Etiquetas

sábado, 25 de abril de 2009

Los Hijos


Y una mujer que llevaba un niño contra su pecho le preguntó a un maestro: Háblanos de los hijos. Y él respondió: Vuestros hijos no son vuestros hijos.
Son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de si misma. Vienen por medio de vosotros, pero no de vosotros y aunque vivan con vosotros, no os pertenecen.
Podéis darles vuestro amor, mas no vuestros pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos. Podéis albergar sus cuerpos mas no sus almas, Porque sus almas moran en la casa del mañana, que ni aun en sueños os es dado visitar.
Podéis esforzaros por ser como ellos, mas no intentéis hacerlos como vosotros. Porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer. Vosotros sois el arco por medio del cual vuestros hijos son disparados como flechas vivas. El arquero ve el blanco sobre el camino del infinito, y os dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos.
Que el hecho pues de estar doblados en manos del arquero sea para vuestra dicha, por que así como Él ama la flecha que dispara, ama también el arco que permanece firma; por eso vosotros tuvisteis la oportunidad de vivir vuestra vida y la libertad de amar y hacer tu vida. Deja que tus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no los reclames para que vuelvan, ellos te querrán por siempre y tendrán también su nido del cual algún día ellos solos quedaran, pero fue su nido y su vida, déjalos libres, ámalos con libertad, no apagues su fuego de su hogar vive y deja vivir y ellos siempre te querrán.
Khalil Gibran (El Profeta)

El Matrimonio



Del Matrimonio

De nuevo Almitra volvió a hablar para preguntar:

-¿Y qué piensas del Matrimonio, maestro?
A lo que él contestó:
-Nacisteis juntos, y juntos seguiréis para siempre. Juntos os hallaréis cuando las blancas alas de la muerte acaben vuestros días. ¡Ay! también juntos os hallaréis hasta en la memoria silenciosa de Dios. Pero dejad que existan espacios en esa, vuestra unión. Y permitid que los vientos de los cielos dancen entre vosotros.

-Amaos el uno al otro, pero no permitáis que el amor sea una atadura: Permitid mejor que sea como un mar que se mece entre las orillas de vuestras almas. Colmad mutuamente la copa, pero no libéis solamente de una. Compartid vuestro pan, pero sin comer del mismo pedazo. Cantad y danzad juntos y sed alegres, pero permitid que cada uno se sienta solo. Así como las cuerdas de un laúd se encuentran separadas aunque se estremezcan con la misma música.

-Ofreceos el corazón, pero sin que por ello dejéis de vigilarlo. Pues solamente la mano de la Vida puede contener vuestros corazones. Y manteneos unidos, más no demasiado juntos: Porque las columnas del templo se encuentran separadas. Y el roble y el ciprés no crecen estando bajo la sombra del otro.
Khalil Gibran (El Profeta)

Cual es tu Piedra

"...Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. Sacó de debajo de su escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó: ¿Cuántas piedras piensan que caben en el frasco? Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco. Luego preguntó ¿Está lleno? Todo el mundo lo miró y asintió.
Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con piedritas. Metió parte de ellas en el frasco y lo agitó. Las piedritas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes. Entonces el experto sonrió con ironía y repitió: ¿Está lleno? Esta vez los oyentes dudaron...Tal vez no, dijeron. ¡Bien!
Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y piedrecillas. ¿Está lleno? Preguntó de nuevo. ¡No! exclamaron los asistentes.
Bien- dijo- y sacó una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no se llenaba.
Bueno ¿Qué hemos demostrado? preguntó.
Un alumno respondió: "Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas siempre puedes hacer que quepan mas cosas".
!No! - concluyó el experto -: lo que esta lección nos enseña es que sino colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después..."
¿Cuáles son las grandes piedras de tu vida? LA PERSONA AMADA, TUS HIJOS, TUS AMIGOS, TUS SUEÑOS, TU SALUD.
Recuerda: Ponlas primero...
El resto encontrará su lugar..
Tomado de la Web

Mujeres Fenomenales


Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años.
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Has que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trotar.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
Pero nunca te detengas!!!

.......María Teresa de Calcuta



Stee McCurry, tomó esta foto de la niña Nasir Bagh en junio de 1984 en el campamento de refugiados de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética, nunca supo el nombre de la chica. Tras una intensa búsqueda de más de 17 años, McCurry la ha encontrado y la ha vuelto a fotografiar.
Pero Sharbat Gula, como se llamaba la niña que a los 12 años, en 1985, se convirtió en la portada de National Geographic una de las más famosas revistas, no es la misma. En su avejentado rostro, ya no brillan con la misma intensidad esos ojos verdes que cautivaron al mundo y que se convirtieron en todo un símbolo de la miseria y el sufrimiento del pueblo afgano.

Cuando la emblemática foto dede Steve McCurry de una hermosa niña afgana volvió a la portada de National Geographic en una edición especial en noviembre 2002, el fotógrafo casi había perdido toda esperanza de encontrarla con vida en un país azotado por el régimen talibán y la campaña militar de EE UU.


Estas son mujeres fenomenales verdaderamente.

Te Prestaré Por Un Tiempo a Tus Padres

Te prestaré por un tiempo a unos padres para que los ames mientras vivan.
Podrán ser 10, 20, 30 años o más hasta que los llame.
Te pregunto: ¡Podrás cuidarlos?
Quiero que aprendas a vivir con ellos les he buscado unos hijos y te he elegido a ti.
No te ofrezco que se quedarán contigo para siempre, sólo te los presto.
Ellos te darán ternura y te darán alegría por el sólo hecho de tenerte.
El día que los llame no llorarás ni me odiarás porque los regresé a Mi.
Su ausencia corporal quedará compensada por su amor y por los muchos y agradables recuerdos.
Ten presente que si algo te entristece, que si el golpe de dolor te hiere algún día tu pena es mía, y así con todo esto tu luto será más llevadero, y habrás de decir con agradecida humildad.
¡Hágase Señor tu Voluntad!

Tomado de la Web

martes, 21 de abril de 2009

Verdad o Ilusión


Recientemente tuve la oportunidad de ver una publicidad excelente, desde la música, la idea, las imágenes, todo llamó mi atención, principalmente la cantidad de spot publicitarios que vi durante unas pocas horas que estuve delante del televisor.
Decía más o menos así “Milagrus es un producto lácteo, este contiene Acti Regulares lo cual ayuda a la regularización del intestino y mejorar la movilidad del tránsito intestinal. Su consumo debe estar dentro de un marco equilibrado y se recomiendan de 2 a 3 porciones para su efecto óptimo. Milagrus ® es el único yogurt cuyo funcionamiento está científicamente comprobado: estudios clínicos a nivel mundial lo avalan.”El yogurt lo encontramos en 3 sabores, bla, bla, bla”, después me llamaron la atención otras publicidades que ofrecían cereales, caramelos y galletas, también para las personas que sufren de estreñimiento.
Sentí que todas las propagandas nos decían: no se preocupe… sufrir de estreñimiento es normal, todo el mundo lo padece… ¿Por qué no le pasaría a usted? Además, si su abuela, su madre lo padecen, toda su familia sufre de lo mismo, finalmente usted acaba de pasar a ser un número más en las estadísticas bla, bla, bla, aquí esta el Yogurt Milagrus, El Cereal Solucionitis, las Galletitas Rapidex, y los caramelos Másquelisto.
Necesitamos tomar conciencia, esta forma de mirarnos es la más fácil, la medida rápida, de la poca capacidad que tenemos a veces de buscar las verdaderas y definitivas soluciones, de la necesidad imperiosa que tiene el ser humano de dependencia, entonces ahora algunos decidimos depender de estos sustitutos para solucionar un problema emocional en vez de hacer algo grande y bueno por nosotros.
Por que no hacer una verdadera publicidad sobre el problema: “Señor, señora si usted sufre de estreñimiento algo está sucediendo con sus sentimientos, con sus recuerdos, hay fuertes emociones dentro de usted que ya están afectando su cuerpo físico, Señor, señora, Dios hizo su cuerpo perfecto, y si esto le está sucediendo es porque algo no está en orden, despierte y advierta que hay algo más grande dentro de usted que está necesitando de su verdadera atención”. Por supuesto esto no fomentaría la venta de estos artículos.
Encontré estos mail en la pagina WWW de uno de los productos, los cuales me motivaron a escribir este artículo, por favor reflexionemos sobre ellos.
“Necesito saber si puedo darle este yogurt a mi hija que tiene 3 años y tiene el tránsito intestinal muy lento, por favor necesito una pronta respuesta desde ya muchas gracias” Cristina
“Hola mi hija es estítica tiene 1 año le podré dar Milagrus” Carolina

