Etiquetas

domingo, 4 de septiembre de 2011

La Fábula del Puercoespín


Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.
Los puercoespines dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos, de esa manera se abrigarían y protegerían entre sí. Pero sus espinas herían a los compañeros más cercanos, por lo cual decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Dicen que los pocos sobrevivientes tuvieron que hacer una elección: o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra.

Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con sus compañeros más cercanos podían ocasionar, ya que lo más importante era el calor y el cobijo que podían brindarse mutuamente.

Resultó que con el tiempo. Dando vueltas entre sí, conociéndose unos a otros, descubrieron que sus partes más cálidas no causaban heridas si no todo lo contrario, eran suaves y libres de peligro.

Sólo había que encontrar la forma de acercarse sin lastimarse mutuamente y simplemente disfrutar de la tibieza y cercanía del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir!!

Moraleja de la historia:

Una buena relación no es aquella que une a personas ideales o perfectas, sino aquella en que cada individuo acepta sus defectos y los de los demás, puede convivir con ellos y logra valorar las cosas hermosas y buenas que otros seres tienen para compartir. Con cuidado y amor, todo se logra.

Tomado de la Web

No hay comentarios: