Etiquetas

jueves, 25 de octubre de 2012

Día de la Madre, Cada día.

Casamiento Civil 1958

El Día de la Madre  es cada día, cada amanecer  y en honor a la mía le ruego a la Santísima Virgen María nos abrace siempre y conduzca nuestros pasos en orden perfecto para darnos el amor, la fuerza y la sabiduría para acompañar a nuestros hijos en la experiencia de caminar sus propias vidas. 
Gracias mamá por darme la vida y poner en riesgo la tuya, gracias mamá por haber sostenido mi vida, gracias por tus cuidados y tus sacrificios, gracias mamá por escoger a mi papá, gracias papá por elegir a la mejor mujer del mundo para ser mi mamá.
Yo honro a 
mi amada madre y en ella a todas las mujeres de mi familia y de la tuya, especialmente a aquellas que no fueron reconocidas en su tiempo, ahora todas ellas tienen un lugar de amor en mi corazón.
Yo también honro de igual manera en mi corazón a mi papá y en él a mi abuelo, bisa, tátara y el padre del padre, por que sin ellos ni yo ni mis hijos estaríamos aquí.

La madre y el padre son la complitud dentro del hijo o hija, no hay madre sin que haya un  padre, ni  padre sin madre.
Para el hijo o hija, el padre y la madre tienen un lugar privilegiado dentro de ellos y de igual manera no es posible pensar y mucho menos creer que uno es mejor que otro, ambos tienen la misma importancia, sin importar que hicieron o dejaron de hacer o de dar.
Gracias a ambos, tomo todo lo que viene de ustedes  al precio que les costó, asiento y abrazo amorosamente vuestra historia que hoy es la mía y les pido que me bendigan si lo hago diferente.
Hoy también es mi día, honro a mi marido y le agradezco a Dios por unirnos con el sacramento del matrimonio y por cruzarme  a tan grande maestro,  respeto y abrazo junto a él su historia que hoy junto a la mía se funden en nuestros amados hijos.
Gracias Padre por el regalo incomparable de ser la madre de estos dos  hermosos seres, a los que amo. Inconmensurablemente y a quienes su padre y yo bendecimos si lo hacen diferente.
Con amor de tataranieta, biznieta, nieta, hija y madre a todas las madres del mundo especialmente a ti que estas leyendo esto.
Bendiciones y luz, luz y bendiciones. 
Les presento a los seres más grandes del mundo. Mi papá y mi mamá en el día que decidieron formar una familia.
Un hombre se une a una mujer y también unen sus historias y de ese modo  se forma la pareja  y este es el principio de todo y con amor, respeto, sinceridad, compasión, paciencia, comunicación, compañerismo, fidelidad, metas, se construye una hermosa familia.
Adriana Fresta

Amor Energía Vital


El amor es la energía vital y sanadora. El amarnos nos hace vibrar, nos da profunda paz, nos llena hasta desbordarnos,   y nos permite dar y dar cada vez más, por el placer de dar, sin esperar nada a cambio, con la certeza que ese amor enviado al mundo volverá con mayor intensidad.
El amor es fuente inagotable. Quien se ama se respeta y sólo puede dar amor. El amor nos permite ver el bien en cada cosa o persona. Somos amor, estamos fundidos en el amor, sólo el miedo nos aparta de nuestra esencia, luz y amor. 
Cuando mendigamos el amor de alguien estamos cerrando el flujo de amor.
Quien aún no está consciente que es  amor no pude darnos nada, sólo manipular y será eso una ilusión llamada amor.
¿Despierta y ama en demasía!
 Adriana Fresta

viernes, 12 de octubre de 2012

Hoy 12 de Octubre.




La unión de dos mundos.



Honrando y asintiendo a lo que fue, tal y como fue.
Sanando las heridas del colectivo, mirando amorosamente todo lo que no se puede cambiar, y agradeciendo todo lo que de ese día ha ido construyéndose especialmente la integración de dos mundos. Tiempo de sanar Heridas, finalmente las victimas y perpetradores pueden quedar en paz, si algo nuevo dentro de nuestro corazón aparece.
En esta tierra hoy llamada América vivían los pueblos originales, y vinieron de otras los llamados colonizadores.
Sin etiquetas, a todos esas personas que fueron los protagonistas de esos días allá por 1492.

Hoy todos trabajamos por la conciencia, por recordar quiénes somos y a que vinimos, aspiramos a llamarnos pueblos del mundo, sin barreras ni exclusiones. 
Comencemos hoy esa reconciliación. Esta fecha es importante 12/10/12. Todas estas experiencias eran necesarias, no tiene sentido seguir mirando el pasado porque nos perdemos la oportunidad de mirar el presente, que es lo único que poseemos, este precioso instante.
Es inútil remover una y otra vez las heridas, de ese modo no les permitimos cicatrizar y al mirar el pasado no nos damos cuenta que el tiempo ya lo ha sanado y como regalo tenemos  numerosas familias mestizas, que en ellas está claramente unidas por siempre y para siempre los dos mundos.


Gracias, lo siento, perdón por la parte de mi que ocasionó esta situación.
Paz y amor, bendiciones y luz. 


Sólo el amor salva, el amor libera, el amor sana.
Adriana Fresta

Jamás Intentes Cambiar a Nadie




Jamás intentes cambiar a nadie:
limítate a iluminar...,
porque es tu luz la que invita

a tu prójimo a cambiar...,
que en estos tiempos extraños
en que elegiste volver,
tu tarea, compañero,
no es otra que la de "ser". 


Tomado de la Web



Luego de algunos años de experiencia, y después de tantos desalientos, creo que ahora comprendí estas palabras.
Aquellas personas a quien intentamos despertar, sino es su tiempo, sólo conseguirás de ellos su enojo, su alejamiento, su desprecio o su traición.
Es importante  respetar los tiempos del otro, todos tenemos que pasar por situaciones que seguramente ya han experimentado otros, pero esas situaciones son las que nos van a ayudar a conocernos.
Todos quisiéramos escalar el  Everest, pero muy pocos están preparados para tan fuerte y ardua tarea, muchos lo desean, pocos lo han intentado y un grupo muy escueto lo ha logrado,  los que aun no estamos listos para esta  escalada, tal vez los llamen locos o ilusos   a los que lo intentan.
No se trata de locos o no, se trata del momento en que estamos listos para asumir el reto de escalar hacia nuestra propia evolución.
Muchas veces hacemos todo el recorrido, y al momento de plantar la bandera sobre la cumbre, nos asustamos, nos saboteamos y regresamos sin la coronación por tanto esfuerzo.
Todos los días damos varios pasos hacia nuestra mayor comprensión, amor, reconocimiento y respeto hacia nosotros mismos, seguramente habrá momentos que nos sentimos estancados, pero al dejarnos fluir y tomar conciencia estaremos satisfechos de tanto camino andado.
El respeto por el tiempo del otro hace la diferencia no vinimos a tener los ojos puestos  en los asuntos de los  otros, los otros nos muestran quienes somos, no vinimos a sanar a nadie, vinimos a sanarnos a nosotros mismos a través de los otros.

Al  escalar tu propia vida seguramente lo harás acompañado de un maravilloso grupo de personas, pero el esfuerzo, la dedicación, el entusiasmo y la confianza es propia.

Limítate a iluminar y los que estén en la oscuridad recibirán tu luz.
Adriana Fresta

Levántate y Anda


PARA LOS QUE VIVIMOS EN VENEZUELA: En realidad puede ser para el ciudadano de cualquier parte del mundo.
Levántate y anda. Veo mucha gente triste y ahora les pregunto: No confían en la Virgen, en DIOS? o acaso estamos tan ciegos que no vemos que el único proyecto perfecto es el DIOS, todos, los unos y los otros oramos por la paz de Venezuela, por la reconciliación, por un futuro prometedor, tal y como todos nos merecemos. Tantas oraciones, tantos rosario no se han hecho en vano, recuerda que siempre son escuchados. 
La Divinidad no tiene preferencias, no negocia, no hace fraudes, no miente ni adula, la Virgen está tomando toda la tristeza, la decepción, si no te sientes bien canalízala y poténciate con la oración. 
Hay un día, el día de Venezuela. No de una persona. Esto es el bien para la reconciliación. Todo acto en el nombre de Dios es perfecto. Jamás lo dudes ahora ocúpate en ser mejor persona, en irradiar amor y ese amor vencerá la oscuridad en cualquier forma que se presente. No te sientas ni ganador ni perdedor estos son tiempos de evolución . Las personas pasan, los países quedan, no busques ningún salvador fuera de ti. 
El verdadero salvador mora en ti y es Dios, tomemos este ciclo como reconciliación, aprendizaje, tiempo de Dios, como tú quieras llamarlo. Jamás como un castigo. Recuerda que el plan divino no tiene equivocación, aunque no entendamos. María solo pide oración por Venezuela, por América, por el mundo. Si eres Chavista envía tu amor y tu luz, a la otra opción, si apoyas a Capriles envía amor a los que por ahora tienen la responsabilidad de conducir el país, para que lo hagan en orden divino.

Por favor seas del partido que seas recuerda que debemos despertar de este sueño de miedo y separación. Debemos ser honestos, amorosos, compasivos. Porque cuando toque rendir cuentas no será ni el partido, ni la familia que responderá por nuestros actos y omisiones, por las burlas o la compasión hacia los demás, por el amor o por el odio que sentimos.
Con todo respeto a cada uno de los que vivimos en este país o en cualquier lugar sobre la tierra que viva una situación similar, a ustedes a los unos y a los otros. 
Recuerden somos UNO, nada fuera, 100 por ciento responsables, recuerda que lo que más detesto del otro siempre está en mi. Nada afuera, todo es un gigante espejo.
Feliz día, momentos de caminar por una sola vía, en esto no hay más alternativas, EL AMOR, que te lleva a la evolución. No seamos tan egoístas. Trabajemos para dejar a nuestros hijos en un mundo verdaderamente diferente. 
Sino sanamos nuestras heridas estamos condenados a vivir lo mismo una y otra vez, hasta aprender la verdadera lección.
Le pido a la Virgen María luz y amor para todos nuestros corazones y nos muestre el camino para la verdadera evolución, donde no hay unos u otros. En esa realidad que es inclusión, donde todos pertenecen y en complitud se hacen UNO con el Todo.
Nadie avanza en la oscuridad. Señor Jesús envía toda tu luz para este amado planeta.
Gracias Venezuela por ser mi gran maestra.
Si crees que le puede servir a alguien más por favor compártelo.
Adriana Fresta

Divino Niño Jesús



Esta mañana al salir de casa hable unas palabras con el Divino Niño y me recordó que Pidiéramos todo lo que necesitamos.
OH Jesús te pido esto.... por los méritos de tu infancia.
ORACIONES AL DIVINO NIÑO JESÚS


SUPLICA PARA TIEMPOS DIFÍCILES

Divino Niño Jesús
Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis soledades: acompáñame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En las horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón paternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme. Amén.


UN MINUTO CON EL DIVINO NIÑO JESÚS

¡Bendíceme Divino Niño Jesús!
Y ruega por mi sin cesar.
Aleja de mí el pecado hoy y en todo momento.
Si tropiezo, tiende tú mano hacia mí.
Si cien veces caigo, cien veces levántame.
Si yo te olvido, tú no te olvides de mí.
Si me dejas Divino Niño, ¿Que será de mí?
En los peligros del mundo, asísteme.
Quiero siempre vivir y morir bajo tu mano.
Quiero que mi vida te haga sonreír.
Mírame con compasión, ¡No me dejes Jesús mío!
Y, al final, recíbeme y llévame junto a Ti.
Divino Niño Jesús,
Que tu bendición nos acompañe siempre. Amén.


ORACIÓN AL DIVINO NIÑO JESÚS

Divino Niño Jesús Dios de mi corazón y modelo de mi conducta, estate siempre conmigo para separarme del mal y hacerme semejante a Ti, haciendo que crezca en sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres.
¡Oh dulce y pequeño Niño Jesús,
yo te amaré siempre con todo mi corazón!
Divino Niño Jesús, Bendícenos
Divino Niño Jesús, Escúchanos
Divino Niño Jesús, Óyenos. Amén.

sábado, 6 de octubre de 2012

Arcángel Chamuel

ARCÁNGEL CHAMUEL:



Su nombre significa: “El que busca a Dios” o “Auxilio y fuerza de Dios”
Es el Príncipe de las Potencias.
El Arcángel Chamuel, también llamado Camael, brinda su apoyo hacia aquellas personas que se encuentran solas y con falta de amor y respeto.
Lleva compasivamente a las personas al reencuentro y la paz. Protege contra la envidia y elimina toda sensación de amargura. Protege los bienes materiales, de las envidias, vence rencores, atrae riquezas espirituales y propicia el amor.         

Representa: El bienestar material, el confort y el amor impersonal.

Elimina los rencores y las envidias.
Príncipe de las potencias, interfiere en las relaciones interpersonales y de disciplina. Es el encargado de recibir las influencias de Dios para luego transmitirlas.
Vibra con la luz del rayo color rosa.
Día que le corresponde: Martes.
Esta oración fue totalmente canalizada.


Amado Arcángel Chamuel ilumina nuestros corazones, nuestro mundo especialmente a Venezuela, que la luz del amor inunde mi vida, la de mis padres, la de mi esposo, mis hijos, mi familia, mis amigos y especialmente mis enemigos para que tu luz de amor llegue a sus corazones y derrita todo su dolor así puedan alcanzar la armonía perfecta y el Orden Divino.


Que tu luz sea una muralla que impida que nada que no pertenezca al amor perturbe mi mente, mi espíritu, mi cuerpo, matrimonio, mis hijos, mi empleo, mis bienes materiales, mi casa, mi país, el planeta.
Amado Chamuel descienda sobre nuestros asuntos en especial ese que esta tomando mi atención en este momento en mi corazón, para que se resuelva en orden perfecto y según la voluntad de Dios.
Amado Chamuel cúbreme con tu manto de amor y tus alas rosadas nos aparten de cualquier frecuencia menor que la luz, que solo lo que pertenezca a la vibración de tu amor se manifieste en mí, en los míos y en todos mis asuntos.
Arcángel Chamuel envía tu rayo constante de amor, bríndame  felicidad, alegrías, belleza, abundancia, opulencia, paz, serenidad, compasión, dinero, para mí y para todos los que confían en ti.
Gracias amado Chamuel esto que pido para mi lo pido para ti, y para todo aquel que la esté necesitando en el mundo entero.
Gracias Padre Santo por darnos los santos Ángeles, Gracias Dios mío que siempre me escuchas.
Amén

"Pide y te daré, busca y encontrarás, golpea y te abrirán"
Yo creo fervientemente en estas palabras de Jesús.

Adriana








Confieso que nunca antes había orado al Arcángel Chamuel, el otro día alguien me sugirió hacerlo, inmediatamente mi corazón tomó esta propuesta, invoque al Arcángel del amor y  le ofrecí una vela rosa , cosa que nunca antes había hecho, comencé a rezar para que el amor inundara mi vida, la de mis padres, mi esposo, mis hijos, mi familia y a todas las personas así como a nuestro amado planeta. 


Al terminar la primera vela sentí que aun debía continuar orando, y para mi sorpresa, ayer por la mañana conseguí una pétalo de rosa formado con la cera, mientras ella continua encendida. 

Al ver esa forma sentí impecable, perfecta, comprendí que Dios no mezquina para manifestarse, mi vida está sostenida por el amor de Dios, sentí que debía ofrecérsela a la Virgen María Rosa Mística, como un regalo de Chamuel .

Solo gratitud, inmensa gratitud y profundamente conmovida y feliz la respuesta inmediata del Ángel Chamuel. Que el amor de Chamuel alcance a todos los corazones
Somos hacedores de milagros. Jesús en ti Confío.
Gracias, gracias, gracias.
Con inmenso amor Adriana

miércoles, 3 de octubre de 2012

"El Deporte y el Matrimonio"



Al ver esta foto me sentí inspirada y pensé que está era la mejor metáfora para describir que es el matrimonio...
Dos personas que se complementen subidas a un mismo bote llamada convivencia. 
Mirando hacia un mismo lado, buscando una  meta en   común que va cambiando a medida que supera las diferentes etapas o logros.

Sólo hay lugar para dos en este bote porque eso es ser una pareja.

Remando juntos y simultáneamente es la única forma que se puede avanzar al encuentro del amor, la felicidad, la evolución, de formar una verdadera familia con la llegada de los hijos.

Es un equipo donde los dos son necesarios e importantes, donde cada uno sabe que debe hacer y reconoce la importancia y lo necesario que es el otro para triunfar en este deporte llamado matrimonio.
Este deporte llamado matrimonio, necesita de amor, constancia, fuerza, perseverancia, entrenamiento, respeto, solo así verá sus esfuerzos consagrados en grandes logros.
Si uno de los dos integrantes  rema solo, el bote gira siempre en el mismo lugar pareciera que navega pero en realidad no avanza, simplemente están dando vuelta en los mismas situaciones, estancados mirando lo mismo, una y otra vez.

Si uno de los dos deja de remar, uno puede tomar el remo del otro y continuar remando por los dos durante un tiempo, pero luego de tanto esfuerzo se cansa, por lo tanto deja de remar y el bote ya no avanza, permanece quieto en el mismo lugar,y la corriente los arrastra y ninguno de los dos remeros  sabrán donde van.

En los últimos dos casos dará la oportunidad de culparse el uno al otro, uno dirá que hace más, que rema más o mejor que el otro y el otro dirá que no puede más o que no le interesa seguir remando. En este momento tocaran las verdaderas heridas del nudo familiar. Y lo que es peor pueden decidir abandonar el bote, o cambiar de pareja creyendo que el problema está en el otro, y en realidad no hay problema, solo una oportunidad de sanar y mirar hacia el mismo lado, con respeto, tolerancia y mucho amor.

Al adentrar en este mar me invito y te invito a remar en el bote del matrimonio junto a tu pareja, erguida, fuerte, amorosa, segura, con consciencia, ambos con la vista hacia adelante, hacia el futuro y cuando desees descansar hazlo, paren el bote, descansen, ámense, rían, conversen, proyecten, creen  cocreen y luego a continuar... 

Sabiduría es aprender a disfrutar de la calma, la lluvia, el sol, los vientos, las gaviotas, la tranquilidad, las olas, los huracanes, la paz que trae un travesía en el mar, porque  el trayecto siempre es maravilloso y jamás es igual. 

Cada día aparece una nueva oportunidad.


Gracias, Gracias, gracias a mi marido, mi maravilloso compañero de camino.

Siempre hacia adelante, sin volver la vista atrás.....
Adriana Fresta