Etiquetas

sábado, 7 de marzo de 2009

Conferencia "Orden del Amor-Un Encuentro Especial"


EL día 7 de Marzo tuve el placer de dictar una charla en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, y compartimos un momento mágico, ya que para muchas personas el tema era completamente nuevo y pudieron saborear la oportunidad de hacer algo por uno mismo, saber que se puede, creer que se puede, sólo eso basta para comenzar a buscar diferentes caminos para ser feliz.
El tema fue "Orden del Amor-Un Encuentro Especial", lo esencial es comprender que para todo hay un orden divino, que las cosas son como son y no como yo quiero que sean, comprender eso nos da mucha mayor tranquilidad y seguridad.
Principalmente debemos poner en orden nuestro sistema familiar, saber quienes pertenecen y quienes fueron excluidos del sistema, de quienes no se habló nunca más, por que hablar de ellos avergonzaban a algunos, sin tener en cuenta que la sangre, los genes, la memoria celular nos une a todos y a cada uno de ellos, sin que nosotros podamos ni siquiera darnos cuenta, y podemos estar vinculados a algunos de ellos sin ni siquiera saberlo.
Darnos cuenta y reconocer que de un Uno (Papá) que se une a un Dos (mamá) como dice el refrán: "No hay dos sin tres", aparece un nuevo ser que es un Tres, y somos nosotros somos el nuevo maravilloso producto de este Amor , quienes llevamos todo lo de papá y todo lo de mamá, todo, absolutamente todo, lo bueno y lo malo, lo que me gusta y lo que no me gusta de ellos, que al principio debe estar en perfecta vinculación con su madre y su padre para luego crecer, madurar y alejarse, para pasar a ser nuevamente el uno y crear su propio nido. Por esta razón negar a los padres o criticarlos, no tiene ningún sentido es como negarnos y criticarnos a nosotros mismos. Lo único que debemos hacer es reconocer que somos parte de ellos y tomarlos tal como son y hacer algo bueno con nuestras vidas.
Hace poco fui a una exposición de animales en la Sociedad Rural Argentina, donde se exponían a los mejores ejemplares de toros para luego vender el servicio para conseguir buenas crías, me sorprendió ver que en cada uno de ellos tenían su historia, el nombre de los padres, abuelos, bisa, tatara y otros ancestros del bello animal junto a los nombres de los criadores, ya que todo es muy importante para el precio que se ha de pagar por él, y me entristece saber que la mayoría de nosotros no sabemos el nombre y apellido de nuestros bisabuelos, que muchas veces no le damos importancia a esas personas de nuestra familia que han hecho lo posible para que nosotros estemos aquí. Es importante poder reconstruir nuestro árbol genealógico con todos los datos que podamos encontrar, te aseguro que hacerlo es muy interesante y tal vez descubras que muchas cosas que sucedieron antes están ocurriendo ahora nuevamente.
Adriana Fresta de Venutolo

No hay comentarios: