Etiquetas

martes, 14 de septiembre de 2010

El Cuerpo es Indiscreto.

El cuerpo, la herramienta más perfecta que ha creado Dios.
Sabemos que no sólo somos un cuerpo físico, pero éste es el vehículo que utilizamos durante el periodo que estamos en este mundo. Él nos posibilita que podamos experimentar en este plano físico todas las experiencias que necesitamos para aprender.
Cuando comprendemos todo esto, es nuestra obligación tomar conciencia de él, de aprender a escucharlo, de atender sus demandas, porque aunque no seamos conscientes de ello, nuestro cuerpo nos manda mensajes constantemente, nos transmite lo que siente a través de reacciones, enfermedades etc.
El arte de aprender a escuchar el cuerpo va de la mano del arte de aprender a ser consciente en otros campos y una vez que una persona se interesa por desarrollarse en la evolución como Ser, no debe olvidar que uno de los medios que le va a posibilitar este conocimiento es su propio cuerpo mediante el cual va a experimentar todo tipo de circunstancias que le afectarán en la medida en que conozca y sepa “escuchar” lo que su cuerpo también siente.
Por lo tanto, el cuerpo, nuestro querido cuerpo, es un tesoro al cual se le debe dar la importancia que se merece y que esto a su vez nos puede ayudar a encontrar el equilibrio entre lo físico y lo espiritual.
El cuerpo es indiscreto pero yo le agradezco profundamente su indiscreción porque siempre logra decirme que está sucediendo en mí. Porque cuando algo aparece en el cuerpo es porque tiene tiempo estando dentro sin ser visto ni escuchado.
El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
¿Y tus dolores callados? ¿Cómo ellos hablan en tu cuerpo?
Pero cuidado... elegí qué hablar, con quién, donde, cuando y como!!!
Los niños (el niño interior que todos llevamos) cuentan todo, para todos, a cualquier hora, de cualquier forma.
Pasar un informe es ingenuidad.
Elegí alguien que te pueda ayudar a organizar las ideas, armonizar  las sensaciones y recuperar la alegría.
Todos precisan saludablemente de un oyente interesado.
Pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan mudanzas en nuestra vida!!!

Todos Somos

Había una vez, una hermosa familia que viajaba en su gran y lujoso yate, despertaban la admiración de todos. Un día cualquiera, ellos emprendieron un nuevo viaje, este era diferente a los otros. En esta oportunidad sólo viajaban papá Eusebio, mamá Marisol y sus hijas, la primogénita Jessica , María de los Ángeles de 7años, ahora la pequeña porque Patricia no viajaba en este navío, por alguna amorosa razón había decidido no continuar el viaje, y con apenas 6 añitos su familia no sabía muy bien a donde había ido ella.
Emprendieron la ruta sin rumbo fijo, cada uno hacía con mucho amor lo que podía y de la mejor manera. Uno de esos días cuando don Eusebio iba en su pequeño bote en busca de alimentos, se desató una fuerte tormenta y de pronto todo cambio el rumbo, algo más grande hizo que él no pudiera regresar.
Eusebio amaba a su familia, a su esposa y sus tres hijas, se sentía muy triste, solo y ahora recordar la muerte de la pequeña le producía mucho más dolor, tanto que pensaba que merecía quedarse solo y morir en esta nueva isla que lo acogía.
Mientras tanto Marisol y sus pequeñas esperaban el regreso de papá, cada amanecer les traía la esperanza del reencuentro con él pero cada día ellas más tristes, con un inmenso dolor Marisol sentía que se le partía el corazón por la pérdida de su pequeña Patricia, se sentía sola e incapaz al cuidando a sus hijas, al mando de un yate que no podía sostener, era mucho para ella, era mucho para todos.
Las niñas se sentían muy solas, perdidas, abandonadas por papá y ver a su mamá con tanto dolor y a ellas mismas, preguntándose porque murió Patricia, todos la extrañaban mucho.
La vida continua, no espera por nada, fluye, empuja, acompaña.
Hasta que otra fuerte tormenta les recordó lo sucedido con papá, pero ahora trajo consigo aun naufrago, Luis, estaba solo, perdido, necesitaba una familia y aquí la halló y se quedo haciendo lo mejor posible al cuidando de Marisol y de sus hijas.
En el corazón de Jessica y María de los Ángeles hubo mucho miedo, con la llegada de Luís, sentían que el quería ocupar el lugar que le pertenece solo a su padre, así como quitarles a mamá, era mucha tristeza para las niñas, que aun calladamente anhelaban el regreso de papá y no podían soportar la pérdida de su hermana menor.
Todas sentían que con la llegada de Luis se maquillaba un poco el dolor y la tristeza de mamá, ahora había alguien fuerte, muy fuerte que la sostenía, que le daba una nueva razón para vivir, tanto así que inmediatamente de este amor trajo un pequeño llamado Adrian.
Marisol estaba feliz por la llegada de este nuevo hijo.
Mientras que Eusebio estaba muy triste y solo en la isla, sin posibilidades de saber nada de su familia amada y con mucha culpa.
Un día la vida le hizo conocer a Teresa, llegó por causalidad a la isla. Callada, frágil, se veía muy necesitada de cuidados, que con el tiempo, se enamoró de él y así llegaron paso a paso sus hermosas hijas, Génesis, Betsabe, Gineska, curiosamente tres, como a las que añoraba, a las que no volvió a ver.
El mundo gira, se mueve, da brincos y al final todo se encuentra.
Mientras María de los Ángeles, duerme acompañada de su esposo, tiene un sueño maravilloso, único, se ve en el yate de su niñez pero ahora ya toda una mujer, disfrutando, riéndose, todos felices, ahora están juntos sus padres, sus 6 hermanos, la esposa de su padre, el esposo de su madre, todos, ahora no falta nadie. Brindan, ríen, comparten y de repente ella les dice a todos "bienvenidos a casa", mira a sus padres, que le sonríen y les dice "nada que hacer, es lo que es, gracias por darme la vida".
Ahora ya soy grande y me hago responsable de mi, todos se ven felices, les presenta a su esposo y a sus hijas y les cuenta que ella también perdió un bebe, como tú, mama, lo hice igual que tú.
Allí esta Patricia, siempre alegre, siempre contando cuentos, chistes y ahora María de los Ángeles le entrega un libro de cuentos y le dice: toma, esto lo compre para ti. Ambas sonríen, se contagian todos de esa inmensa alegría, lágrimas, risas, sabor dulce, amargo, todos se miran felices, los corazones saltan de emoción, finalmente juntos, abren su alma y regalan amor, así surge un abrazo de corazón a corazón. Asintiendo a lo que fue.
María de los Ángeles por primera vez siente que todo está bien. Que todo tiene un nuevo lugar ahora, se despierta con la sensación de un dulce beso en la frente y de un abrazo sanador, con una alegría nueva , casi desconocida y olvidada, con la fuerza del abrazo de sus padres aun impregnado en su cuerpo, se dirige hacia donde duermen sus dos pequeñas hijas y les dice susurrándoles al oído "acá está mamá y las amo aquí estoy y aquí me quedo". Gracias gracias gracias.
Gracias a Patricia que inspiro este que es un cuento, tu cuento, mi cuento. Sé que sonríes y que ya lo has leído. Gracias a María de los Ángeles esta nueva oportunidad de sanar.
Adriana Fresta

domingo, 12 de septiembre de 2010

Hoy es el Día



Hoy es el día tengo permiso para reconocer como y cuantas veces me he saboteado durante tantos años. VER no es fácil y TOMAR tampoco. Estamos en una época de mayor vibración todo sucede rápidamente si me pongo en sintonía como regalo obtengo cambios cuánticos como los que vemos en cada taller y si me opongo hago como el avestruz, pero el mundo sigue y sigue a pesar de mí.
En la tierra todo pasa simultáneamente llueve, nieva, noche, día, soleado con las personas sucede lo mismo. Hay quienes queremos mirar más y más, subir nuestro nivel vibratorio, ser más libres, otros queremos cambios pero el alma no está lista a mirar la verdad, otros nos bloquea el miedo y nos deja conectados a más de lo mismo que ahora parece que es peor, repeticiones, contratiempos.
Los que cuando nuestra voz interior nos grita avanza! decimos - estoy bien gracias, no necesito, no importa. Los que teniendo una tímida pregunta recibimos la GRAN respuesta.
Como podemos llegar tarde al encuentro con nosotros mismos y llegar varias horas antes cuando me tengo que escapar. Lo que nosotros no somos capaces de mirar, nuestros hijos ya lo están asumiendo. Miremos a nuestro alrededor ¡cuántos cambios! y tiene que ser así en el planeta muchas personas asumiendo y haciéndose cargo, responsabilizándose y para equilibrar otras se quedan pacientemente esperando que los otros cambien.