Aquí, yo puedo ver la ilusión: La persona pide… díganme que si, por favor, porque eso es lo que ustedes me han estado vendiendo, Ilusiones, de este modo no tendré que hacer nada más para que mi pequeña mejore, porque si me dicen la verdad tengo que hacerme cargo de mi vida tal y como es, para generar cambios, de ese modo mi hija de apenas 3 años y yo no sufriremos estas consecuencias.
Estoy segura que Cristina y Carolina no saben que sus hijas aún están muy unidas a ellas, tan unidas que pueden sentir todo lo de ellas, si lo supieran dirían: pero díganme la verdad porque estoy dispuesta a trabajar y reconocer en mí todos los sentimientos y las emociones que me están haciendo daño y provocan que el cuerpo exprese alguna alteración.

“Trabajar con nosotros mismos no es fácil, es de valientes, más fácil es meter la cabeza en la tierra como el avestruz, criticar, juzgar y desvalorizar a aquellos que intentan hacer algo diferente con sus vidas, pero yo se que Tú eres un/a valiente más, jamás desperdicies las oportunidades que te da la vida para crecer internamente, veras que siempre hay cosas nuevas que descubrimos sobre nosotros.”
Adriana Fresta de Venutolo

Memorandun de Dios


Para Mi Querido hijo /a: Hoy, YO DIOS, estaré manejando todos tus problemas. Por favor recuerda que no necesito tu ayuda. Si te enfrentas a una situación que no puedes manejar, no intentes resolverla. Te pido amablemente que la coloques en la bandeja "Algo que sólo Dios puede hacer". Me encargaré del asunto en Mi tiempo, no en el tuyo. Una vez que hayas depositado tu problema en dicha bandeja no te aferres más a él o pretendas retirarlo de allí. El aferrarte o retirar tu problema, sólo hará que se retrase la solución del mismo. Si fuese una situación que tú consideres puedes manejar por ti mismo; te pido no obstante, que por favor lo consultes conmigo en oración, para que puedas asegurarte que tomarás la decisión adecuada. Debido a que yo no duermo nunca ni me adormezco jamás, no hay razón por la cual tengas que perder tu sueño en la madrugada a causa de las preocupaciones. Descansa en Mí. Si deseas contactarme, estoy a la distancia de una oración. Además considera lo siguiente: Sé feliz con lo que tienes. Si encuentras difícil el dormir por las noches, recuerda a las familias desamparadas que no tienen un lecho dónde dormir. Si te encuentras atorado en el tráfico, no desesperes. Hay gente en este mundo para quienes tan sólo manejar es un privilegio. ¿Has tenido un mal día en el trabajo? Piensa en aquellos que están por años sin poder conseguir uno. ¿Estás descorazonado(a) por una relación sentimental deteriorada? Piensa en aquellos que no saben lo que es amar y que jamás han sido amados. ¿Te entristeces porque se termina el fin de semana? Piensa en la mujer con vestidos raídos, que trabaja 18 horas al día lavando ropa ajena, a fin de alimentar a sus hijos. ¿Se dañó tu vehículo en medio de la carretera y lejos de toda ayuda posible?. Piensa en los parapléjicos que con el mayor gusto tomarían tu lugar por caminar la distancia. ¿Has notado que te aparecen nuevas canas? Piensa en los enfermos de cáncer bajo quimioterapia, que desearían tener tu cabello. ¿Has llegado a los 40 y te has enfrentado a una terrible pérdida y te preguntas: ¿Cuál es el propósito de esta prueba?... Sé agradecido… Existieron muchos que no vivieron hasta esa edad para averiguarlo. ¿Te encuentras en un momento de la vida con que eres objeto de la amargura, ignorancia, pequeñez o envidia de la gente? Recuerda, las cosas podrían ser peores!!!! Tú podrías ser uno de ellos. ¿Sientes que no ayudas a los demás como quisieses? Parte de la solución está en tus manos; envíales este memorándum, podrías, sin quererlo, iluminar el día de alguien más. ¿Sientes que no tienes un amigo?. Recuerda que uno te está enviando este mensaje. La oración es uno de los dones que Dios nos ha dado. No cuesta nada y nos concede cantidad de premios. Sigamos orando uno por el otro. Con amor, tu amigo en Jesús. “Vela Señor, con amor continuo sobre tu familia, protégela y defiéndela siempre, ya que sólo en ti ha puesto su esperanza”

domingo, 12 de abril de 2009

Hellinger Sciencia



Tomado de la entrevista a Bert Hellinger realizada por María Martha Arredondo (Mayé), Elizabeth Corredor (Liz), Jordi Amenós y Juan José Lopera el lunes 5 de Marzo del 2007 en Bellaterra, Barcelona, luego de finalizar el seminario de “Constelaciones desde el Espíritu”.
Jordi: En este taller usted ha invitado a que la gente pueda vibrar con el espíritu. Seria correcta la expresión “rendirse” al espíritu.

Bert: El procedimiento es otro. El movimiento comienza en el espíritu, no comienza en mí. ¿Eso va como en la dirección de la curiosidad, como el querer saber: que quiere el espíritu? Nosotros estamos a merced del espíritu, el movimiento comienza en el espíritu. Y nosotros respondemos a él. Y eso es entrega, ir con su movimiento. Pero eso no es algo que uno pueda querer, uno no puede usar al espíritu. Uno simplemente esta a su merced, Pero existen por ejemplo si, comportamientos particulares que lo llevan a ese estado, y uno de ellos es saberse distanciar. De tanta cosa que hay fuera, uno toma la distancia correcta. Y entonces espera. Esa es la preparación. Y después de un tiempo, él nos toma. Pero existe otra preparación para que eso suceda. Es por qué los movimientos del espíritu son movimientos en los cuales nos integramos al mismo espíritu. De todo tal como es y entonces uno puede empezar a vibrar con esa unidad, con esa unión. Y eso es algo que uno puede practicar con algo que uno rechaza; por ejemplo: Uno conscientemente puede abrir su corazón hacia ello. Y entonces uno entra en esa vibración y aparentemente parece como si nosotros hiciéramos algo. Así lo sentimos, nos decimos: “Bueno, ahora voy a hacer algo”. Eso desde la sensación tiene algo que ver con el libre albedrío, pero de eso no hay… Inclusive el libre albedrío es un regalo. Pero después de un tiempo nos damos cuenta como el espíritu nos arropa. Por ejemplo cuando alguien se enamora… Entonces él está atrapado, es un movimiento del espíritu pero no como lo imaginamos. Puesto que enamorarse no es solo el gusano colgado del anzuelo y entonces lo único que está haciendo es atrayéndonos hacia nuestro destino y lo que va a salir de ahí no tenemos ni idea que es. Pero uno lo siente, cuando menos uno lo piensa, se lo llevó, como los peces. Como en cualquier otra situación; ahora tengo que hacer esto, y el tiempo es exactamente el correcto. En ese momento también estamos siendo llevados por el espíritu. Por que cuando lo sigo voy hacer una experiencia. La pregunta es: ¿Voy más allá de lo que debería? Puesto que solamente te lleva hasta determinado punto. Y hay algunos que quisieran traspasar ese punto. Y eso no funciona. Uno se queda justo en el movimiento, y solamente hasta donde uno debe.¿Y qué pasa cuando uno no respeta ese límite? Entonces uno sufre, Y el dolor y el sufrimiento también son un movimiento del espíritu. El espíritu se encarga de domarnos. Y para la próxima ya lo tendremos claro.
A
Mayé: La gente piensa que eres un hombre extraordinario. Lo que él dice “yo soy un hombre con experiencias extraordinarias, pero soy un hombre normal” Y esa es la diferencia.
Un regalo que tú das siempre. Es que tú transmites tus conocimientos de lo que sabes hacer a través de la repetición. Y tu campo es tan grande que transmites mucha más información. Y lo más grande es lo que tú transmites a través de tu propio campo. Cuando yo me siento frente a ti, se abre una puerta a una universidad cósmica. Y ahí mucha más información de la que yo puedo percibir con mi mente y con mi cuerpo. Mi alma se rebosa.
A
Bert: Por eso es algo que no se puede aprender. Pero en el hecho de que uno participa experimenta. Uno aprende experiencias. Pero uno no aprende teoría. Y es la experiencia lo que nos hace avanzar. Porque una experiencia no puede ser repetida. Cuando tú haces una experiencia en constelaciones familiares. En este trabajo. Nunca puedes repetir algo de lo que ha pasado ahí. Sin embargo ya tienes una experiencia. Y con esa experiencia que ya has alcanzado podrás hacer algo nuevo. Ninguna repetición.
http://www.constelaciones-sistemicas.org/4783/60636.html


Entre el 5 y 12 de abril del 2009 se realizó el Segundo Entrenamiento Intensivo con Bert Hellinger en Argentina, en la Estancia la Alameda de Chascomús. Allí el filósofo alemán abordó con los asistentes la multidimensionalidad de las Constelaciones Espirituales, con ejercicios, meditaciones y preguntas y respuestas sobre distintas comprensiones obtenidas en este trabajo.
A
Tuve la suerte de poder asistir a este evento, fue una experiencia inigualable e inolvidable, además estar allí ante la presencia del creador de esta filosofía, del Gran Maestro, no hay palabras para describir esa sensación, sólo una. GRACIAS.
A
Todo fue perfecto, el lugar, la fecha, el tiempo que nos acompañó con días soleados y de calor, la luna llena se mostraba sonriente cada noche y nos permitió sacar fotos espectaculares, los participantes de diferentes nacionalidades, el grupo que formamos en el hotel, y cada una de las experiencias quedaron grabadas en mi alma.
Para mí ese taller redireccionó mi vida, significa un antes y un después.

A
Quiero agradecer principalmente a mi marido que me apoyó para realizar este taller y se quedó en Caracas solo, mientras yo disfrutaba de este entrenamiento, gracias a mis hijos Nicolás y Lucas por acompañarme, muy especialmente a mis Tíos Domingo y Alicia, a mis prima Marisa y a su esposo Diego por acompañarme el día sábado al taller y por darse la oportunidad de vivir esta experiencia , a ellos y a sus hijos Tomás y Lara, que cuidaron y acompañaron a mis hijos durante esos días y a mi querida Amiga Liliana (hermana de la vida), que viajó desde San Luís sólo para ver a mis hijos y por supuesto a Mati que fue nuestro cómplice para poder darle una sorpresa a su mamá.
aa
Gracias a Soraya con quien compartíamos cada noche nuestras dudas, gracias a Elisabeth por sus mates, a Andrea siempre dispuesta a llevarnos y traernos, Virginia con sus silencios, Claudia con su filosofía, Estela con sus chistes que nos hacían reír y soñar, después de tanta realidad, a ellas y a todas las personas maravillosas que Dios cruzó en mi camino por esos días, y a todos las personas con quien tuve el placer de compartir algún ejercicio.

Especialmente en el que hicimos sobre el "Padre", con Virginia ayudándome en el rol de Padre y una Consteladora Brasileña como el rol del Mundo, después de realizar este ejercicio me sentí muy mal y terminé al lado de Bert Hellinger contándole lo sucedido, pude mirar en sus ojos y.....
a
Éstos son los grandes movimientos del espíritu.
Gracias a Dios por permitirme estas allí.
Adriana Fresta de Venutolo