Etiquetas

sábado, 28 de noviembre de 2009

Sanación Reconectiva


"LO QUE ESTAS HACIENDO ES TRAYENDO LUZ E INFORMACIÓN AL PLANETA"
.
El internacionalmente reconocido Sanador Eric Pearl, ha aparecido en numerosos programas de televisión en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Fue invitado a hablar en Las Naciones Unidas. Presentó una audiencia que llenó el Madison Square Garden en la ciudad Nueva York, y sus seminarios han sido destacados en varias publicaciones incluyendo The New York Times.
Como doctor, Eric dirigió una consulta quiropráctica con mucho éxito, durante 12 años hasta que un día sus pacientes empezaron a decir que sentían sus manos en ellos – aunque él no los había tocado. Los primeros meses, le salieron ampollas en sus palmas y sangraron. Pronto, los pacientes reportaron sanaciónes milagrosos de cánceres, enfermedades relacionadas con el SIDA, epilepsia, síndrome de fatiga crónica, esclerosis múltiple, reumatoide y osteoartritis, malformaciones de nacimiento, parálisis cerebral y otras afecciones serias. Todo esto sucedía cuando Eric simplemente acercaba sus manos a ellos – hoy en día, aún continúa.
Las sanaciones de sus pacientes se han documentado hasta la fecha, en seis libros, incluyendo su libro internacional, más vendido: La Reconexión: Sana Otros, Sánate a ti Mismo, en veintisiete idiomas. Ubicado en Los Ángeles, Eric suscita gran interés de doctores superiores y de investigadores médicos en los hospitales y universidades de todo el mundo. Incluyendo el Jackson Memorial Hospital, UCLA, Cedars-Sinai Medical Center, the VA Hospital, University of Minnesota, University of Miami Medical School y University of Arizona – donde él habló a los médicos a petición del Dr. Andrew Weil. Los nuevos programas de investigación están actualmente en curso en las instalaciones múltiples bajo la dirección de renombrados científicos de investigación renombrados tales que Gary Schwartz, PhD., Guillermo Tiller PhD., entre otros.
Cada año, Eric viaja constantemente por el mundo, trayendo luz e información de Sanación Reconectiva al planeta. ¡Él le enseña cómo activar y utilizar este nuevo, inclusivo espectro de las frecuencias de sanación que permiten que superemos totalmente "sanación energética" y "técnica" para acceder a un nivel de sanación más allá de lo que cualquier persona ha podido acceder anteriormente hasta ahora! El Dr. Pearl ha enseñado a más de 30.000 practicantes de Sanación Reconectiva en más de 55 países hasta la fecha, creando una generación espontánea de sanadores por todo el mundo.
Elogios a La Reconexion
«Innovadoras y sorprendentes revelaciones entre las dinámicas de sanación.»
– Dr. Deepak Chopra, autor de Conocer a Dios.
«Eric es un hombre sorprendente con el espléndido don de la sanación. ¡Lee este libro y te transformarás!»
– John Edward, médium; autor de Cruzando al más allá 1.
«...La verdad sobre un nuevo sistema revolucionario para sanar y ser sanado que está al alcance de cualquiera. Con mucho humor, perspicacia, y la profunda comprensión y humildad que llega sólo con la madurez de un buen médico y científico, Eric Pearl narra la historia de cómo él se transformó por la energía reconectiva, y cómo todos nosotros podemos hacer lo mismo. Si te tomas en serio la salud y la sanación, ¡lee este libro!»
– Dra. Christiane Northrup, Profesora clínica adjunta de Ginecología y Obstetricia, Universidad de Medicina de Vermont College; autora de Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer y La sabiduría de la menopausia 2.
«Como médico y neurocientífica, he sido entrenada para saber por qué y cómo funcionan los tratamientos. Cuando hablamos de la Sanación Reconectiva, no sé cómo funciona. Simplemente sé por propia experiencia que lo hace. El trabajo de Eric Pearl ha sido un gran regalo para mí, y a través de este libro, también puede serlo para ti.
– Dra. Mona Lisa Schulz, autora de Despierta tu intuición 3.
«La Reconexión del Dr. Eric Pearl es simplemente el mejor libro de sanación transpersonal y medicina espiritual de los últimos años. Es un regalo del Universo y una contribución extraordinariamente apasionante al paradigma mundial de transformación que está sucediendo en nuestro tiempo. Si vas a leer sólo dos libros este año, asegúrate de que esta joya sea uno de ellos.»
– Dr. Hank Wesselman, autor de Encuentros con el espíritu y El mensaje del chamán 5.
«Éste es un libro que inspira la mente, conforta el corazón y celebra el proceso de la sanación. La visión del Dr. Pearl de la Sanación Reconectiva debe ser leída por profesionales de la salud que deseen fomentar un mayor nivel de sanación en sus pacientes y, en el proceso, sanarse a sí mismos. La Reconexión debería ser leído por los pacientes no sólo para que se puedan sanar a ellos mismos, sino para ayudar en la sanación de otros y, a través de su ejemplo, poder informar a sus médicos convencionales de la medicina energética actual y el poder sanador de La Reconexión.»
– Dr. Gary E. R. Schwartz, y Dra. Linda G. S. Russek, directores del Laboratorio de Sistemas de Energía Humana de la Universidad de Arizona; y autores de The Living Energy Universe: A Fundamental Discovery That Transforms Science And Medicine.
Eric Pearl ha recibido un don sin igual... una nueva y no dirigida forma de sanación energética que va más allá de las fórmulas, técnicas y mantras de las que hemos dispuesto hasta ahora para trabajar en este planeta. Yo lo recomiendo especialmente para los terapeutas, así como para todos los que estén interesados en despertar su propio potencial de sanación.»
– Dr. Richard Gerber, autor de La curación energética 7 y Vibrational Medicine For The 21st Century.
“Reconectando ... el secreto a toda sanación.”
– Dr. Wayne Dyer, autor de The Power of Intention

sábado, 21 de noviembre de 2009

La Lógica de Einstein


Dos niños patinaban en un lago congelado de Alemania. Era una tarde nublada y fría. Los niños jugaban despreocupados. De repente, el hielo se quebró y uno de los niños se cayó, quedando preso en la grieta del hielo. El otro, viendo a su amigo preso y congelándose, tiró un patín y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas hasta por fin, conseguir quebrarlo y liberar al amigo. Cuando los bomberos llegaron y vieron lo que había pasado, preguntaron al niño:

- “¿Cómo conseguiste hacer eso? ¡Es imposible que consiguieras partir el hielo, siendo tan pequeño y con tan pocas fuerzas!

En ese momento, el genio Albert Einstein, que pasaba por allí, comentó:

- Yo sé cómo lo hizo.
- ¿Cómo? - Le preguntaron.
- Es sencillo - respondió Einstein- no había nadie para decirle que no era capaz.
Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos.

"Hacer o no hacer algo, sólo depende de nuestra voluntad y perseverancia."
Albert Einstein
.
Conclusión:
Preocúpate más con tu conciencia que con tu reputación. Porque tu conciencia es lo que eres, y tu reputación es lo que los otros piensan de ti. Lo que los otros piensan, es su problema.
,
"Nunca te arrepientas de ningún día de tu vida. Los buenos días te dan Felicidad, los malos días te dan Experiencia. Ambos son esenciales para la vida. La Felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen Fuerte, las penas te mantienen Humano, las caídas te mantienen Humilde, el éxito te mantiene Brillante, pero sólo Dios te mantiene vivo y caminando cada día".
Tomado de la Web

Gesto de Amor


Agradezco a los creadores publicistas por esta maravilla.-
.
Los niños son los más pequeños de los sistemas familiares, y el amor a su familia de origen es tan grande que son capaces de todo para continuar con la información que traen de su familia, esa fuerza imperiosa del "Yo puedo mamá" "Antes que tú lo hago yo" "Yo ocupo tu lugar papá" "Yo puedo con esto" "Antes que tú te vayas me voy yo".
Pregúntale a cualquier niño ¿Quién es el grande y siempre sonreirá mientras orgullosamente responde: "Yo soy el grande" allí vemos el amor ciego, está dispuesto a cualquier cosa, cuidar a sus padres, a repetir las historias para que sean miradas con amor y respeto, a mirar a los excluidos de su gran familia, a morir si fuera necesario.
Ellos están mirando solamente la verdad, porque los niños la saben, la traen a través del su memoria celular, les llega a través de su sistema familiar, son capaces de enfermarse, para asegurarse que sus padres permanezcan unidos, con gusto llevaran consigo la enfermedad con tal que no la tenga mamá, papá o algún hermano/a, pero no saben que con esto no solucionan nada. Pero lo intentan una y otra vez y así ha sido siempre.
Simplemente observen, últimamente cada vez hay más niños con enfermedades que antes sólo tenían los adultos, ellos viven como adultos en cuerpo de niños, y algunos adultos vivimos como niños en cuerpos de 30,...,90 años, y esto por supuesto no está en orden, las padres debemos cuidar a nuestros hijos y no a la inversa. Es hora que despertemos, reconozcamos nuestro sistema familiar y asumamos nuestras responsabilidades, reconociendo lo que es y lo que no puede ser.
.
*Los niños son leales a ambos padres, si uno de los padres es rechazado, el niño toma parte de forma inconsciente por quien es rechazado.
*Los niños sacan y expresan los sentimientos reprimidos y escondidos de los padres.
*Los niños tienden a llenar el hueco o lugar vacío de los padres.
*Los niños se sacrifican por los padres o por algún hermano.
*La mejor manera de ayudarles es reconocer el amor profundo que sienten hacia sus padres.
Adriana F. de Venutolo
.
"La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino sólo y únicamente un aviso. Es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestras fallas, prevenirnos de otras e impedirnos cometer más daños; para devolvernos al camino de la verdad y de la luz del que nunca debimos habernos apartado".
Edward Bach

Rito Cherokee


Esta es del rito que usan los indios Cherokee para honrar el paso de la infancia a la juventud. Cuando el niño empieza su adolescencia, su padre lo lleva al bosque, le venda los ojos y se va dejándolo solo. Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no puede quitarse la venda hasta que los rayos del sol brillan de nuevo en la mañana. Él no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive esa noche, él ya es un hombre. Él no puede platicar con los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta. El niño está naturalmente aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos… Bestias salvajes que rondan a su alrededor, lobos que aúllan. Quizás algún humano que puede hacerle daño. Escucha el viento soplar y la hierva crujir, sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda. Ya que es la única manera en que puede llegar a ser un hombre. Por último, después de esa horrible noche, aparece el sol y el niño se quita la venda… es entonces cuando descubre a su padre sentado junto a él. Su padre no se ha ido, ha velado toda la noche en silencio, sentado en un tronco para proteger a su hijo del peligro sin que él se de cuenta. De la misma forma, nosotros nunca estamos solos. Aun cuando no podamos verlo, en medio de las oscuridades de la vida, nuestro Padre Celestial está a nuestro lado, velando por nosotros, sentado en un tronco. Cuando vienen los problemas y la oscuridad, lo único que tenemos que hacer es confiar en Él, algún día vendrá el amanecer y lo veremos cara a cara tal cual es.
Tomado de la Web.

Jim Reportándose


Un sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía... al pasar por el Altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a rezar. En ese momento se abrió la puerta, el sacerdote frunció el entrecejo al ver a un hombre acercándose por el pasillo; el hombre estaba sin afeitarse desde hace varios días, vestía una camisa rasgada, tenía el abrigo gastado cuyos bordes se habían comenzado a deshilachar.
El hombre se arrodilló, inclinó la cabeza, luego se levantó y se fue. Durante los siguientes días el mismo hombre, siempre al mediodía, entraba en la Iglesia cargando una maleta... se arrodillaba brevemente y luego volvía a salir.
El sacerdote, un poco temeroso, empezó a sospechar que se tratase de un ladrón, por lo que un día se puso en la puerta de la Iglesia y cuando el hombre se disponía a salir le preguntó: "¿Qué haces aquí?". El hombre dijo que trabajaba cerca y tenía media hora libre para el almuerzo y aprovechaba ese momento para rezar, "Solamente me quedo unos instantes, sabe, porque la fábrica queda un poco lejos, así que sólo me arrodillo y digo: "Señor, sólo vine nuevamente para contarte cuan feliz me haces cuando me liberas de mis pecados... no sé muy bien rezar, pero pienso en Ti todos los días... así que Jesús, este es Jim reportándose".

El sacerdote, sintiéndose un tonto, le dijo a Jim que estaba bien y que era bienvenido a la Iglesia cuando quisiera. El padre se arrodilló ante el altar, sintió derretirse su corazón con el gran calor del amor y encontró a Jesús. Mientras las lágrimas corrían por sus mejillas, en su corazón repetía la plegaria de Jim:

"SOLO VINE PARA DECIRTE, SEÑOR, CUAN FELIZ FUI DESDE QUE TE ENCONTRÉ A TRAVÉS DE MIS SEMEJANTES Y ME LIBERASTE DE MIS PECADOS... NO SE MUY BIEN COMO REZAR, PERO PIENSO EN TI TODOS LOS DÍAS... ASÍ QUE JESÚS, SOY YO REPORTÁNDOME". Cierto día el sacerdote notó que el viejo Jim no había venido. Los días siguieron pasando sin que Jim volviese para rezar. Continuaba ausente, por lo que el Padre comenzó a preocuparse, hasta que un día fue a la fábrica a preguntar por él; allí le dijeron que él estaba enfermo, que pese a que los médicos estaban muy preocupados por su estado, todavía creían que tenía un chance de sobrevivir. La semana que Jim estuvo en el hospital trajo muchos cambios, él sonreía todo el tiempo y su alegría era contagiosa. La enfermera Jefe no podía entender por qué Jim estaba tan feliz, ya que nunca había recibido ni flores, ni tarjetas, ni visitas. El sacerdote se acercó al lecho de Jim con la enfermera y ésta le dijo: mientras Jim escuchaba: "Ningún amigo ha venido a visitarlo, él no tiene a donde recurrir". Sorprendido, el viejo Jim dijo con una sonrisa: "La enfermera está equivocada... pero ella no puede saber que todos los días, desde que llegué aquí, al mediodía, un querido amigo mío viene, se sienta aquí en la cama, me agarra de las manos, se inclina sobre mí y me dice: "SÓLO VINE PARA DECIRTE, JIM, CUAN FELIZ FUI DESDE QUE ENCONTRÉ TU AMISTAD Y TE LIBERÉ DE TUS PECADOS. SIEMPRE ME GUSTÓ OÍR TUS PLEGARIAS, PIENSO EN TI CADA DÍA... ASÍ QUE JIM, ESTE ES JESÚS REPORTÁNDOSE.
Tomado de la Web

sábado, 14 de noviembre de 2009

La Mejor Religión



En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual participaba el Dalai Lama y Leonardo Boff, maliciosamente, y también con interés teológico, le preguntó en mi inglés defectuoso:
"Santidad, cuál es la mejor religión?"
Your holiness, what’s the best religion?
Esperaba que dijera: "El budismo tibetano" o las religiones orientales, mucho más antiguas que el cristianismo ..."
El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos -lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta- y afirmó:
"La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito".
Es aquella que te hace mejor."
Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:
"Qué es lo que me hace mejor?"
El respondió: -"Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético...
La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión."
Callé, maravillado, y hasta los días de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.
.No me interesa amigo tu religión o si tienes o no tienes religión.
Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo.
.
Recordemos:
"El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos".
La Ley de Acción y Reacción no es exclusiva de la Física.
Es también de las relaciones humanas.
Si yo actúo con el bien, recibiré el bien.
Si actúo con el mal, recibiré el mal.
Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.
Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.
Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.
Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.
Cuida tu Carácter porque formará tu destino.
Y tu Destino será tu vida.
Leonardo Boff

jueves, 12 de noviembre de 2009

Estoy Aprendiendo...




Estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aun cuando ellas me decepcionan, cuando huyen del ideal que tengo para ellas, cuando me hieren con palabras ásperas o acciones impensadas.
Es difícil aceptar las personas como ellas son, sin que sean como deseamos que ellas sean. Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo.
Estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a escuchar.
Escuchar con los ojos y oídos.
A escuchar con el alma y con todos los sentidos.
Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas. Escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras vanas, superficiales.
Descubrir la angustia disfrazada, la inseguridad mascarada, la soledad encubierta.
Penetrar la sonrisa fingida, la alegría simulada, la vanagloria exagerada. Descubrir el dolor de cada corazón. Poco a poco, estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a perdonar. Pues el amor perdona, quita los rencores, y cura las heridas que la incomprensión e insensibilidad nos lastimaron.
El amor no alimenta resentimientos con pensamientos dolorosos.
No cultiva ofensas con lástimas y auto conmiseración. El amor reconoce, perdona, olvida, extingue todos los esquicios de dolor en el corazón.
Poco a poco...
Estoy aprendiendo a perdonar. Estoy aprendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas.
Valor soterrado por el rechazo, por la falta de comprensión. Cariño y aceptación, por las experiencias desagradables vividas a lo largo de los años.
Estoy aprendiendo a ver, en las personas su alma, y las maravillosas posibilidades que Dios les dio.
Estoy aprendiendo, ¡Pero cómo es de lento el aprendizaje!, ¡Cómo es difícil amar, amar como Cristo amó! Todavía, tropezando, errando, estoy aprendiendo...
Aprendiendo a no ver solamente... mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando estos impiden el bienestar y la felicidad de alguien!
¡¡Cómo es difícil amar!!!
...pero estoy aprendiendo!!
Tomado de la Web

martes, 10 de noviembre de 2009

Un Segundo Bendito


Gracias a los creadores de esta publicidad que me parece estupenda.
Gracias papá por escoger a mi mamá, gracias mamá por elegir a mi papá.
Gracias a ambos por darme la vida, al ver esto estoy completamente segura que cuando expresaron su inmenso amor el uno por el otro, en ese momento maravilloso de comunión y con la bendición de Dios, en ese preciso momento comenzó mi historia.
Tomo la vida que me dieron mis padres, la tomo toda, tal y como me la dan y bendíganme si lo hago diferente.
Gracias.
Adriana F. de Venutolo

sábado, 7 de noviembre de 2009

El Abrazo en Familia

Luego de una hermosa misa a cargo del Padre José Luis Uruñuela el tema fundamental fue el cierre de la campaña un abrazo en familia.
También hablo de San Nicolás de Tolentino. Este es el hecho.
Cuando San Nicolás estaba en la comunidad del pequeño convento de Valmanente (actualmente convento de San Nicolás, en Muraglia, periferia de Pesaro), una noche tuvo un sueño. Se le apareció Fr. Peregrino de Osimo, un hermano agustino muerto hacía algunos me­ses, y a quien él conocía muy bien, el cual le dijo que venía a nombre de muchas almas para pe­dirle que celebrara misas por ellos. El Santo res­pondió que no podía hacerlo, porque en aquella semana tenía el encargo de presidir la misa de la comunidad. Para vencer la resistencia, Fr. Pe­regrino lo condujo fuera del convento y lo mostró el valle de Pesaro lleno de almas que invocaban ayuda.
El Santo despertó fuertemente impresionado por aquel sueño-visión. A la mañana siguiente se apresuró a obtener el permiso del P. Prior. Ce­lebró durante siete días la misa por los difuntos (es el conocido Septenario de San Nicolás) y du­rante la última misa tuvo el gran consuelo de ver aquellas almas con Fr. Peregrino subir alegres al cielo.
Desde este momento hasta su muerte, San Nicolás se empeñó en este singular apostolado, de socorrer a las almas del Purgatorio, uniendo ayunos y penitencias a la misa y a otras oracio­nes, y recomendando vivamente a sus penitentes el sufragio por los difuntos.
La estupenda realidad de la "comunión de los santos" nos dice que nos podemos comunicar espiritualmente con nuestros difuntos y serles de ayuda, así como también ellos nos ayudan con su intercesión.
Los difuntos que han sido ya salvados, pero que necesitan de una total purificación para en­trar en la gloria de la vida eterna, pueden ser ayu­dados por nosotros participando o mandando ce­lebrar en su sufragio el sacrificio eucarístico, con la limosna, con el ayuno y la penitencia, ofre­ciendo por ellos al Señor nuestros trabajos coti­dianos.
.
Charla "Un Abrazo Consentido"
En el Colegio Santo Tomás de Villanueva
.
La terapia de contención tiene como objetivo sanar relaciones en conflicto entre padres e hijos, basándose en la premisa de que hay casos en que el vinculo entre madre-hijo se ha dañado y por tanto surgen trastornos en la confianza básica del niño. Esto en ocasiones genera un caos afectivo que echa a andar una relación de ambivalencia (amor-odio). Los afectos destructivos de coraje, tristeza, miedo, etc. no se controlan sino que estallan abruptamente. Frecuentemente la respuesta del adulto a esta conducta es aislar al niño, mostrar indiferencia o pegarle, reforzando aún más sus conductas destructivas. Esta situación generalmente aumenta y se desarrolla en espiral. La terapia es una vía segura de comunicación profunda que permite a los padres y a la pareja confiar en su rol aumentando en ellos y en sus hijos la autoestima y potencializando su desarrollo. Consiste en establecer un intenso contacto físico (abrazo) de la madre o el padre con el niño, bajo las instrucciones del terapeuta. Dicha terapia rompe las conductas ambivalentes de amor y odio entre ambos, proporciona a los padres un control más efectivo de sus emociones y permite al niño entrar en un proceso de liga afectiva (re-bonding). Los síntomas del niño tienden a desaparecer prácticamente a partir de la primera sesión.
El abrazo como forma de vida, le restaura la seguridad y la confianza especialmente a los niños.

Quiero agradecer principalmente al padre José Luis Rector del Colegio, por la oportunidad y la confianza que me brindó a dar un lugar para esta charla a un importante grupo de padres y representantes, muchísimas gracias a cada uno de los allí presentes, por su activa participación y permitirme trabajar con ellos, y así lograr contactarse con sus sentimientos más profundos, fue un honor para mí, en especial mi agradecimiento a José Pablo y su madre, que accedieron a trabajar conmigo, de esa manera contribuir un poco a la restauración del vínculo materno.
.
Nos veremos en el próximo paso.
.
Permite que Jesús te abrace..
Adriana F. de Venutolo

jueves, 5 de noviembre de 2009

Mi Regalo Prometido


Un hermoso día de primavera Pedro fue a la playa con su familia, jugaba en la arena, como lo hicimos todos alguna vez, él disfrutaba en construir castillos, que el mar desarmaba, a volcanes y torres imaginarias, así pasó toda la mañana hasta que…

- ¿Mamá tú me puedes comprar un baldecito y una palita como esa, como los de este niñito, con quien muy agradablemente compartía desde hacía un rato, desde el preciso momento en que para los dos, la torre mayor del castillo estaba a la derecha y la puerta con la fosa para cocodrilos debía construirse mirando al mar. Por que a esa edad lo más importante es soñar, jugar y creer.
-Si mi amor, ahora no te lo puedo conseguir porque aquí no los venden, pero te prometo que después te lo voy a comprar.
-Mamá, mira allí venden la palita y el balde, dijo Pedro camino a casa cuando las vio colgadas en una tienda desde la ventana del auto.
- Si mi amor, pero ya es tarde, no vamos a parar ahora, mañana voy al centro comercial y te lo compro. Secretamente Pedro pensaba:
- Pero si ya está ahí porque esperar hasta mañana. Pero como lo decía mamá, hasta ahí quedó la cosa.
Y mamá pensaba: -Para que comprar esta tontería, más juguetes para guardar, de todas maneras mañana se le olvida la cosa. De tanto en tanto él recordaba y preguntaba.
-¿Cuándo me vas a comprar el balde y la pala.
Mamá respondía: -Oh se me olvidó comprarlo. Y era verdad ¿quién recordaría un simple balde con palita, en medio de tanta complicación diaria. Mamá pero tú me lo prometiste, decía Pedro y así pasaron los días, él lo recordaba y la madre seguía olvidándolo. El lunes era el cumpleaños de Raquel, su pequeña hermana -¿qué quieres de regalo de cumple mi amor?
-Una Barbie mamá. El esperado y ansiado día llegó y la mejor muñeca estaba presente. Los años pasaron Pedro se hizo padre y un día en terapia, logró conectarse con este recuerdo, al llegar a ese momento un llanto infantil y mucha angustia le hizo recordar esta vieja herida. Pedro se contactó exactamente con lo que sintió y entre lágrimas narró -Yo tengo tiempo pidiendo un balde y una pala, ese es mi regalo, los estoy esperando mamá, porque la próxima vez te voy a construir un castillo para ti y papá, un gran pozo para llegar hasta Australia y…
A través de la cara de un hombre ahora, se podía ver el gran dolor y la vieja herida que su niño interior aun guardaba muy secretamente. Si, continuó… nunca me trajiste el balde y la palita porque a mí no me querías, porque siempre preferiste a Raquel, claro a ella sí, a ella sí la muñeca que sólo pidió una vez, claro la más bonita…
Luego de trabajar esa herida, logró compartir esto con su madre, causó tanta movilidad en ellos, que ambos lloraron, pero muy inteligentemente la señora le compró el tan importante regalo, finalmente el regalo prometido había llegado, Pedro muy feliz y liberado de este antiguo dolor, se lo regaló a una personita que lo sabría usar mucho mejor que él ahora, la cual también seguramente construirá castillos que el agua se llevará una y otra vez…
Las heridas del alma son siempre trascendentes.
Hoy, como adultos tenemos y debemos intentar sanarlas, para poder ser más felices.
En este relato que es un caso real, salta a la vista que lo que es importante para mí, generalmente no lo es para otros.
Nadie puede saber la profundidad de nuestros propios sentimientos, ni siquiera nosotros mismos.
Adriana Fresta

domingo, 1 de noviembre de 2009

Taller "Así Fluye el Amor"

Lic. Martha Ortíz del Instituto Prekop de México en el 1er entrenamiento de Terapeutas de Contención en Venezuela cuando explica la forma y las frases del abrazo para la reconciliación con Hijos bebés y Adultos.
Dictado por la Dra. ELizabeth Garduño del Instituto Prekop de México

Lic. Martha Ortíz del Instituto Prekop de México en el 1er entrenamiento de Terapeutas de Contención en Venezuela cuando explica la forma y las frases del abrazo para la reconciliación con Hijos bebés y Adultos.
La Dra. Elizabeth Garduño viene directamente desde el Instituto Prekop de México a deleitarnos con el proceso del abrazo que lleva al amor en Terapia de Contención. Has identificado algún tipo de trastorno o conflicto en tu familia? Los miedos, inseguridades o las dificultades para relacionarnos, son trastornos que pueden tener su origen en los vínculos lastimados con nuestra madre. La terapia de Contención es un instrumento que puede sanar estos vínculos lastimados, entre personas que pertenecen al mismo núcleo familiar. También puede ayudar a la reconciliación con nuestros padres vivos o muertos permitiéndonos así sentirnos en paz y con fuerza para relacionarnos libre y satisfactoriamente con nuestros hijos. Es el complemento ideal para las personas que trabajaron este tema en su constelación familiar. En niños se puede presentar además, los siguientes síntomas: celos entre hermanos, trastornos de conducta, de sueño, alimentación, dificultad para separarse de la madre, enuresis, eucopresis, neurodermatitis, etc .
Estos desordenes frecuentemente se originan de un trastorno de vinculación Madre-Hijo. La terapia de Contención es una estrategia efectiva, rápida y profundamente humana para ayudar a Padres e Hijos a salir de sus dificultades y ser capaces de sentir nuevamente el amor.
Así fluye el amor trata de las relaciones entre Padres e Hijos y de los que sucede cuando entran en conflicto y hay sufrimiento. Por el sufrimiento los niños desarrollan síntomas, focos rojos con los que trata de manifestar a sus Padres que algo no esta funcionando como debe, que sus necesidades no están siendo satisfechas. Los síntomas señalan que algo impide el desarrollo de una personalidad sana y estable.
La Terapia de Contención aquí presentada es una estrategia efectiva, rápida y profundamente humana para ayudar a Padres e Hijos a salir de sus dificultades y ser capaces de sentir nuevamente el amor. Los Padres pueden, podrían reconciliarse internamente con sus propios Padres y así convertirse en verdaderos Padres de sus Hijos.
La terapia explica como involucrarse y trabajar profundamente para alejar aquello que esta obstaculizando el flujo del amor entre ellos y su Hijos.
.

Día: Jueves 26 de noviembre de 2009

Hora: 4pm a 8 pm

Promotora: Adriana F. de V enutolo
Inscripciones e Información: 0416-7157863
abromialmayregaloamor@gmail.com