Hoy es el gran día tomo conciencia y decido. El camino no es fácil, pero sé que al final están los frutos sabrosos. Atrévete. Yo tengo nada que enseñarte y sí mucho que aprender, simplemente te cuento mi experiencia porque tú alma conoce la verdad. La próxima vez que la vida te invite a dar un paso y te muestre la senda a seguir, tómala ponte en sintonía o responde:
 -Gracias es mucho para mí, o no estoy listo no es mi momento y eso ya hará la diferencia.
Gracias de mi corazón a tu corazón esto no es entre tú y yo , esto es entre todos. Recuerda hoy es un gran día. Ahora asumo desde mi adulto herido pero con entera responsabilidad hacerme cargo de mi vida, todo pasa dentro de mí y dentro de mí están las soluciones.
Gracias a ti por darme la oportunidad de verme y así continuar en este viaje hacia mi propia evolución.
Abro mi alma y regalo amor.
Adriana Fresta

21 Preguntas a Alejandro Jodorowsky

1.- ¿Por qué es tan importante conocer nuestro árbol genealógico?

A veces para explicar un gesto que hacemos, una actitud o un dolor, es necesario remontarse a casi cuatro generaciones. Hay elementos que vamos repitiendo. Somos portadores de los conflictos no solucionados de nuestro árbol y eso se manifiesta en nosotros haciéndonos sufrir, impidiéndonos amar, tener relaciones sexuales, realizarnos... Ser felices, en definitiva. La memoria de nuestro árbol genealógico está siempre presente.

2.- ¿Cómo es ese árbol del que habla?

Nuestro árbol genealógico es como una tribu, tiene instinto de conservación y un auténtico terror a la muerte. Miedo a que le traicionemos y nos diferenciemos de él. Muchas veces ocupamos un lugar que no nos corresponde: el lugar de la mamá, del tío, del abuelo. Si somos capaces de individualizarnos y de aceptar nuestras raíces, podemos pulir todo ese sufrimiento, todos esos odios y rencores, hasta convertirlo en un gran diamante. El árbol arrastra mucho sufrimiento, pero también trae consigo muchos dones.

3.- ¿Podemos quedar encerrados y condenados en el interior de nuestro árbol?

La maravilla es que no hay condena si uno hace lo necesario. La condena aparece cuando eres persistente en quedar en esa misma estructura y defender lo que se llamaría una Ley de clan. Uno se identifica con las estructuras destructivas como si fueran una bandera del clan que hay que defender con la vida hasta la muerte, la cuestión es saber lavar esa bandera y transformarla en un gran hilo de amor.
No olvidemos que para que un árbol pueda dar nuevos frutos, y que estos sean lo más saludables posibles, primero tienen que caer los precedentes...

4.- Lo que llamamos "destino" ¿Es un programa genealógico al que obedecemos inconscientemente?

La psicogenealogía nos muestra cómo los comportamientos de cada individuo están profundamente marcados por su contexto familiar, social, histórico-cultural y universal. Resulta posible detectar y descifrar las repeticiones, los secretos y las estructuras inhibidoras heredadas de nuestro "clan". Estructuras que están arraigadas al menos cuatro generaciones atrás (Hasta la altura de los bisabuelos)

5.- ¿Qué relación hay entre la psicogenealogía y la forma en la que entendemos el mundo?

Todo nos lo han enseñado "literalmente". No nos han mostrado la otra realidad, el otro mundo, la dimensión no racional de la vida. Nuestra educación es por lo general completamente cartesiana. Si somos capaces de transformar nuestro mito familiar, también cambia el universo, la forma como entendemos el mundo.

6.- Tanto su padre como usted mismo hablan de dos caminos en la vida: la inteligencia y la imaginación. ¿Por qué atribuyen tanta importancia a la imaginación?

En realidad, la imaginación es energía en acción. Es algo que los chamanes conocen bien ya que trabajan con la sincronicidad, con lo que otros llaman milagros.

Ejemplo: Primero estás encerrado en ti. Luego vas abriéndote, imaginándote que sales de tu mente y abarcas la sala donde te encuentras. Después piensas en todo el edificio y te das cuenta de que, cuando tú piensas, el edificio piensa. Luego te elevas por encima de tu ciudad y todos los habitantes pensáis juntos. A continuación abrazas con el pensamiento todo el planeta, incluso animales y plantas. Y las plantas piensan contigo.

7.- Algunos maestros hablan de que el mundo es un espejo ¿Conoce algún ejemplo útil al respecto?

Aquello que criticamos en los demás son aspectos nuestros que no podemos ver en nosotros mismos y lo que admiramos en los otros también son aspectos propios. Deberíamos transformar el mundo con pequeñas aportaciones personales. El mundo es el reflejo de nuestra propia alma. Lo que ves, eres tú.

8.- ¿Con la búsqueda de la pareja sucede lo mismo?

En el amor sucede a menudo que la búsqueda del "olor al clan" nos impulsa a tomar como pareja a quienes encajan con nuestras neurosis. Buscamos esquemas conocidos que irracionalmente nos hacen sentirnos, aunque duela, en la seguridad del hogar.

9.- ¿Cuál es el peso de las palabras mamá y papá en nuestra vida?

Cuando un niño aprende a decir papá y mamá, nace con estas palabras un compromiso entre padres e hijos. Las palabras son sutilezas, pero en ellas se encuentran muy a menudo los candados que impiden la expansión de nuestro propio ser.

Pero ojo, eliminar estas palabras del vocabulario de un niño de manera precoz puede causarle estrés e inseguridad. Estas palabras deben ser empleadas hasta que el niño se estructura emocionalmente, es decir, hasta la adolescencia.

10.- ¿Qué puedo hacer si me han tocado unos padres "tóxicos"?

Cuando nos enfrentamos a padres tóxicos sólo hay dos posibilidades: asumirlos o cortar con ellos. Con los padres hay que mantener una distancia justa, que nos permita recobrar el territorio. Algunas veces hay que cortar durante un tiempo toda la relación con ellos.

11.- ¿Cuál sería la diferencia entre cortar o integrar a los personajes del clan familiar?

Cuando lo integras todo, toda la colectividad, te enamoras de ti mismo. En tanto excluyas algo de ti, por ejemplo, a tu padre, va a ser difícil. Ese alguien a quien excluyes es un banco de amor al cual no puedes acceder, una parte de ti. Lo tienes que integrar...

12.- ¿Por qué aconseja no definirnos?

Definirnos es obedecer. Cada vez que decimos "yo soy tal y tal...", estamos siendo fieles al destino impuesto por el árbol genealógico. Continuamente nos definimos con etiquetas que nos coloca la familia, pero definirnos es limitarnos, es no darnos la oportunidad de cambiar. A cada instante mutamos, lo que éramos hace un minuto, ya no lo somos y lo que somos cambiará en el minuto siguiente, ¿por qué ese empeño en fosilizar lo que somos? Cada vez que nos describamos, podemos sustituir "soy..." por "en tal circunstancia pensé, sentí, deseé, hice... así".

13.- La repetición de los nombres dentro de la misma familia se explica desde la psicogenealogía como nudo narcisista. ¿Cómo nos afecta?
Cuando en el mismo territorio o espacio hay dos machos con el mismo nombre aparece un conflicto. Es algo que se genera en el cerebro más instintivo y primitivo, en el cerebro reptiliano. Los dos machos, padre e hijo, tratan de quedarse con la hembra. En ocasiones también puede significar que la madre es "castradora". Castrará simbólicamente al padre y convertirá al hijo en su nueva pareja.

14.- ¿Qué es una maldición, vista desde la perspectiva psicogenealógica?

Una maldición consiste en decirnos que si hacemos determinada cosa dejarán de querernos. Nuestro cerebro reptiliano, el más profundo y ancestral, todavía cree que moriremos si somos abandonados por nuestro "clan" familiar. Mantenemos obediencia a un designio familiar y obedecemos ciegamente a nuestros padres en lo que son maldiciones encubiertas. Ejemplos: Serás médico como tu padre. Acabarás en un manicomio, como tu abuela...

15.- Cuando habla de "fantasmas" relacionados con el árbol genealógico ¿A qué se está refiriendo?
Fantasma en realidad es un duelo no realizado, algo que queda flotando entre dos mundos, no está bien enterrado. Ejemplo: Puede ocurrir que en determinadas familias un hijo sustituye a un hermano muerto (al llevar el mismo nombre) Algo que se hace para que los padres no sufran, que puede provocar: rabia, enfermedades, agresividad, no permiso para realizarse, etc. En estos casos se vive la vida de otro y no la propia.

16.- ¿Cuál es su visión de lo espiritual?

Mi visión de lo espiritual está muy cerca del arte y del chamanismo, lo que permite vivir una experiencia religiosa reveladora sin tener que pasar por las estructuras impuestas por una iglesia o una doctrina. Creo que lo sagrado lo hace el ojo, si tu ojo es bueno todo es sagrado. Por ese motivo recomiendo tener en nuestra casa un pequeño lugar sagrado, para hacernos conscientes que en nosotros también está presente.
No podemos olvidar que todo ser que crece espiritualmente se pone inmediatamente al servicio del mundo y entrega todo lo que puede...

17.- ¿Qué opinión tiene del dinero, de lo material?

El dinero en nuestra sociedad tiene mucho que ver con el pecado. El dinero es un poco como un espejo, como el cuerpo que lo carga todo, es un "pobre burro de carga"
Le han lanzado huevos podridos y está todo sucio. Como algo sano, recomiendo tener siempre algún dinero líquido en casa. Si nos han enseñado que el dinero es algo "sucio", es aconsejable lavarlo y perfumarlo. Hay que amar el dinero, tratarlo como un vehículo de lo mejor de ti.

18.- ¿Qué es el psicochamanismo?

El psicochamanismo es un chamanismo contemporáneo y urbano, hecho a la luz del día y sin necesidad de engaño. Se pone el acento en confundir y desarmar las enormes resistencias de una mente occidental. Y por eso debe conocer los símbolos que se emplean en las diferentes culturas y tradiciones. Además, los chamanes trabajan con una condición que la ciencia no reconoce, y que marca toda la diferencia: la dimensión invisible y espiritual del ser.

19.- ¿Qué es la psicomagia? Y ¿Por qué esa aparente obsesión por enterrar y plantar en cada acto psicomágico?

La psicomagia es un contrato simbólico entre el psicomago y el consultante. Para que funcione, debe aplicarse siempre de manera exacta, sin saltarse ningún paso.
Cuando algo se entierra la mente sabe que el objeto enterrado es como un símbolo que será absorbido por la tierra y transformado. La tierra es el símbolo del vientre materno y también de la tumba. A continuación se planta algo sobre la tumba, le enseñamos un camino a la mente, damos a entender que todo tiene un sentido.

20.- ¿Qué opina de las tradiciones?

Hay que llevar cuidado con ellas, hay tradiciones que son criminales. Por ejemplo las que cortan el clítoris a las mujeres. Una pequeña tradición puede llegar a ser tan perniciosa como una grande...

21.- Algo que considere útil, como última pregunta

Una frase del maestro japonés Gichin Funakoshi: "Lo que aprendas por habérselo oído decir a otro, lo olvidarás fácilmente. Lo que aprendas con tu propio cuerpo, lo recordarás toda tu vida"
Y otra cosa más: El hombre recuerda fácilmente que es hijo del pasado, pero suele olvidar que es padre del futuro.
Alejandro Jodorowsky

Nuestro Limitado Ego


“Un cazador, que buscaba la pista de un león, preguntó a un leñador si había visto huellas del felino. Este le respondió: “Conozco el sitio donde se cobija. ¡Voy a mostrarte al león mismo!” El cazador se puso blanco y, entre castañeteos de dientes, confesó: “Sólo busco la pista y no al león”.
Esta historia puede ser aplicada a aquellos que buscan el Conocimiento. Para aprender se necesita, primero, saber que se puede aprender; segundo, ser maestro de sí mismo para poder aprender; y tercero, estar dispuesto a aceptar el cambio que provocará el Conocimiento… Gran parte de la falta de aprendizaje es la creencia de que no se tienen capacidades para aprender. Luego, la pereza de creer que todo se recibirá de un Maestro. Y por fin, el miedo al cambio que hace que el discípulo luche contra aquello mismo que quiere aprender.
¿Por qué el cambio aterroriza? Nuestro Ser esencial es ilimitado y participa de la eternidad universal. Nuestro limitado Ego, con angustia quiere perdurar, quedándose dentro de sus límites para siempre, igual a sí mismo. Mas, para ser inmortal, tiene que conocer y eso lo llena de terror, pues si le dice a su Esencia: “Tengo miedo de morir, ¿qué debo hacer para impedirlo?”
 Ella le contestará: “Si quieres alcanzar la eternidad, debes primero morir, Sólo cambiando radicalmente, eliminando tus amarras al pasado, abandonando los intereses que te atan a lo que posees, perdiendo tu “personalidad”, tu nombre, tu rostro, tus ideas, muriendo en vida para otra vez nacer, es decir mutando, podrás salvarte.
Así como el cazador sigue las huellas pero rehúye enfrentarse al león, el Ego teme enfrentarse al Conocimiento. Para perdurar, debe dejar de ser tal cual es. Para cazar al león debe dejar que este se lo coma. El Ego debe disolverse en el Ser esencial. La bestia duerme en su caverna. Él tiene que entrar en la oscuridad y despertarla. Cuando el león se despierta, el cazador se esfuma.

Alejandro Jodorowsky

Constelaciones Reconstructivas

Portal para la sanación expansiva. Una puerta que nos guía a un plano elevado de conciencia, una nueva forma, una nueva visión.
En su camino hacia la sanación, el cuerpo encuentra soluciones inesperadas aún después de superar las emociones, los traumas individuales, familiares o colectivos. El ser humano se topa de distintas formas con fuerzas que superan su capacidad para percibir el todo, así como El Espíritu que se manifiesta bajo las formas de lo invisible.
Lo que venía revelándose a través de las Constelaciones Familiares, comienza ahora a cobrar un especial sentido en el ámbito de las “memorias pasadas del espíritu”.
Con más conciencia y responsabilidad, podremos aceptar los nuevos retos que nos exige nuestra permanencia en la Tierra para poder vivir con más fuerza los desafíos para aprender, crecer y así poder fluir al amar.
En el alcance de la conciencia, sin intención o lucha, se logra el justo balance entre el fluir de la energía emocional, mental y espiritual. La alineación dentro los diferentes sistemas tanto del alma el cuerpo y la mente.
El alcance de las altas frecuencias que nos llevan a fluir a un nivel más armonioso con el campo de energía. Así nos topamos con el balance, la fuerza y armonía de todos los sistemas implicados para el bienestar definitivo.
Como consecuencia se alcanza una energía más armoniosa en los campos espirituales.
Cuando somos capaces de tomar conciencia dentro de los campos de energía superiores comenzamos a ver que no estamos en armonía con estos.
El todo como fin es capaz de revelarse dependiendo de las personas que pueden abrir los portales correspondientes para acceder a las memorias pasadas del espíritu. Y a su vez la capacidad del cliente. Para algunos es fácil hacerlo inmediatamente, para otros es muy raro.
Tenemos que intentar entendernos a nosotros mismos dentro de los niveles superiores para poder sanar y expandir nuestro campo espiritual.
Comprender las realidades multidimensionales de “reconocer, la inclusión, y la presencia” de la espiritualidad dentro de nuestras vidas diarias y sus campos energéticos es la puerta a las RECONSTRUCTIVAS®, la expansión y la sanación.
La instalación de este método pondrá en movimiento el campo vibracional para acceder a nuestra conciencia superior.
Las personas que no han logrado hacer su trabajo en el plano interior, lo recomendable es no pretender buscar en otros planos.
Sin embargo el simple hecho de exponerse a estos campos vibracionales, se pondrá, en movimiento o se instalarán.
Debemos cambiar la manera que hemos venido aprendiendo. No mucho se ha logrado y menos personas son constantes en los procesos de conciencia o duran muy poco. Al final la estructura desaparece y lo mismo es recurrente como dinámica.
En las Constelaciones RECONSTRUCTIVAS® el principio se basa en:


1.- Instalación (Vivirlo, experiencia)
Darle al cuerpo sentido, informarlo, tocarlo, mover los traumas, hacerlo existir. Por eso y para eso estamos en la tierra. Aquí aplicaremos la Acupuntura Chamánica para mover los bloqueos de las Emociones y Traumas dentro del ESTUCHE SAGRADO.

2.- Activación (Conciencia)
”Darse cuenta de”, asumir responsabilidades, mirar la imagen grande, la inclusión, lo opuesto, las sombras.
Se logra en el cuerpo y la mente; al no repetir las emociones que me enferman y me hacen reaccionar sólo desde unas heridas. Se logra para con la Familia y el Colectivo, cuando no repito las creencias o patrones y me hago más consciente de lo que me tocó como familia y mi origen más cercano llamado Raza, Cultura, lo ancestral.

3.- Aprendizaje (Practicarlo, actualización)

Dejo de ser ciego, como consecuencia miro y puedo vivir afuera en armonía y lo más maravilloso lo puedo ejecutar, emprender, vivir, sonreír y hasta llorar sabiendo que es mío el bendito proceso de llevar las heridas a la sanación absoluta. Dejar que tengan vida sin interferir en los cambios de la queja que no ayuda a nadie.
En el ámbito del Espíritu o a nivel espiritual lo puedo instalar, sin embargo desde la conciencia o práctica seremos niños a la espera de golosinas que vendrán en el tiempo. Sabemos sus colores, sabores y texturas por lo dulce, solo anhelaremos desde el alma y no quedará otro camino que seguir sintiendo los sabores aquí en el corazón. Debo dar tiempo al tiempo y transitar cada día luego de lo instalado. No hay mente, no hay control o idiomas, síntesis, explicaciones.

El espacio es silencioso y ruidoso a la vez.
Es magno, omnipresente y devastadoramente sanador en el tiempo.
Es Reconstrucción de lo invisible hacia lo visible.
Es RECONSTRUCTIVAS®
Carola Castillo.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Taller de Constelaciones Familiares: "EN SINTONÍA CON LA VIDA"


Envio todo mi amor desde mi corazón al corazón de cada uno de los asistentes del Taller "¿EL AMOR UNE A LAS PAREJAS O LAS PAREJAS SE UNEN POR AMOR? mi más sincero reconocimiento y gracias por esta nueva oportunidad de reconocer y continuar sanando a nuestro propio ritmo, especialmente a Verónica que insitió y con su fuerza logró reunir a todos, a los que con dedicación y constancia asisten en cada oportunidad que nos da la vida de seguir mirando y se han convertido poco a poco en piezas importantes de este interesante rompecabezas que Dios sabiamente reúne en cada oportunidad con el fin de mirar y cerrar historias.


Gracias por esas horas intensas de trabajo, gracias especialmente a mi marido que decidió acompañarme en esta oportunidad, a todos los que como paracaidistas que caen en tierras desconocidas pero acompañados de la fuerza y sabiduría de sus almas, a los que ceden su lugar para que otros avancen, a los que el miedo los paraliza y dejan pasar esta oportunidad para tomar mayor fuerza y prepararse para el gran salto la próxima vez y esto también es válido, a los que sabiendo que el trabajo sería muy duro, fueron igual, a los que no están listos aún para mirar, a esa maravillosa pareja que nos acompañó aún estando en proceso de divorcio que nos enseñaron que siempre nos podemos dar una nueva oportunidad. A los jóvenes veinteañeros que nos muestran que para conquistar la paz y la alegría tenemos que intentar hacerlo diferente, a todos los protagonistas que desempeñaron el papel más importante, el de seguir escalando, a pesar de que por momentos nos faltaba el aire, jamás se rindieron, siempre un paso más y así cada uno pudimos tener el regalo de ver desenredar nuestra propia historia. A ti que decidiste que el día de tu cumpleaños lo compartirías con este grupo de trabajo, para mirar la verdad de lo que se te revelaría. Gracias por la fuerza y las ganas del equipo a buscar más y más, para ti que nos mostraste que cuando estamos decididos a cambiar no esperamos que nadie nos ayude, porque somos los responsables de nuestra propia vida. A cada uno de los que nos compartieron sus historias, muchas gracias. Gracias a las personas que juzgan y condenan porque nos muestran que podemos hacerlo diferente. Gracias al Colegio Sagrado Corazón de Jesús que nos acobijó en nuestros primeros pasos siempre estaran en nuestro corazón, y mi mayor agradecimiento a los directivos y familiares del Hotel Las Américas quienes apoyan incondicionalmente en este trabajo, a sus empleados, a todos que nos reciben con los brazos abiertos y nos hacen sentir como en casa.


...
Taller de Constelaciones Familiares
“EN SINTONÍA CON LA VIDA”
La terapia sistémica de Berth Hellinger propone, un trabajo de evolución personal a través del reconocimiento de nuestros ancestros, a todos ellos que estuvieron antes, que con un ciego amor lo hicieron como pudieron y siempre fue de la mejor manera.
Este movimiento, especialmente nos reconcilia con los que estaban alejados, separados, con lo oculto, lo secreto y lo hace a través del sentimiento más grande y sanador “EL AMOR” que a veces se nos hace difícil sentirlo.
Con un gran reconocimiento por lo que fue y honrando lo que es, esta terapia une lo que antes estaba separado.
Este sentimiento que brota inexplicablemente, que a veces nos coloca en situaciones y en lugares inexplicables, nos permite compartir o unirnos a personas a las que tal vez criticamos según nuestra forma de ver o creer, a las que no comprendemos y que en realidad estamos unidos sabiamente por nuestra alma, que insiste en mirar lo que no fue mirado y reconocido en nuestras familias y pareciera que su principal misión es conectarse a las historias de las personas excluidas de nuestra familia.
Por esta razón no estamos disponibles para transitar nuestra propia experiencia de vivir, entonces decidimos vivir lo de otro y así creemos que lo estamos haciendo bien (buena conciencia), que lo estamos ayudando, que somos los grandes y podemos ayudar, en cambio si logramos verlo, respetar y honrar ese pasado doloroso, con una poco de (mala conciencia) podemos intentar hacerlo diferente, recibiremos su fuerza y tal vez no sea necesario repetir esos destinos.
Cuando reconocemos y honramos estamos listos para incluir a todos y a cada uno de las personas de nuestro sistema familiar y comenzar a Mirar este maravilloso milagro que es nuestra propia vida, transitarla más libres, más conscientes, sin la constante necesidad de culpar o enjuiciar a los otros, sin la pretensión de creernos que somos mejores o que somos las víctimas, sin encontrarnos atrapados en situación que parecieran que no nos pertenecen.
La VIDA es un regalo que simplemente nos fue dado, y en nosotros está, apreciarla, valorarla y tomar este tiempo para ponernos en sintonía con ella, evolucionar y amar.
Recordemos que la vida está siempre en sintonía y generalmente somos nosotros que no logramos estar en sintonía con la VIDA.
Cuando un río desborda y rompe un dique de contención ¿Sería de sabios intentar sostener el muro, para contener el agua? La respuesta es ciertamente NO, pero eso es lo que pretendemos hacer siempre controlar lo incontrolable.
Te invito a que nos pongamos en sintonía con LA VIDA y a recordar cómo nos sentimos cuando nos permitimos fluir con ella.
No podemos quedarnos quietos. ¿Sabes por qué?
Porque la VIDA no se detiene.
Porque La VIDA está en costante movimiento.
Porque La VIDA no se da por vencida.
Adriana Fresta de Venutolo

