nada puede ser cambiado en la historia, y que tal vez si abrimos nuestro corazón a la verdad, reconociendo lo que fue algo nuevo y maravilloso puede suceder para nosotros.

La madre es quien nos invita a gestarnos en su seno, en esta tarea es irremplazable, no puede hacerlo ni mejor ni peor simplemente lo hace, luego compartimos el momento más importante de nuestras vidas el minuto santo de nuestro nacimiento, ella está allí, sintiendo junto a nosotros la fuerza de la vida, es coparticipe del acto milagroso de dar vida.

Esta maravillosa mamá puede asumir la responsabilidad de cuidarnos o la de abandonarnos, y tanto una como la otra decisión tiene más que ver con lo que está mirando en su propio sistema familiar que con nuestro nacimiento.

Muchos de nosotros podemos haber sido abandonados por muchas razones por nuestra madre ya sea vivir sin su presencia física o a pesar de que está presente, nuestro alma sabe la verdad, no pudo estar allí para nosotros cuando más la necesitamos, porque nuestra vida dependía de ella.

Como adultos debemos saber que mamá ya no podrá darme lo que yo necesite, lo que no fue no puede ser recibido ahora, pero con la fuerza que viene de ella si la miramos como hijos, sin juicio, con respeto y amor, podemos integrarnos a ella y dejar de buscarla en todas las personas y podemos hacernos cargo de crecer para estar disponible para gozar de la experiencia de nuestra propia vida, del amor, del éxito, de tener un buen trabajo, una pareja, hijos y todo lo que nos permita transitar la vida más felices, plenos y en paz.

Salir de las dinámicas familiares es una forma de responsabilizarnos de nosotros mismos y a veces eso da mucho miedo.

Adriana Fresta



“Sufrir es más fácil que asumir la solución”
Berth Hellinger



Taller de Constelaciones Familiares
Te invito a dar el próximo paso…

Fecha: 7 de Mayo 2011
Horario: 9 a.m. a 2 p.m.



Lugar:

Final Avenida Casanova. Sabana Grande
Telef. 0058 (212) 951.73.87- Master 951.71.33


20 % de descuento sobre habitación la noche anterior al evento a los participantes del mismo.




Interesados para mayor información:
Has el depósito correspondiente y asegúra tu cupo.