“La vida aparece y está, es valiosa por estar, no por otra cosa”
Berth Hellinger

Nos vemos en el próximo paso...

Te invito a trabajar para estar en la misma sintonía que la vida…

Fecha: 11 de Septiembre 2010

Lugar:
Final Avenida Casanova. Sabana Grande
Telef. 0058(212)951.73.87- Master 951.71.33
http://www.hotellasamericas.com.ve/





20 % de descuento sobre habitación la noche anterior al evento a los participantes del mismo.
Horario: 8 a.m. a 1 p.m.
Llegar 20 min. Antes para la acreditación

*CUPOS LIMITADOS*
Cierre de la Inscripción 3 de Septiembre.

Reserva tu cupo.
0416-7157863
Interesados para mayor información:
abromialmayregaloamor@hotmail.com

La Inversión es transferible pero no retornable.

Menores de edad pueden asistir sólo en compañía de su representante .

Ho Oponopono Con Mabel Katz en Caracas


Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica usada por la Tradición Huna. Esta técnica de sanación es propulsada en la actualidad por el Dr. Ihaleakala Hew Len y sus alumnos. Len es un psicólogo hawaiano que saltó a la fama por ser capaz de tratar un pabellón repleto de criminales desequilibrados sin siquiera ver alguno de ellos, y simplemente estudiando la ficha de cada preso y, mirando su interior con el fin de entender cómo él había creado la enfermedad de esa persona. Es decir, usando las técnicas de este antiquísimo arte.
Como terapia, esta técnica ancestral funciona porque limpia el inconsciente de pensamientos negativos a los que somos adictos y nos hace consciente de toda la responsabilidad que tenemos en las cosas que están, suceden y afectan nuestras vidas. La curación con Ho’oponopono es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Este método sostiene que cualquier problema, sin importar si es externo o interno, se debe solucionar internamente, y para ello trabaja con supra consciente, consciente e inconsciente.
El objetivo del Ho’oponopono es generar paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física, y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. El método puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

HA (respiración)
El Dr. Len dijo, en una grabación que sólo la "Ha" respiración puede curar la depresión. Inhalas (Inspiras Divina Energía) contando hasta 7 (1-2-3-4-5-6-7), pero tan rápido como lo haces normalmente, sin necesidad de ir lento a menos que así lo desees A continuación, mantener la respiración en una cuenta de 7. Luego, exhalar mientras cuentas hasta 7 (también puedes suspirar felizmente "haaaa" si así lo deseas). Mantienes contando 7.
Hacer esto 9 veces o el tiempo que quieras. Es una cosa hermosa!

• LO SIENTO

• PERDONAME

• TE AMO

• GRACIAS

• HO OPONOPONO

Perdón: Pedimos perdón, en principio a nuestro niño interior por permitir que esa creencia se grabara en él, causando sufrimiento y dolor. Le decimos lo siento, estoy arrepentido por haber permitido eso.
Te Amo: damos amor a la situación, a nosotros mismos, a los terceros implicados, esa es la energía de Dios que borra las memorias.
Gracias: Sentimos gratitud hacia todo y todos por mostrarnos que aspectos sanar y permitirnos hacerlo.
Ho'oponopono es un pedido a la Divinidad, a la Fuente, a Todo lo que Es, para que borre nuestras memorias sub conscientes de sufrimiento y dolor con su Amor.